Medios

El mensaje de María Laura Santillán a Santo Biasatti tras anunciar su renuncia de El Trece

A través de un comunicado, el canal oficializó que el periodista dejará el noticiero el próximo viernes 15 de diciembre; su compañera le dedicó unas emotivas palabras

Santo Biassati - Maria Laura Santillan

“Sin Santo Biasatti me quedo sin el mejor compañero, no puedo ni siquiera imaginarlo. Santo es mi familia. Y es un grande”, escribió María Laura Santillán, luego de oficializarse la salida del periodista del noticiero tras 13 años ininterrumpidos al frente del programa.

En octubre, directivos de El Trece mantuvieron una reunión con Santo Biasatti para hacerle una propuesta: dejar la conducción de Telenoche para darle otro espacio en el canal, pero el periodista no aceptó. Y de este modo, se despedirá del noticiero en la emisión del viernes 15 de diciembre, nueve días después de haber cumplido 74 años.

LEA MÁS  Todos los ganadores: ¿quiénes se llevaron el Martín Fierro a casa?

Esta tarde, El Trece emitió un comunicado confirmando la información difundida por Teleshow la semana pasada. El mismo contiene el siguiente texto:

Después de 13 años al frente de Telenoche, Santo Biasatti se despide de la pantalla del noticiero más visto de la TV argentina.

Será a partir del 15 de diciembre, fecha en la que habitualmente empezaba su licencia de vacaciones hasta el año siguiente.

La decisión fue acordada con el canal después de evaluar propuestas para el 2018 y pone cierre a un ciclo brillante del periodista en las pantallas de eltrece y TN.

LEA MÁS  Bertuccelli denunció maltrato de Ricardo Darín: “Me humilló tremendamente”

Durante su ciclo como conductor de Telenoche, encabezó coberturas en vivo como el rescate de los mineros chilenos, la crisis financiera de Grecia desde Atenas, la asunción del Papa Francisco desde el Vaticano y, durante 2017, publicó una serie de notas sobre fenómenos de religiosidad popular en diversas partes del mundo.

Antes de Telenoche, Santo había conducido otros noticieros de eltrece: Síntesis de la medianoche y El Noticiero de Santo, al mediodía.

Fue uno de los pocos periodistas argentinos que cubrieron la guerra civil en la ex Yugoslavia. También tuvo un rol destacadísimo en TN con “El programa de Santo”. En ese espacio entrevistó al Subcomandante Marcos en Chiapas, al militar que capturó al Che Guevara en Bolivia, y a personalidades como Eduardo Galeano y Adolfo Bioy Casares, entre muchos otros.

LEA MÁS  Rodríguez Larreta pegó el faltazo a la mesa de Mirtha Legrand

No habrá reemplazo para Santo en Telenoche, sino que se promoverá a los periodistas ya integrados al staff del noticiero para acompañar en la conducción. ​ ​
De esa manera, Telenoche mantiene su compromiso con los cambios que vino impulsando y con el desarrollo de los profesionales del canal​, con la calidad y diversidad de contenidos propios que lo caracterizan como líder en noticias…

Se va un periodista extraordinario que se hizo querer y respetar por todos y cada uno de los que trabajamos junto a él.

Le deseamos lo mejor en los nuevos desafíos que lo esperan.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"