Salud

Siete cosas que deberías saber sobre tu vello púbico

Si bien la mayoría de las personas por estética se lo depilan, éste cumple una importante función en el organismo

Aunque el vello púbico es algo tan natural y común a todas las personas que han pasado por la pubertad, hablar sobre él es un tabú. En las mujeres es aún más difícil porque recae sobre ellas en muchas culturas el ideal un cuerpo sin ningún rastro de vello, incluido el que recubre y protege la zona genital.

Si el vello está en el cuerpo es porque además tiene una función, por lo cual tenerlo o no tenerlo no es solo una cuestión de “estética”. Enterate siete cosas que no sabías sobre el vello púbico, y rompé el tabú.

1. Es un amortiguador natural

Así como sucede con el cabello de otras partes del cuerpo, alrededor de las zona íntima, el vello tiene la función de reducir la fricción (al caminar, al mantener relaciones sexuales, etc) y evitar irritaciones y otras lesiones. Es un amortiguador natural de golpes para que, al contacto, la piel de esta parte tan sensible esté más resguardada.

LEA MÁS  Ingredientes naturales para combatir las naúseas

2. Protege al cuerpo de infecciones

El vello púbico funciona de barrera natural ante la entrada de patógenos al organismo, especialmente en el caso de mujeres.

3. No es del mismo color que el cabello de la cabeza

El vello púbico puede ser más o menos oscuro, pero nunca será del mismo tono que el de otras partes del cuerpo, ya que la cantidad de melanina producida en esa zona (que es el pigmento que le da tonalidad) en general, es mayor.

LEA MÁS  Dieta y ejercicio para antes, durante y después del cáncer

4. Es más grueso de por sí, te lo rasures o no

Aunque existe el mito de que si te lo rasurás se vuelve más grueso, ya de por sí el vello púbico no es tan fino como el que crece en otras partes del cuerpo. Según se cree además, su textura más rizada se explicaría por un efecto hormonal, además de que al ser una fibra curva, a diferencia de otras partes del cuerpo, tendería a enrollarse cuando alcanza una determinada longitud.

5. Nunca será tan largo como el de tu cabello aunque nunca lo recortes

El desarrollo del vello en esta zona pasa por una fase de crecimiento, otra de descanso y una última, de caída. Aunque lo dejes crecer libremente, sin recortarlo, nunca llegará a ser tan largo como tu cabellera. De hecho, con la edad se va volviendo cada vez más fino.

LEA MÁS  Fiebre amarilla: todo lo que deben saber los que viajen a Brasil

6. No es más “higiénico” no tenerlo

Al contrario de lo que suele creerse, no es “más higiénico” depilarse este vello, ya que funciona justamente haciendo que esta zona sea menos propensa a sufrir infecciones o micosis.

7. Ayuda a mantener la temperatura del cuerpo

Para funcionar de forma correcta, los genitales necesitan de cierta temperatura, y los vellos ayudan a mantenerla. Por ejemplo, en el caso de los testículos, los cambios bruscos de temperatura pueden dañar la producción de espermatozoides.

Fuente: Telemundo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

narcovalija-embajada-rusia20180222 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/narcovalija-embajada-rusia20180222.jpg
Narcotráfico

Buscan al enigmático “Señor K” por el contrabando de cocaína en la embajada rusa

Una banda liderada por este misterioso empresario intentó enviar 389 kilos de droga desde Recoleta hacia Moscú por vía diplomática
2636764h688 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2636764h688.jpg
YPF

YPF, cada vez peor: Chubut le quitará la concesión de dos áreas petroleras

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció el viernes por la mañana la decisión de revertir áreas de YPF en esta provincia por la falta de "inversiones comprometidas"
lópez-y-otros http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lpez-y-otros.jpg
Evasión Fiscal

Piden embargo multimillonario de Cristóbal López y Ricardo Echegaray

Se trata de barcos, autos y casas. También bloquean bienes de Fabián De Sousa, ex socio de López
batalla campal - la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/batalla-campal-la-boca.jpg
Sociedad

Batalla campal en La Boca: se convocaron a pelear por las redes sociales y terminaron detenidos

La policía tuvo que intervenir en una pelea entre adolescentes que se dio a plena luz del día; un menor de 15 fue detenido y estaba indocumentado; el resto, se dio a la fuga
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto-1.jpg
Despenalización del Aborto

Números y datos clave para entender el aborto en Argentina

El especialista Mario Sebastiani analizó la situación del aborto en el país, luego de que Cambiemos diera luz verde al debate sobre la despenalización