Detención de Noray Nakis

Pablo Moyano complicado: aparece en las escuchas de barras

El nombre del hijo de Hugo y actual jefe del gremio de los camioneros se repite en las grabaciones

Moyano

Pablo Moyano, cara visible del poder en el Sindicato de Camioneros e hijo del jefe histórico de ese gremio, Hugo Moyano, aparece mencionado en las escuchas telefónicas que dejaron al desnudo el manejo de negocios turbios entre la dirigencia de Independiente y la barra brava de ese club de fútbol.

En una de esas grabaciones, según revelaron fuentes con acceso a la causa, uno de los interlocutores y miembros de la barra le pregunta a otro: “Ya hablaron con Pablo? ¿Está al tanto?”, en referencia al jefe de Camioneros.

Según relatan en la propia dirigencia del club, en Independiente hay sectores relacionados con la barra que responden a Hugo Moyano y otros diferentes que responden a su hijo Pablo.

LEA MÁS  Escuelas técnicas: denuncian otro negociado de De Vido con Vialidad

Esas diferencias aparecen en otra de las grabaciones, en la que Pablo “Bebote” Álvarez -uno de los barras presos- se refiere a Pablo Moyano como un “garca”.

El viernes, el juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, ordenó 35 allanamientos y detuvo a Nakis y a 22 barras del club.

Según detalla el diario Clarín, Noray Nakis no estará en la lista que el oficialismo presentará en las elecciones del 17.

LEA MÁS  El presidente de YPF amenaza con otra suba de la nafta

De todos modos esa situación ya estaba definida, más allá de la detención. A Nakis, en realidad, ya lo venían corriendo de lugar desde hacía un tiempo.

En las últimas horas se conocieron nuevas escuchas que involucran aún más a Nakis, Pablo Moyano -a quien muchos en el club ven como el dirigente que ocupará el lugar de Nakis en la lista del oficialismo, Pablo Bebote Alvarez, líder de la barra de Independiente, y Jorge Polaco Petrov, otro barra que era ladero del presidente Hugo Moyano pero que salió de su círculo hace varios meses.

LEA MÁS  El cruce de Vidal con una docente del gremio de Baradel

En otras escuchas también aparece el secretario del club, Héctor Maldonado.

Sin embargo, según le confiaron fuentes judiciales a Clarín, la Justicia cree que Maldonado actuó bajo coacción. Es decir, que fue presionado por la barra brava. Y afirman que no tiene ningún vínculo probado con los violentos.

Por eso piensan que su caso es distinto al de Nakis y por eso Maldonado será citado a declarar pero como testigo testimonial y no como imputado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-5.jpg
Política

El Gobierno recompensa a los gremios aliados y aleja a Moyano

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, viajará a Europa con un grupo de sindicalistas; la gira intenta explorar sistemas de cooperación entre Estado y empresas
Twitter http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/twitter.png
Twitter

Cuántos seguidores tendrían las principales cuentas si Twitter eliminara los bots

La plataforma Twitter Audit permite saber cuántos followers reales y "fake" tiene un perfil de dicha red social
viviana fein http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/viviana-fein.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Fein, sobre la muerte de Nisman: “No hubo ninguna prueba de que fuera un homicidio”

La primera fiscal que investigó la muerte del titular de la UFI-AMIA sostuvo su hipótesis. Qué dijo sobre Arroyo Salgado y Diego Lagomarsino.
melconian http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/melconian.jpg
Economía

Melconian volvió a criticar la política económica del gobierno

El ex presidente del Banco Nación se refirió a la situación del país. Fue muy duro con el manejo del déficit y la inflación
0022840093 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0022840093.jpg
Sociedad

Santa Fe: vendía títulos universitarios truchos a través de internet

Los casos fueron detectados por el Ministerio de Educación de la provincia