Encuestas

Vuelve a caer la imagen de la dirigencia política argentina

La aprobación de los principales referentes continúa en descenso, según una encuesta de Raúl Aragón & Asociados

infografía-imagen-politicos-argentinos

El estudio realizado por Raúl Aragón & Asociados sobre una base de 1.200 casos relevados de manera telefónica en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) evidenció que son contados los casos en los que no se registró una baja sensible en la imagen de los políticos; la tendencia es, en realidad, la opuesta.

Un ejemplo ilustrativo es el de Sergio Massa, claro vencedor de la contienda en la arena bonaerense. El ahora diputado del Frente Renovador continúa liderando la lista de políticos con mejor imagen con 42,7% en febrero. Esa cifra representa no obstante una caída de más de cinco puntos respecto al mes anterior y de más de 11 respecto a noviembre.

LEA MÁS  Tarifas: el bloque del PJ desoye los pedidos de Macri

El gobernador Daniel Scioli se encuentra en una posición similar. Secunda al ex intendente de Tigre con una imagen positiva de 33,8%, que es casi nueve puntos inferior a la de enero y casi 15 en relación a noviembre.

Apenas por debajo de Scioli se encuentran la presidente Cristina Kirchner (32,6%) y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri (32%). La pérdida de ambos es muy leve en comparación con la medición anterior, aunque en el caso de la mandataria sí hay un diferencia notable si se observa que cuatro meses atrás alcanzaba 46,4%.

infografía-imagen-politicos-argentinos1

El quinto lugar es para el radical Julio Cobos (28,4%). El diputado por Mendoza es el único que tuvo un aumento, de algo más de dos puntos. Lo sigue el socialista Hermes Binner (26,8%), cuya imagen es de las más estables en el periodo comparado. Y la lista la cierra el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien a poco de hacer públicas sus aspiraciones presidenciales para 2015 registra un 20,7%.

LEA MÁS  Peña en el Congreso: tarifazo, Dujovne, Quintana y carteles por doquier

“Parecería que estamos asistiendo un proceso más profundo de la cultura argentina”, señaló Aragón.

A juicio del analista, no se debe buscar una explicación política de este comportamiento, sino más bien sociológica: “Es que estamos entrando en una primera etapa de una crisis de liderazgo que creo que se va a ver mucho más pronunciada en el devenir del año”.

LEA MÁS  Paro de subte: no funcionarán las líneas E y H

A nivel gestión, el panorama es similar. En este caso quien lidera es el PRO en la , que goza de una valoración positiva de 41,9%. De todos modos, el número es el más bajo de los meses comprendidos en el estudio. Llegó a ser de 48% en noviembre.

El gobierno de Scioli tuvo en febrero una imagen de 31% y perdió 14 puntos en los últimos cuatro meses. También la administración nacional cayó drásticamente: el último registro, de 29,%, está más de 13 puntos por debajo del escenario de diciembre, cuando marcó un pico de 43,2% (en noviembre midió 42%).

 

Fuente: Infobae – Infografía: Ignacio Bello | Infobae

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

belica-panama http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/belica-panama.jpg
Mundial Rusia 2018

Grupo G: con contundencia y buen juego, Bélgica goleó a Panamá

Con goles de Dries Mertens y Romelu Lukaku (dos) venció por 3-0 al endeble conjunto caribeño, que hizo su debut histórico en una competencia mundialista
facebook2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/facebook2.jpg
Facebook

Sugieren evitar la última actualización de Facebook Messenger por continuos errores en la app

El error ocurre en los celulares con software Ios y, probablemente, sea solucionado en los próximos días
Running-comida http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/running-comida.jpg
Tips Saludables

Tips saludables: ¿qué debemos comer antes, durante y post actividad física?

La licenciada en nutrición Gina de Piccoli nos explica por qué es tan importante realizar ejercicios y acompañar esta actividad con una alimentación saludable
nikola-kalinic1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nikola-kalinic1.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Quién es Nikola Kalinic, el jugador croata echado de su selección?

El delantero croata ya ha tenido otros antecedentes de negarse a jugar, motivo por el cual fue desvinculado de su seleccionado
gokak-falls http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gokak-falls.jpg
Sociedad

Imágenes sensibles: un hombre se mató tras intentar sacarse una foto desde unas cataratas gigantes

Según testigos, el hombre de 35 años llegó "muy borracho" junto a otros amigos; la Policía aún no han encontrado al cuerpo