Economía

Para tener en cuenta: dónde y cómo comprar bitcoins

Es para unos el mercado bullish más evidente de las últimas décadas, o bien la mayor burbuja de la historia, dependiendo de a quién se lo consulte

Bitcoins

Hoy en día, y a la luz de la fuertísima suba del 74% en noviembre y nada menos que del 898% en el acumulado del año, el bitcoin se ha transformado en la estrella de todos los activos especulativos, y se maneja entre fanáticos y detractores. No hay términos medios: se tenga conocimiento o no, logra captar la atención de novatos y entendidos.

Es para unos el mercado bullish más evidente de las últimas décadas, o bien la mayor burbuja de la historia, dependiendo de a quién se lo consulte.

Según detalla el diario Clarín, las transacciones de los usuarios en bitcoin, se almacenan en blockchain.

LEA MÁS  Tarifas: cuál es el plan del Gobierno para bajar subsidios

Descentralización, globalidad y anonimato son tres características difíciles de reunir, y blockchain las posee, un lugar en donde miles de nodos de una red pueden interactuar y escribir códigos sin que haya un nodo central que les organice.

La tecnología blockchain permitirá reemplazar muchas cosas en el futuro: desde la tradicional “nube” de datos en manos de empresas, pasando por el fondeo de proyectos de la real, hasta la actividad comercial de muchas empresas que esquivarán a los bancos y sus comisiones abusivas y en forma instantánea prenderá la luz a miles y miles de kilómetros de distancia.

LEA MÁS  La producción automotriz creció 3,5% en mayo, pero bajaron las ventas mayoristas

¿Qué moviliza la demanda de bitcoins y de las demás criptomonedas? Su aceptación masiva empuja el precio, es decir que la mayoría empieza a aceptarlo para realizar transacciones, que es lo que está pasando en Argentina.

¿Cómo se compran bitcoins? Antes que nada, hay que aclarar que el bitcoin no es un activo financiero. Para los reguladores es “propiedad”, no es una moneda sino un objeto. Y no se puede comprar en una cuenta de inversión tradicional.

En segundo lugar, hay que saber que se los compra en mercados (o exchanges), y se los deposita y conserva en una billetera virtual (o wallet).

LEA MÁS  El Banco Ciudad inauguró un nuevo centro de atención judicial bancaria

Una alternativa para almacenar los bitcoins es dejarlos en la propia empresa que nos hizo la compra si es que ofrece la posibilidad de un monedero de bitcoins, pero también se lo puede custodiar en una bóveda especializada a tal fin, como es el caso de Xapo, el mayor custodio de bitcoins del mundo.

Operativamente, es más barato comprarlo a través de una transferencia con una cuenta en el exterior, pero también se lo puede hacer domésticamente, aunque con comisiones elevadas a la hora de transferir el dinero de un banco a la cuenta personal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/more-rial.jpg
Famosos en Crisis

El presente de More Rial: separada, en juicio con su padre y mantenida por Luis Ventura

La joven contó el duro momento que afronta y aseguró estar "sola": "No tengo ni madre ni padre", sostuvo
bake-off-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bake-off-1024x575.jpg
Televisión

Gastón venció a Hernán y se consagró campeón de Bake Off

El joven de 20 años que había sido la revelación del ciclo gastronómico se consagró como el mejor pastelero amateur de Argentina
sampaoli10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli10.jpg
Mundial Rusia 2018

Cuál es la única duda de Sampaoli para jugar con Nigeria

Marcos Rojo apareció en el equipo titular en el entrenamiento, el último antes de la gran cita de mañana en San Petersburgo
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-3.jpg
Economía

Banco Central: intensa interna para conformar el nuevo directorio

El despido de Federico Sturzenegger arrastró la salida de los vicepresidentes, pero todavía no fueron formalmente reemplazados
tv-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tv-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

En llamas: Ruggeri explotó contra Caruso Lombardi

El campeón del mundo del 86 acusó al mediático DT de haberse escondido, y deslizó: "En el fútbol nos conocemos todos"