Política

El Gobierno acelera la reducción de cargos políticos

Es lo que denominan "alta administración pública" nacional; afectará a todos los funcionarios que llegaron con la nueva administración

Política

horro, sí; pero, sobre todo, un gesto. Mientras el Gobierno nacional avanza con una serie de reformas, cuyo ajuste principal cae por ahora en jubilados y beneficiarios de la AUH, el presidente Mauricio Macri pidió acelerar la reducción de cargos políticos en la administración nacional que conduce.

El plan, según detalla el diario Clarín, es achicar un 20% lo que se conoce como “alta administración pública”. Son los puestos que van desde ministros hasta coordinadores.

En el medio, hay secretarios, subsecretarios y directores. En total, suman unos 3.000, por lo que “buscamos recortar cerca de 600”, según confirmaron ayer desde la Casa Rosada.

LEA MÁS  Continúan las pruebas con los mega camiones que preocupan a los Moyano

“Por el momento no hay idea de reducir la cantidad de ministros o secretarios, pero sí vamos a avanzar con el resto”, ampliaron.

“El resto” tiene salarios muy variados. Un coordinador puede ganar entre $ 40.000 y $ 50.000 brutos, y un secretario, cerca de $ 130.000, especificaron en el Gobierno.

Esta reducción de cargos políticos afectará a todos funcionarios que llegaron con la nueva administración. Es decir, es un repliegue del propio macrismo.

LEA MÁS  Florencia Peña, crítica del Gobierno: "Están pasando cosas que a mí no me gustan"

Un detalle importante que remarcan en la Rosada: el achique del 20% en cargos debe ser redundante en plata: “Si no, siempre te aparece un vivo que desarma esa posición pero contrata a otro por afuera”.

Los encargados de llevar adelante el plan aprobado por Macri son el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; y la jefatura de Gabinete, en particular el vice Mario Quintana.

LEA MÁS  El Gobierno prepara un retiro espiritual para limar asperezas

En las últimas dos semanas, tuvieron reuniones con todos los ministerios para plantearles los números y los tiempos que requirió el Presidente. En estos días tienen que comenzar a llegar las contrapropuestas.

“La idea es arrancar en enero con el nuevo esquema. Es decir, que a partir de 2018, ya se pague con la reducción de cargos y presupuesto”, amplió otra fuente. En principio, los recortes deben ser parejos en los más de 20 ministerios que componen la administración nacional.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-3.jpg
El After de Nexo

Melissa Satta y un infartante body painting

Esta hermosa modelo italiana se pintó la camiseta de la Azurra para dejar a todos los italianos con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-13.jpg
El After de Nexo

Elianis Garrido enseña una producción muy sexy

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción en la que dejo ver cada parte de su cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/2-1.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Cookie de Bernardi

Esta hermosa modelo de pasarela protagonizó una sensual producción en la que dejo ver lo mejor que tiene
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-5.jpg
El After de Nexo

El impactante desnudo de Sherlyn Chopra

Esta modelo nacida en la India se sacó todo para realizar una producción de PlayBoy que te dejará sin aliento
dwresijw0aeegyw http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwresijw0aeegyw.jpg
Superliga

Independiente lo buscó, pero se topó con Josué Ayala y sólo empató ante Temperley

El Rojo generó tres situaciones claras de gol, que fueron interceptadas por el guardameta local. Los de Esmerado jugaron con diez los últimos veinte minutos