Despedida

Se acabó la magia brasileña: A los 41 años se retiró un verdadero crack, Rivaldo

El zurdo brasileño colgó los botines tras 24 años como profesional

Rivaldo, uno de los grandes astros que dio Brasil al fútbol se retiró hoy definitivamente a los 41 años. “Mi historia como futbolista llegó a su fin hoy después de 24 años”, dijo emocionado Rivaldo al anunciar su adiós a las canchas.

“Con lágrimas en los ojos, quiero agradecerle a Dios por sobre todo, a mi familia y a quienes me apoyaron a lo largo de estos años de carrera”, agregó Rivaldo, Balón de Oro en 1999 y campeón mundial en Corea-Japón en 2002.

LEA MÁS  "Heart of a L10": el increíble video animado que recorre la vida de Lionel Messi

El brasileño que supo jugar en Barcelona, Milan, Deportivo La Coruña, Cruzeiro, Sao Paulo, Palmeiras, Corinthians y Olympiakos, entre otros, cerró su carrera en Mogi Mirim, club paulista de la tercera división brasileña donde juega su hijo y él es dirigente.

“El fútbol me dio muchísimas satisfacciones, pero también debí superar obstáculos, desafíos y decepciones. Construí mi carrera sobre un milagro porque mi sueño se hizo realidad sin necesidad de dinero o apoderados, sólo con el amor de mi familia”, contó.

LEA MÁS  Los doce estadios donde se jugará el Mundial de Rusia

Vítor Borba Ferreira ‘Rivaldo’ nació el 19 de abril de 1972 en Paulista, pequeña ciudad del interior de Pernambuco y comenzó a actuar en el fútbol profesional con 18 años en Santa Cruz, de Recife, la capital regional de su estado natal.

Rápidamente el delgado y talentoso jugador se destacó en el popular equipo de Recife y a pesar de las dudas de muchos médicos de clubes importantes por su falta de peso y contextura emigró en 1992 para el estado de Sao Paulo, donde recaló en el modesto Mogi Mirim, club en el que se retiró tras 24 años como profesional.

LEA MÁS  Estos son los mayores avances de la ciencia para el Mundial de Rusia

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

En su partido número 100, Suarez le da la ventaja a Uruguay sobre Arabia Saudita

Al cierre de los primeros 45 minutos, el Pistolero aprovechó una mala salida del arquero árabe en un córner para festejar su centenar de partidos con la Selección con el gol del 1-0 parcial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"