Policiales

El policía que abrió fuego en el boliche de San Luís se encontraba alcoholizado

El efectivo mató a dos personas e hirió a otras 17 en un local bailable de la ciudad Naschel

naschel
El policía que mató a dos personas e hirió a otras 17 en un boliche de la localidad puntana de Naschel se encontraba ebrio, ya que tenía 1,67 miligramos de alcohol en sangre, informó esta tarde el ministro de Seguridad provincial, Martín Olivero.
El funcionario no pudo dar una explicación a lo ocurrido y afirmó que, según surge de su legajo personal, el inspector Walter Talquenca (40) “no tiene antecedentes violentos” sino que era “de buen trato con sus camaradas y el público en general”.
“Demuestra sacrificio y cooperación con el servicio, es respetuoso con sus superiores y de buen trato con sus subordinados”, leyó Olivero en una entrevista con el canal TN.
LEA MÁS  Violento asalto a la familia del futbolista Pablo Lugüercio
El ministro de Seguridad informó que “los análisis de alcoholemia han dado un resultado de 1,67 (miligramos) de alcohol en sangre”, lo que “significa que ha ingerido bastante bebida alcohólica” antes de disparar.
Para tener un parámetro, por ejemplo, el máximo tolerable de alcohol en sangre para conducir es de 0,5 mg.
“El juzgado está trabajando en distintos motivos, esta reacción es inexplicable cualquiera fuera el motivo, ya fuera pasional o de cualquiera otra índole”, afirmó el funcionario en declaraciones reflejadas por la agencia Télam.
El ministro explicó que Talquenca “tiene 5 hijos viviendo en esa localidad (por Naschel) y su señora”.
Sobre el impacto que el hecho tuvo en el pueblo, Olivero dijo que “la verdad es algo que nunca ha sucedido, esta masacre, en una localidad muy pequeña de San Luis”.
“Realmente estamos perplejos por el comportamiento de este efectivo policial”, señaló el funcionario, quien descartó que Talquenca haya tenido algún problema con el comisario que terminó muerto cuando quiso detenerlo.”Esto está descartado, esta persona estaba de franco, no cumplía servicios en esa localidad, por lo tanto no era un subalterno, estaba en otra jurisdicción”, explicó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y se habrían revelado ante el DT; ya hay una posible reemplazante consensuado
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida