Política

Grabois le respondió a Lanata que lo había llamado “extorsionador”

El periodista lo había vinculado a los mapuches y a presiones al Gobierno para moderar cortes y piquetes. El dirigente lo llamó "babosa"

Pelea

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, respondió duramente al periodista Jorge Lanata por su última columna del sábado en el diario Clarín, en la que lo relacionó con el manejo de un barrio en San Martín de los Andes y lo acusó de extorsionar al Gobierno para obtener planes sociales.

Grabois, cercano al Papa Francisco, dijo que Lanata tiene “el nivel intelectual de una babosa” y que es “intolerante” y “cobarde”, entre otros conceptos.

“Cuando Lanata compara la conquista del desierto con la extinción de los dinosaurios demuestra no sólo el nivel intelectual de una babosa sino una crueldad supina y un negacionismo extremo”, afirmó el abogado de la CTEP en respuesta a las críticas del periodista sobre los reclamos de tierras de la comunidad mapuche en el Sur.

LEA MÁS  Otro revés para Moyano: el PJ nacional y de la Ciudad no participarán de la marcha

Lanata escribió que, de acuerdo con la lógica de quienes efectúan esos reclamos, “los mapuches usurparon a los dinosaurios” de las tierras que ellos mismos reivindican como propias.

“En el mismo sentido, su ignorancia despectiva con respecto a la cultura mapuche lo llevan a afirmar falsamente que los lonkos no se eligen (son, efectivamente, cargos electivos, que en la actualidad se votan por procedimientos similares a los que utiliza una asociación civil) o que la Machi es una bruja (argumento utilizado durante la conquista para asesinar brutalmente mujeres mapuche)”, respondió Grabois.

LEA MÁS  Guerra narco en Santa Fe: el duro tuit de Christian Sanz

El referente de la CTEP aclaró que su “participación” en el proceso de instauración del Barrio Intercultural en San Martín de los Andes “ha sido ínfima”, según dijo.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento para con la Asociación de Vecinos Sin Techo y la Comunidad Mapuche Curruhuinca –sus verdaderos mentores– que me permitieron colaborar con ellos en el desarrollo de ese proyecto mientras viví en San Martín de los Andes”, sostuvo.

“Con todo, vale decir que el Barrio que Lanata denosta tiene la particularidad de ser un ejemplo de dialogo institucionalizado y representa todo lo contrario a la violencia: fue votado por todos los bloques en el Congreso Nacional (Ley 26.725) y ha sido reconocido por las Naciones Unidas”, añadió Grabois.

LEA MÁS  Confundido: Aníbal Fernández creyó cierta una nota de humor

De acuerdo con el abogado de la CTEP, “Lanata, como todo intolerante, es cobarde” porque “se la agarra con los débiles y promueve la violencia” y “se apoya en estructuras de poder para desarrollar su patética megalomanía”. Y remató su concepto sobre el periodista: “Como el ladrón, cree que somos todos de su condición”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

union-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/union-1024x683.jpg
Superliga

Unión fue más que Colón, pero le faltó definición

Con más fricción y choques que fútbol, Tatengues y Sabaleros se repartieron puntos en el 15 de abril. Javier Correa había puesto en ventaja a los visitantes y Ortiz en contra igualó para el conjunto de Madelón
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-4.jpg
El After de Nexo

Lexi Belle te conquista en una fantástica producción

Esta hermosa modelo se destaca por su hermoso rostro y su escultural figura que hace delirar a la platea masculina
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/1-3.jpg
El After de Nexo

La hermosa Nicole Murphy, en las playas de Miami

Esta bellísima modelo expuso su increíble figura en la playa, donde fue fotografiada por un grupo de paparazzis
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/7-4.jpg
El After de Nexo

Vicky Vette y unas fotos de otro mundo

Esta modelo y actriz se destaca por sus exuberantes curvas las que no duda en mostrara en cada producción fotográfica
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-1.jpg
El After de Nexo

Nicole Aniston presenta sus mejores fotos

Esta hermosa rubia conquista al público masculino con sus exuberantes curvas que esta vez luce en la playa