Política

Gobierno, sobre reforma: “Los jubilados pierden plata, pero no poder adquisitivo”

El diputado de Cambiemos, Pablo Tonelli, dijo que los aumentos de los haberes van a estar siempre por encima de la inflación con la nueva fórmula de cálculo

Pablo Tonelli

l diputado nacional Pablo Tonelli (Pro-Cambiemos) defendió hoy el proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri al afirmar que los jubilados “perderán plata, pero no poder adquisitivo” con la fórmula de cálculo del aumento de los haberes previsionales que plantea la iniciativa oficial.

“Lo importante es que los jubilados no pierdan poder adquisitivo con respecto a la evolución de los precios y de la inflación. Siempre van a estar por encima con la fórmula actual, que es el primer requisito que deben satisfacer los haberes. Esta es una fórmula responsable que permite que el sistema continúe funcionando”, indicó Tonelli.

LEA MÁS  El mensaje de la Iglesia tras la aprobación del proyecto de ley del aborto

La reforma previsional, que fue aprobada en el Senado la semana pasada, es el proyecto más criticado por la oposición. El Gobierno propone modificar la fórmula con la que se actualizan las jubilaciones y pensiones dos veces al año, reemplazándola por una que, a criterio de la oposición, perjudicará a los jubilados.

El nuevo método de actualización se ejecutará desde marzo trimestralmente sobre la base de una fórmula que integra, en una proporción de 70/30, la variación de la inflación y el índice que mide la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (Ripte).

LEA MÁS  La temporada de huracanes podría ser más intensa de lo normal en 2018

Cuando le dijeron que los jubilados recibirían menos dinero, si se aprobara la modificación del cálculo de actualización, Tonelli respondió: “Lo que creo que hay que tener en cuenta es cuál es el origen de la fórmula que hoy está vigente en el país. La mayoría de los países lo hacen [calculan el aumento de jubilaciones] con fórmulas basadas en la inflación”.

LEA MÁS  El ex CEO de Cambridge Analytica admitió haber planificado una campaña "anti-K"

“Los jubilados están perdiendo plata [con la nueva fórmula], pero no poder adquisitivo”, argumentó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"