Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Macri decretará 3 días de duelo nacional

El mensaje del Jefe de Estado se difundirá por televisión y por los canales de redes sociales del Gobierno; se desestimó la posibilidad de utilizar la cadena nacional

Macri

Es inminente un mensaje grabado en video del presidente Mauricio Macri para expresar las condolencias y el dolor por la segura muerte de los 44 tripulantes del submarino ARA-San Juan.

Será dentro de las próximas 24 horas y se descarta el uso de la cadena nacional, una herramienta que este Gobierno jamás utilizó.

Según detalla el diario Clarín, el mensaje del Jefe de Estado se difundirá por y por los canales de redes sociales del Gobierno. Macri no dará por muertos oficialmente a los submarinistas. No puede.

“El artículo 86 del código civil lo impide”, afirmaron en el Ejecutivo. Solo podrían referirse sin eufemismos al fallecimiento de los submarinistas el 15 de mayo de 2018. El artículo en cuestión detalla que se presume la muerte de un individuo “si encontrándose en un buque o aeronave naufragados o perdidos, no se tuviese noticia de su existencia por el término de seis meses desde el día en que el suceso ocurrió o pudo haber ocurrido”.

LEA MÁS  Se encontró una radiobaliza que podría ser del ARA San Juan

Sin embargo, sin esperanzas, el Presidente decretará tres días de duelo nacional, consignó un ministro a este diario.

En el Gobierno se evalúa además la realización de una ceremonia en alta mar para honrar a los 44. El problema es la imposibilidad de definir dónde y de qué manera sería.

El Presidente, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, ordenará el ascenso postmortem de los tripulantes, un detalle habitual entre las fuerzas militares y de Seguridad cuando, los uniformados mueren en cumplimiento del deber.

LEA MÁS  Denunciarán a Aguad por abandono de persona y encubrimiento

El contenido del video en el que trabaja el equipo de discurso oficial -que dirige Julieta Herrero y en el que asesora Alejandro Rozitchner- no trascendió.

Sin embargo, no se alejará demasiado de las palabras que el mandatario utilizó en sus contadas intervenciones sobre el tema, durante sus visitas a La Rioja, Chaco y Corrientes, y en su primera intervención pública sobre el tema, 9 días después de la desaparición del buque ante la prensa en el edificio Libertad de la Armada.

LEA MÁS  Increíble: senadores con mandato cumplido canjearon pasajes no usados

El Gobierno desestimó la posibilidad de utilizar la cadena nacional. “Es una herramienta pensada para el sistema de medios del siglo XX”, sostenían en el Gobierno.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dbatq4lw4acy3ah-1024x696 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbatq4lw4acy3ah-1024x696.jpg
Superliga

River saca provecho de la contundencia y golea a Arsenal en el primer tiempo

El Millonario se impone ante los de Rondina por 3-0 en el Estadio Julio Humberto Grondona. Los goles fueron de Exequiel Palacios, Corvalán en contra y Juanfer Quintero.
el-inquietante-video-de-anthony-hopkins-que-esta-revolucionando-twitter_landscape http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/el-inquietante-video-de-anthony-hopkins-que-esta-revolucionando-twitter_landscape.jpg
Hollywood

El extraño video de Anthony Hopkins en ¿homenaje? a Jack Nicholson

¿Será esta la felicitación encubierta más rara de la historia de la humanidad?
r1QDtkNnf_1200x0__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/r1qdtknnf_1200x0__1.jpg
Inseguridad

#TodosSomosLeandro: familiares y amigos del colectivero asesinado marcharon para pedir Justicia

“No nos sentimos solos, esto recién empieza. Pedimos Justicia, no sólo por Leandro sino por muchos muertos de Virrey del Pino”, explicó la mujer de Leandro
noticia-laura-pausini-humillada http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/noticia-laura-pausini-humillada.jpg
Videos insólitos

El mal momento que vivió Laura Pausini, humillada por un participante de Factor X

Laura Pausini pasó por un terrible momento como jurado del famoso concurso Factor X, cuando fue humillada por uno de los concursantes que participó con un tema propio y la insultó con palabras subidas de tono que terminaron provocando la furia de todos los miembros del jurado
ezgif.com-resize (2) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif.com-resize-2-4.gif
Whatsapp

¿Te acordás cómo se sintió recibir tu primer sueldo? ¿Algo así?

LEA MÁS  Polémica: el Gobierno planea reemplazar el INDEC en pos de mayor "autonomía"