Política

Rechazaron la apertura del concurso de OIL Combustibles, propiedad de Cristóbal López

El juez comercial de la ciudad de Buenos Aires Héctor Hugo Vitale consideró que la compañía del empresario actuó de manera fraudulenta

Cristóbal López

OIL Combustibles pidió el concurso de acreedores luego del comienzo de una investigación iniciada por la AFIP por apropiarse de 8 mil millones de pesos correspondientes al Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

Ante esto, el juez Vitale, en su fallo, consideró que pedir el concurso preventivo luego de que se le abriera esta causa fue “en fraude de la ley” y que, por lo tanto, “no es merecedora” de este beneficio.

LEA MÁS  Video: Scioli homenajeó al padre de Balcedo

El magistrado también aseguró: “Nótese que la repulsa del accionar procesal abusivo o, como en el caso, en fraude a la ley es una aplicación del principio de moralidad que en los ordenamientos adjetivos se traduce en deberes procesales con contenido ético como el que manda a actuar en el proceso con lealtad, probidad y buena fe, tópicos que como hasta aquí se analizó no han sido alcanzados”.

Asimismo, otro de los argumentos esgrimidos por la Justicia asegura que “con posterioridad a la apertura concursal la deudora continuó llevando a cabo conductas rayanas con un proceder abusivo, y violatorias del principio de moralidad”.

LEA MÁS  El mensaje de los políticos para celebrar la Navidad

En la parte final de la sentencia, Vitale hizo referencia a la venta del Grupo Indalo, en la cual el juez Julián Ercolini mantuvo la inhibición de bienes, y, si bien aclaró que no es su intención “soslayar” esta situación, afirmó que “la eventual conducta que a futuro pudieran llevar a cabo los ‘nuevos’ integrantes del directorio no sanearían los extremos aquí apuntados”.

LEA MÁS  El Gobierno apela a paritarias y obras sociales para presionar a la CGT

Cristóbal López intentó levantar la inhibición porque, según argumentó, imposibilitaba líneas de crédito y ponía en peligro sus negocios.

El Grupo Indalo está constituido por más de 170 sociedades en las que trabajan 14 mil personas. Cristóbal López, procesado por lavado de dinero y asociación ilícita, había decidido desprenderse de sus empresas, pero la Justicia no lo avaló.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless
VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo