Alimentación

Cómo reemplazar la harina y el azúcar

Ya sea por ser diabéticos, tener intolerancia al gluten o querer comer más sano, estos ingredientes deben ser sustituidos; mirá estas opciones

La Asociación Americana del Corazón recomienda que las mujeres y los hombres, respectivamente, limiten su consumo de azúcar a aproximadamente 100 calorías (o 6 cucharaditas) y 150 calorías (o 9 cucharaditas). Si sos diabético, tenés alergia al gluten o estás preocupado por tu , tu médico puede aconsejarte que dejes de comer azúcar y alimentos hechos con harinas refinadas.

Para ello, comprobá las etiquetas de los alimentos , especialmente para los azúcares añadidos y naturales, tales como azúcar de caña, melaza y concentrados de jugo de frutas. Evitá los ingredientes que finalizan con “osa”, como la sacarosa, la maltosa y la fructosa. También reducíi el consumo de otros edulcorantes tales como jarabe de maíz de alta fructosa y edulcorante de maíz.

LEA MÁS  Atención: pasar mucho tiempo solo cambia el cerebro

Cómo reemplazar los productos que contengan harina

  1. Comé la harina de avena natural, en vez de avena instantánea empaquetada. La harina de avena envasada y los cereales contienen azúcares y edulcorantes agregados, tales como jarabe de maíz de alta fructosa. Endulzá tu avena con fruta fresca como plátanos o bayas.
  2. Añadí dulzor y sabor con extractos de almendra, naranja, limón o vainilla en sus recetas de todos los postres, en lugar de usar azúcar.
  3. Agregá sabor a las bebidas con especias como canela o nuez moscada en polvo. También probá con edulcorantes naturales como la miel.
  4. Comé pasta y pan sin gluten. Estos productos se hacen sin trigo, cebada o harina de centeno y contienen avena en su lugar.
  5. Buscá productos alimenticios para diabéticos que no contengan azúcar añadido. Estos artículos se encuentran comúnmente en tiendas de alimentos saludables.
  6. Espesá tus comidas con salsas, aderezo para ensaladas, avena en polvo, semillas de linaza molida, coliflor hervida, puré, o verduras en lugar de harina.
  7. Evitá condimentos y salsas ya preparadas y empaquetadas ya que contienen azúcares añadidos y harina.
  8. Reducí o eliminá los alimentos envasados y procesados para evitar azúcares y harinas añadidos. Comé más alimentos enteros y productos frescos.
  9. Hacé tus propios postres en lugar de comprar productos horneados comprados en tiendas para evitar la harina y el azúcar.
LEA MÁS  Cómo ocultar marcas indeseadas de la piel con maquillaje

Advertencias:

Si tenés alergia o intolerancia al gluten, consultá a tu médico o nutricionista sobre un plan de comidas diario que elimine la harina de trigo y otros productos de grano. Es importante aprender a reconocer qué productos contienen harina de trigo y gluten.

Si tenés diabetes, tu médico puede aconsejar la eliminación o reducción de alimentos con azúcares añadidos y naturales, incluyendo miel y frutas. Alerta: La miel contiene azúcares naturales y debe consumirse con moderación.

LEA MÁS  Diez razones por las que podés sangrar luego de un encuentro sexual

Fuente: Revista sana

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"