Política

El gabinete nacional en guerra por el recorte de cargos

Los ministros deberán informar a los funcionarios el fondo y la forma de la reducción de cargos

Rosada

Un reguero de pólvora recorre el Gabinete. Desde este lunes, los ministros deberán comunicarles a los funcionarios de las 22 carteras el fondo y forma de la reducción de cargos.

Según indica el diario Clarín, al Gobierno se le hace difícil pelear en el Congreso y ante la opinión pública las restricciones de las reformas laboral, fiscal y previsional sin transmitir que el recorte alcanza también a la burocracia estatal.

La decisión la concentra el vice jefe de Gabinete, Mario Quintana, de quien Mario Negri dice que debería ser sacerdote, porque te trata bien, pero cuando salís no sabés qué te sacó.

LEA MÁS  Triaca podría aplicar a Camioneros una millonaria sanción

Ese retrato ilustra la mano de este suave de la , que con sonrisa que no se sabe si es de nervios o de alegría, tiene que aplicar la orden de bajar el gasto en todos los ministerios.

Quintana ejecuta por orden de Macri, pero la artillería la proveyó el ministro de Modernización Andrés Ibarra, experto en grillas y ravioles (así llaman los burócratas a los casilleros del organigrama).

LEA MÁS  Núñez Carmona: “Boudou nunca fue empresario”

Los delegados de Ibarra en cada ministerio dedicaron casi todo el año a un análisis persona por persona de la planta de todos los ministerios.

Lo llamaron el “análisis de dotación” y localizó la tarea, misión, funciones, jerarquía, dedicación y salario de cada empleado. Es la munición de Quintana ante los ministros en guerra por sostener sus plantas de personal.

El diseño es una desaparición en masa de subsecretarías. Muchos se irán a la casa, otros serán reprogramados como directores generales. La operación de resistencia tampoco es uniforme.

LEA MÁS  El comunicado oficial del equipo de Naidenoff tras la muerte de su mujer y su hijo

Sigue el bisturí: “Hay ministerios que ajustarán lo que tenían en diciembre de 2015 y nunca aumentaron. Otros ajustarán lo que crecieron”. ¿Ejemplos? “Es odioso decirlo, pero Interior, por ejemplo, tiene hoy menos estructura que en diciembre de 2015”.

Igual ajustará porque Rogelio Frigerio es de los ministros que cree que el recorte es necesario. En el otro extremo, la propia Modernización, Transportes o Seguridad crecieron en cantidad de “ravioles” y ahora tendrán que achicarse.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"