Submarino Desaparecido

“No hay un escenario compatible con la vida humana”, aseguró Balbi

"[Son] horas de intenso dolor, angustia y desazón ante la pérdida de sus seres queridos, nuestros 44 camaradas", aseguró el portavos de la Armada

balbi

El capitán de navío Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, habló nuevamente en conferencia de prensa sobre los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan: “El ambiente extremo, el tiempo transcurrido y la falta de cualquier evidencia impiden sostener un escenario compatible con la vida humana”.

Balbi  confirmó hoy que el operativo Search and Rescue (búsqueda y rescate) “pasó a la fase de búsqueda” y ratificó que esa búsqueda continuará “hasta agotar todos los medios disponibles”.

Además, explicó que la decisión de pasar del operativo de búsqueda y rescate al de búsqueda y localización del submarino “se sustentó en un riguroso análisis de la Armada a partir de todas las informaciones y datos suministrados” por la propia Armada “y los provenientes de otros países y agencias civiles y militares”.

LEA MÁS  En problemas: Quintana, imputado en la Justicia por su rol activo en Farmacity

“En estos momentos de tremenda congoja que invade a todos los argentinos, la Armada ratifica categóricamente dos compromisos: seguir con la búsqueda del submarino San Juan en el lecho marino hasta agotar todos los medios a nuestro alcance y continuar acompañando a los familiares de nuestros tripulantes en cada momento y necesidad que se presente, constantemente y sin límite de tiempo en estas horas de intenso dolor, angustia y desazón ante la pérdida de sus seres queridos, nuestros 44 camaradas”, dijo, visiblemente emocionado.

LEA MÁS  En una sesión histórica, Diputados dio media sanción a la legalización del aborto

Balbi confirmó esta mañana que el aviso ARA Islas Malvinas, que zarpó ayer de Comodoro Rivadavia hacia la zona del último contacto del submarino, “ya se encuentra posicionado en esos cuatro contactos que al día de ayer faltaban inspeccionar, visualizar sub aqua con todo este dispositivo de alta tecnología”.

“Hoy es el primer día con la posibilidad de un ROV, que es el vehículo sumergible remoto, en este caso es el Pantera Plus de origen ruso, que se embarcó en el Islas Malvinas”, detalló el vocero de la Armada. ROV son las siglas de Remotely Operated Vehicle, un vehículo operado en forma remota.

LEA MÁS  El ex CEO de Cambridge Analytica admitió haber planificado una campaña "anti-K"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Con la primera “inyección” del FMI, las reservas pasaron los US$ 60 mil millones

Así lo informó este viernes el Banco Central. Con la crisis cambiaria, los activos de la entidad bancaria habían llegado a los 49.933 millones, el nivel más bajo en nueve meses
alemania_afp_0-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alemania_afp_0-1024x601.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lesión y baja de un referente alemán ante Suecia

Joachim Low no contará con Mats Hummels para el partido de mañana. El defensor del Bayern Munchen tiene una molestia en el cuello y prefieren no arriesgarlo