Submarino Desaparecido

Submarino ARA San Juan: llega un buque ruso que puede buscar hasta a 6 mil metros

El vocero Enrique Balbi habló de "olas de 3 metros" que impidieron chequear otro indicio. "No hay mayores novedades", sostuvo sobre el navío desaparecido en el golfo San Jorge con 44 tripulantes

Enrique Balbi - submarino desaparecido

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, aseguró hoy que no hubo avances en las tareas para determinar si la señal detectada a 950 metros de profundidad, en el Atlántico Sur, corresponde al submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre pasado con 44 tripulantes a bordo, por la persistencia de las malas condiciones climáticas.

“Hay seis buques que siguen barriendo el fondo. Cinco son de la Armada Argentina y el aviso chileno Cabo de Hornos. Mañana se sumaría el buque Yantar ruso y el sábado el Atlantis de EE.UU.”, informó Balbi.

LEA MÁS  Se encontró una radiobaliza que podría ser del ARA San Juan

El buque ruso Yantar tiene un moderno equipamiento tecnológico que le permite rastrillar a 6000 metros bajo el agua.

Consultado sobre la protesta de ayer de familiares de los tripulantes en Mar del Plata, respondió: “Obviamente, la Armada se solidariza. Son expresiones de los familiares. No han estado todos en esa manifestación. Es decisión de ellos, uno los entiende, los y se solidariza”.

LEA MÁS  ARA San Juan: Martínez y Garré serán citados al Congreso

El ARA San Juan tenía 44 tripulantes a bordo cuando navegaba mar adentro, a la altura del golfo San Jorge, en ruta desde Ushuaia hacia Mar del Plata.

Con el aporte del vehículo robotizado Panther Plus aportado por el gobierno ruso y meteorología favorable, se verificó antenoche a 700 metros de profundidad otra presencia detectada por el Atlantis, un buque oceanográfico de Estados Unidos. El resultado fue negativo.

LEA MÁS  Incendio en Rusia: desesperado, un hombre se tiró por la ventana para escapar del fuego

El jueves pasado, en tanto, un buque de investigación argentino Víctor Angelescu detectó a 476 metros de profundidad un presunto casco con medidas muy parecidas a las del ARA San Juan. También con el robot Panther Plus se pudo confirmar que se trataba de un pesquero hundido.

Otros dos puntos, siempre dentro del radio de posible trayectoria del submarino argentino, serán evaluados con similar metodología en el transcurso de esta semana.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Shell http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/shell.jpg
Negocios

Shell vende sus activos en el país a la empresa brasileña Raízen

La petrolera firmó un acuerdo para su negocio de refinación y venta de combustibles en el país. La operación no incluye Vaca Muerta
Migraciones http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/migraciones.jpg
Política

La Justicia avala la expulsión de extranjeros por la Ley de Migraciones

La Cámara Federal de Casación Penal lo hizo al rechazar un recurso de Casación interpuesto por la defensa oficial de un condenado por supuesto contrabando
Barrionuevo http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/barrionuevo-2.jpg
Política

Barrionuevo se prepara para intervenir el peronismo porteño

La operación estaría destinada a sacar en principio del juego al presidente del justicialismo en el distrito, Víctor Santa María
Polémica http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/polmica.jpg
Sociedad

Escándalo: una etiqueta de cerveza muestra a las Malvinas como británicas

Un usuario subió la foto a las redes sociales, y desde la empresa salieron a contestarle
http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/what-tests-determine-conjunctivitis_fb_thumb.jpg
Salud

Qué causa un derrame ocular y cómo tratarlo

Síntomas y cura de esta patología frecuente