Submarino Desaparecido

La Armada investiga un nuevo “contacto” a 950 metros de profundidad

Lo informó el vocero de la fuerza, Enrique Balbi. Es uno de los 6 indicios que fueron detectados la semana pasada. Tres ya se descartaron

Balbi

La Armada trabaja para determinar si un nuevo contacto a 950 metros de profundidad es del desaparecido submarino ARA San Juan, que desapareció hace 18 días en el Atlántico Sur, con 44 tripulantes.

El vocero de la fuerza Enrique Balbi comunicó en conferencia de prensa que el Aviso Islas Malvinas “se trasladó durante la madrugada a otro punto, un punto que estaba a 950 metros, que había sido detectado por el Cabo de Hornos”.

El capitán de navío dijo que se trata de “un contacto metálico” que fue detectado por el buque noruego Skandi Patagonia, y que hoy tratarán de corroborar si corresponde al ARA San Juan.

LEA MÁS  Los contactos detectados por el buque ruso Yantar no corresponden al ARA San Juan

“Se sigue investigando ese punto, para ir descartando uno a uno y que no quede nada librado al azar”, afirmó. Ya se habían descartado varios contactos sobre el ARA San Juan, entre ellos un cuarto indicio registrado a 477 metros de profundidad.

Balbi dijo que se investigó otro contacto localizado a 700 metros pero que el minisubmarino ruso Pantera Plus no pudo detectar nada, aunque había buenas condiciones climáticas en la zona pero que igualmente volverán a trabajar sobre este indicio, con otros sensores.

Dijo también que sigue en la zona de búsqueda el buque de apoyo logístico Patagonia “para mantener el esfuerzo en el área”, donde operan el Cabo de Hornos (de investigación oceanográfica de Chile), el Austral y el Islas Malvinas (de la Armada argentina), y el Puerto Deseado.

LEA MÁS  Polémica: el Gobierno reducirá sanciones a empresas que tengan empleados en negro

Además informó que volvió al país la comitiva que había viajado a Alemania la semana pasada para obtener información del submarino de parte de la empresa fabricante, Thyssen, en cuanto a diseño y construcción.

“Hoy llegó la comitiva con toda esa información que será entregada a la Justicia”, dijo Balbi, que precisó que esa documentación la recibirá la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez, que investiga la desaparición del ARA San Juan

LEA MÁS  ARA San Juan: Macri congeló los ascensos militares

El vocero de la Armada anunció también que los familiares de los 44 tripulantes del desaparecido submarino “ya tienen los sueldos depositados en sus respectivas cuentas”.

La comunicación se produjo previo a la marcha que harán desde la Base Naval Mar del Plata hasta el Casino Central, para rechzar la posibilidad de que el Gobierno declare un duelo nacional, luego de que el jueves se comunicara el fin del operativo de rescate de los submarinistas. Además reclaman que siga este operativo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia