Política

El Gobierno acelera la reducción de cargos políticos

Es lo que denominan "alta administración pública" nacional; afectará a todos los funcionarios que llegaron con la nueva administración

Política

horro, sí; pero, sobre todo, un gesto. Mientras el Gobierno nacional avanza con una serie de reformas, cuyo ajuste principal cae por ahora en jubilados y beneficiarios de la AUH, el presidente Mauricio Macri pidió acelerar la reducción de cargos políticos en la administración nacional que conduce.

El plan, según detalla el diario Clarín, es achicar un 20% lo que se conoce como “alta administración pública”. Son los puestos que van desde ministros hasta coordinadores.

En el medio, hay secretarios, subsecretarios y directores. En total, suman unos 3.000, por lo que “buscamos recortar cerca de 600”, según confirmaron ayer desde la Casa Rosada.

LEA MÁS  Aseguran que el desafuero de CFK se volvió abstracto

“Por el momento no hay idea de reducir la cantidad de ministros o secretarios, pero sí vamos a avanzar con el resto”, ampliaron.

“El resto” tiene salarios muy variados. Un coordinador puede ganar entre $ 40.000 y $ 50.000 brutos, y un secretario, cerca de $ 130.000, especificaron en el Gobierno.

Esta reducción de cargos políticos afectará a todos funcionarios que llegaron con la nueva administración. Es decir, es un repliegue del propio macrismo.

LEA MÁS  Dujovne ratificó la meta del 15% de inflación anual: "El proceso de desinflación no está en duda"

Un detalle importante que remarcan en la Rosada: el achique del 20% en cargos debe ser redundante en plata: “Si no, siempre te aparece un vivo que desarma esa posición pero contrata a otro por afuera”.

Los encargados de llevar adelante el plan aprobado por Macri son el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; y la jefatura de Gabinete, en particular el vice Mario Quintana.

LEA MÁS  Causa Chocobar: el juez manejó borracho y le sacaron el auto

En las últimas dos semanas, tuvieron reuniones con todos los ministerios para plantearles los números y los tiempos que requirió el Presidente. En estos días tienen que comenzar a llegar las contrapropuestas.

“La idea es arrancar en enero con el nuevo esquema. Es decir, que a partir de 2018, ya se pague con la reducción de cargos y presupuesto”, amplió otra fuente. En principio, los recortes deben ser parejos en los más de 20 ministerios que componen la administración nacional.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dbatq4lw4acy3ah-1024x696 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbatq4lw4acy3ah-1024x696.jpg
Superliga

River saca provecho de la contundencia y golea a Arsenal en el primer tiempo

El Millonario se impone ante los de Rondina por 3-0 en el Estadio Julio Humberto Grondona. Los goles fueron de Exequiel Palacios, Corvalán en contra y Juanfer Quintero.
el-inquietante-video-de-anthony-hopkins-que-esta-revolucionando-twitter_landscape http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/el-inquietante-video-de-anthony-hopkins-que-esta-revolucionando-twitter_landscape.jpg
Hollywood

El extraño video de Anthony Hopkins en ¿homenaje? a Jack Nicholson

¿Será esta la felicitación encubierta más rara de la historia de la humanidad?
r1QDtkNnf_1200x0__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/r1qdtknnf_1200x0__1.jpg
Inseguridad

#TodosSomosLeandro: familiares y amigos del colectivero asesinado marcharon para pedir Justicia

“No nos sentimos solos, esto recién empieza. Pedimos Justicia, no sólo por Leandro sino por muchos muertos de Virrey del Pino”, explicó la mujer de Leandro
noticia-laura-pausini-humillada http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/noticia-laura-pausini-humillada.jpg
Videos insólitos

El mal momento que vivió Laura Pausini, humillada por un participante de Factor X

Laura Pausini pasó por un terrible momento como jurado del famoso concurso Factor X, cuando fue humillada por uno de los concursantes que participó con un tema propio y la insultó con palabras subidas de tono que terminaron provocando la furia de todos los miembros del jurado
ezgif.com-resize (2) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif.com-resize-2-4.gif
Whatsapp

¿Te acordás cómo se sintió recibir tu primer sueldo? ¿Algo así?

LEA MÁS  Dujovne ratificó la meta del 15% de inflación anual: "El proceso de desinflación no está en duda"