Youtube

YouTube lanza sus propias “historias” y… ¿son mejores que las de Instagram?

La Comunidad youtuber tendrá una nueva función a su disposición para conectarse con sus seguidores

youtube

A los genios de Google no se les pierde nada: cuando se dieron cuenta que sus youtubers usaban Instagram y Twitter como una manera de mantenerse más cerca de sus usuarios, gracias a su inmediatez, decidieron lanzar una herramienta nueva dentro de YouTube, la pestaña Comunidad, pensada para interactuar con los suscriptores con encuestas, GIFs, fotos o actualizaciones de estado. Lleva un año en pruebas con creadores como marshmello, Anitta o Vidya y ahora llegará de manera oficial para todos los canales con más de 10.000 suscriptores.

Pero hay más: llega el formato “historias” a la aplicación móvil de YouTube (para Android y iOS). Sí, ésas stories.

Puedes recortarlas, añadirles canciones y no necesariamente son efímeras

Manuel Bronstein, vicepresidente de producto de YouTube, admite que Reels es la adaptación de Google al formato que usan Snapchat, Instagram, Facebook y WhatsApp. Por ahora estará en fase beta para unos 200 creadores en todo el mundo.

LEA MÁS  Office 2019 sale este año y sólo correrá sobre Windows 10

Su funcionamiento básico es muy similar al que ya todos conocemos, y eso implica que habrá stickers, filtros, la posibilidad de introducir textos o encuestas, pero además añade varios elementos que, curiosamente, son los que la comunidad lleva pidiéndole a Instagram un tiempo:

  • Los clips se pueden recortar. En Instagram puedes subir Stories de hasta 15 segundos. Si optas por subir un vídeo ya grabado desde tu galería, automáticamente se mostrarán los 15 primeros segundos y la única manera que puedes cambiar eso es recortando el vídeo original. Es decir, editando tu vídeo en una aplicación aparte y luego subirlo a Instagram. Reels permite recortar nuestros vídeos desde la propia aplicación de YouTube, que es donde están integradas. Eso sí, sólo puedes recortar del principio o del final y cada clip puede ser de hasta 30 segundos.
  • Añade canciones. Igual que sucedía en Instagram, si querías mostrar un vídeo que grabaste con una canción concreta que decidiste después, tienes que editarlo en una aplicación aparte. Reels permite hacer el montaje directamente en YouTube. Podemos elegir canciones de entre una base de datos de YouTube o seleccionar una cualquiera que tengamos en nuestro móvil. También ofrece la opción de regular el volumen de la canción, dependiendo del énfasis que queramos darle a la música.
  • Añade un vídeo de YouTube a tu clip. Esto es una adaptación clara y muy YouTube. Básicamente consiste en añadir el recuadro famoso de un vídeo de YouTube a un clip que has subido para dirigir a la gente allí. Como es lógico, está pensado para cuando los creadores suben nuevo vídeo y que lo puedan publicitar dentro de su propio Reel.
  • Historias múltiples y no necesariamente efímeras. Quizá lo más disruptor de las historias de YouTube. En Instagram o Snapchat cada usuario tiene un único carrete al que va añadiendo clips. Puedes pasarlos, pausarlos o incluso ocultarlos de tu feed, pero solo hay una historia por usuario. En Reels cada usuario puede subir múltiples historias de manera paralela y, de hecho, puede elegir que uno caduque a las 24 horas mientras que otro no. ¿Y cómo se muestra esto de cara a los usuarios? Dentro de la pestaña Reels de cada creador aparecerán todas sus historias diferentes. En cada momento, el creador que graba un nuevo clip podrá añadirlo a un Reel efímero, a uno permanente que ya tenga creado o a uno nuevo que quiera subir.
LEA MÁS  Lo estabas esperando: Facebook prueba el botón de "No me gusta"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Twitter http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/twitter.png
Twitter

Cuántos seguidores tendrían las principales cuentas si Twitter eliminara los bots

La plataforma Twitter Audit permite saber cuántos followers reales y "fake" tiene un perfil de dicha red social
viviana fein http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/viviana-fein.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Fein, sobre la muerte de Nisman: “No hubo ninguna prueba de que fuera un homicidio”

La primera fiscal que investigó la muerte del titular de la UFI-AMIA sostuvo su hipótesis. Qué dijo sobre Arroyo Salgado y Diego Lagomarsino.
melconian http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/melconian.jpg
Economía

Melconian volvió a criticar la política económica del gobierno

El ex presidente del Banco Nación se refirió a la situación del país. Fue muy duro con el manejo del déficit y la inflación
0022840093 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0022840093.jpg
Sociedad

Santa Fe: vendía títulos universitarios truchos a través de internet

Los casos fueron detectados por el Ministerio de Educación de la provincia
0002946537 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0002946537.jpg
Sociedad

Los 20 personajes más influyentes de la Argentina según YouTube

Celebridades y youtubers conforman el ranking de los elegidos, en el que aparacen desde Pampita hasta Susana Giménez