Política

Afirman que el “Caballo” Suárez aún maneja el gremio desde la cárcel

Entre el 18 y el 22 de diciembre se celebran las elecciones que traerían la “renovación” a uno de los gremios más conflictivos y más identificados con el gobierno anterior

Caballo

Con el dirigente Omar “Caballo” Suárez preso desde hace un año, y a menos de un mes de las elecciones en el estratégico gremio de los marítimos (SOMU), un escándalo salpica al ministro de Trabajo Jorge Triaca y su equipo: desde el mismo gremio denuncian un acuerdo en las sombras entre el ministerio, la intervención, y dirigentes aliados del “Caballo”.

Según indica la revista Noticias, entre el 18 y el 22 de diciembre se celebran las tan ansiadas elecciones que traerían la “renovación” a uno de los gremios más conflictivos y más identificados con el gobierno anterior.

LEA MÁS  Los regalos más curiosos que recibió el presidente Macri

Pero su líder, el gremialista favorito de Cristina Kirchner, sigue, aun desde la cárcel, dominando el territorio.

Orlando Alfaro es un dirigente sindical de raíz peronista, de larga data en los marítimos que, como casi todos en el gremio, tuvo sus comienzos bajo el ala de Suárez. Sin embargo, desde hace varios años es su más ferviente opositor.

Alfaro denuncia que las dos listas que competirán en las próximas elecciones internas del SOMU están plagadas de aliados del “Caballo” Suárez. Y todo con el visto bueno del Gobierno.

LEA MÁS  Escándalo en Santa Fe: funcionario del gobierno provincial usó un generador para fiesta personal

La trastienda

Según Alfaro, en un almuerzo organizado por “Momo” Venegas en la sede de UATRE veinte días antes de su muerte, el dirigente y operador gremial favorito de Cambiemos los reunió a él y su gente con la mesa chica del Ministerio de Trabajo.

El objetivo: convencerlos de que fueran a elecciones en una “lista de unidad” con los candidatos del “Caballo” Suárez, entre ellos, Rubén Manno y Tomás Martínez. Alfaro, aliado del “Momo”, se negó: “El Presidente dice ir contra las mafias sindicales pero Triaca recicla a la gente del ‘Caballo’ en esta elección”.

LEA MÁS  Perdieron urgencia las reformas judiciales por la salida de Gils Carbó

Sin embargo, oponerse tuvo un costo altísimo: lo dejaron afuera de la elección. Su lista, la 33, no sólo fue impugnada sino que hasta lo borraron del sistema. Su nombre no aparece ni en el padrón de empresa ni en el electoral.

Como si no fuera un trabajador activo ni estuviera afiliado al sindicato, ambos requisitos para poder presentarse a elecciones. Sin embargo, tiene su recibo laboral al día y su carnet de afiliado, casualmente firmado por el interventor que ahora lo desconoce.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores