Proyectos

Buscan ganarle 19 hectáreas al río para extender la pista y la terminal de Aeroparque

Ya se licitan tres obras para ganarle unas 9 hectáreas de terreno al Río de la Plata y extender hacia allí las pistas y la terminal de pasajeros

aeroparque

Con las nuevas aerolíneas y aviones que llegan al país, el aeropuerto porteño queda cada vez más chico. Por eso es que el Gobierno lanzó varias licitaciones para que Aeroparque logre ganarle terreno al Río de la Plata.

Según informó La Nación, el proyecto estima ganarle al río unas 19 hectáreas que no se utilizarán solamente para la estación sino que anexarán espacio verde para la Ciudad. Si bien ya está en marcha el llamado a licitación para ganar 9 hectáreas al río, faltan algunas cuestiones que tienen que ver con las autorizaciones de la Ciudad y de Nación.

LEA MÁS  Triaca le contestó a Moyano: "Las actitudes mafiosas ya no pueden ser toleradas"

2583221h540

El proyecto contempla hacer un relleno sobre el río, en la parte Norte de la estación, frente a la zona que hoy ocupa el servicio de cargas aéreas. Esta superficie permitirá cambiar la traza de la actual Costanera Rafael Obligado y llevarla un centenar de metros más cerca de Uruguay. Entonces habrá terreno para poder extender a lo ancho la parte que hoy se utiliza como zona de embarque de pasajeros.

LEA MÁS  Canadá será el primer país del G7 en legalizar la marihuana para uso recreativo

La idea de los planificadores de Nación, Ciudad y del concesionario es que la nueva traza para los vehículos y el transporte público tenga mejores comodidades y servicios. Por caso, se piensa en otro sistema para taxis, monitoreado y moderno.

El Gobierno ya puso en marcha una licitación para demoler la Terminal C, esa suerte de J que hace el edificio central de Aeroparque y que termina en la zona de estacionamiento de aviones.

LEA MÁS  Un recorrido en video por los discursos más destacados del debate en Diputados

Finalmente vendrá la parte más polémica: demoler la base militar ubicada en la zona Sur donde durante años se operó el movimiento presidencial. Según los cálculos que tienen en el Orsna y en el concesionario, quitar la zona militar del aeropuerto significará cinco posiciones nuevas, que a diario, son miles de pasajeros diarios que podrán embarcar en la zona. Justamente, el estacionamiento de aviones es el principal cuello de botella.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Con la primera “inyección” del FMI, las reservas pasaron los US$ 60 mil millones

Así lo informó este viernes el Banco Central. Con la crisis cambiaria, los activos de la entidad bancaria habían llegado a los 49.933 millones, el nivel más bajo en nueve meses
alemania_afp_0-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alemania_afp_0-1024x601.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lesión y baja de un referente alemán ante Suecia

Joachim Low no contará con Mats Hummels para el partido de mañana. El defensor del Bayern Munchen tiene una molestia en el cuello y prefieren no arriesgarlo
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dujovne.jpg
Política

Como economía emergente, el Gobierno licitará deuda por u$s 300 millones

El próximo martes, se realizará la última colocación prevista para este mes y tendrá dos plazos distintos