Detención de Boudou

Vandenbroele declaró en la causa por enriquecimiento ilícito contra Boudou

Se presentó ante el juez Ariel Lijo acompañado por su custodia y se remitió a su declaración como arrepentido; se prorrogó el secreto de sumario

Alejandro Vandenbroele, en el juicio por Ciccone

El imputado protegido Alejandro Vandenbroele declaró ante el juez Arie Lijo en los tribunales de Retiro por la causa de enriquecimiento ilícito, por la que está preso Amado Boudou.

Boudou cumplió un mes detenido con la expectativa puesta en obtener la libertad antes de fin de año, si se accede a beneficiarlo con una medida alternativa cuando termine el secreto de sumario impuesto en todas las causas en su contra, tras la declaración de Vandenbroele como imputado protegido.

Se espera para mediados de diciembre, que sea nuevamente trasladado desde la cárcel de Ezeiza a los tribunales federales de Retiro para ser indagado en otra causa.

LEA MÁS  Boudou prepara un contraataque: denunciará a la testigo clave de Ciccone

Desde que el juez Lijo ordenó detenerlo el 3 de noviembre pasado, las investigaciones contra Boudou tomaron un giro imprevisto luego de la aparición en tribunales de Vandenbroele, el titular del fondo de inversión The Old Fund, quien -según la Justicia- actuó como testaferro de Boudou y de su también detenido socio José María Nuñez Carmona para encarar los negocios que facilitaba su lugar en la función pública y en los cuales él no podía figurar.

LEA MÁS  Luis Caputo en problemas: fue accionista de fondos offshore no declarado

Con Boudou y Nuñez Carmona presos, algo que para los investigadores influyó en su decisión, Vandenbroele despidió a sus abogados particulares y pidió incorporarse al programa de protección en calidad de imputado.

Después de esa declaración, Lijo impuso el secreto de sumario en las tres causas que tiene abiertas contra Boudou y otros acusados: enriquecimiento ilícito, el contrato para renegociar la deuda pública de Formosa por 7,6 millones de pesos y la llamada “ruta del dinero” en el caso Ciccone.

Esta mañana, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, cuestionó que la causa Ciccone continúe bajo secreto de sumario porque impide a ese organismo de control acceder a la declaración de Vandenbroele, acogido al programa de protección a testigos, mientras los medios difunden información que no se puede corroborar.

LEA MÁS  Piden juicio oral a Cristina Kirchner por la denuncia de Nisman

“La Oficina Anticorrupción quiere acceder al testimonio de Vandenbroele en la causa Ciccone. Pero sigue el secreto de sumario. Nos preocupa que se dilate este estado mientras aparece información en los medios que no podemos corroborar aún”, escribió hoy Alonso en su cuenta de Twitter.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

union-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/union-1024x683.jpg
Superliga

Unión fue más que Colón, pero le faltó definición

Con más fricción y choques que fútbol, Tatengues y Sabaleros se repartieron puntos en el 15 de abril. Javier Correa había puesto en ventaja a los visitantes y Ortiz en contra igualó para el conjunto de Madelón
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-4.jpg
El After de Nexo

Lexi Belle te conquista en una fantástica producción

Esta hermosa modelo se destaca por su hermoso rostro y su escultural figura que hace delirar a la platea masculina
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/1-3.jpg
El After de Nexo

La hermosa Nicole Murphy, en las playas de Miami

Esta bellísima modelo expuso su increíble figura en la playa, donde fue fotografiada por un grupo de paparazzis
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/7-4.jpg
El After de Nexo

Vicky Vette y unas fotos de otro mundo

Esta modelo y actriz se destaca por sus exuberantes curvas las que no duda en mostrara en cada producción fotográfica
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-1.jpg
El After de Nexo

Nicole Aniston presenta sus mejores fotos

Esta hermosa rubia conquista al público masculino con sus exuberantes curvas que esta vez luce en la playa