Encuestas

Vuelve a caer la imagen de la dirigencia política argentina

La aprobación de los principales referentes continúa en descenso, según una encuesta de Raúl Aragón & Asociados

infografía-imagen-politicos-argentinos

El estudio realizado por Raúl Aragón & Asociados sobre una base de 1.200 casos relevados de manera telefónica en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) evidenció que son contados los casos en los que no se registró una baja sensible en la imagen de los políticos; la tendencia es, en realidad, la opuesta.

Un ejemplo ilustrativo es el de Sergio Massa, claro vencedor de la contienda en la arena bonaerense. El ahora diputado del Frente Renovador continúa liderando la lista de políticos con mejor imagen con 42,7% en febrero. Esa cifra representa no obstante una caída de más de cinco puntos respecto al mes anterior y de más de 11 respecto a noviembre.

LEA MÁS  El tuit de Brancatelli tras la detención de Boudou

El gobernador Daniel Scioli se encuentra en una posición similar. Secunda al ex intendente de Tigre con una imagen positiva de 33,8%, que es casi nueve puntos inferior a la de enero y casi 15 en relación a noviembre.

Apenas por debajo de Scioli se encuentran la presidente Cristina Kirchner (32,6%) y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri (32%). La pérdida de ambos es muy leve en comparación con la medición anterior, aunque en el caso de la mandataria sí hay un diferencia notable si se observa que cuatro meses atrás alcanzaba 46,4%.

infografía-imagen-politicos-argentinos1

El quinto lugar es para el radical Julio Cobos (28,4%). El diputado por Mendoza es el único que tuvo un aumento, de algo más de dos puntos. Lo sigue el socialista Hermes Binner (26,8%), cuya imagen es de las más estables en el periodo comparado. Y la lista la cierra el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien a poco de hacer públicas sus aspiraciones presidenciales para 2015 registra un 20,7%.

LEA MÁS  Elecciones: ¿Cuáles son los dirigentes políticos que vuelven al llano?

“Parecería que estamos asistiendo un proceso más profundo de la cultura política argentina”, señaló Aragón.

A juicio del analista, no se debe buscar una explicación política de este comportamiento, sino más bien sociológica: “Es que estamos entrando en una primera etapa de una crisis de liderazgo que creo que se va a ver mucho más pronunciada en el devenir del año”.

LEA MÁS  Un arrepentido oficial: Vandenbroele se convirtió en "imputado protegido"

A nivel gestión, el panorama es similar. En este caso quien lidera es el PRO en la ciudad de Buenos Aires, que goza de una valoración positiva de 41,9%. De todos modos, el número es el más bajo de los meses comprendidos en el estudio. Llegó a ser de 48% en noviembre.

El gobierno de Scioli tuvo en febrero una imagen de 31% y perdió 14 puntos en los últimos cuatro meses. También la administración nacional cayó drásticamente: el último registro, de 29,%, está más de 13 puntos por debajo del escenario de diciembre, cuando marcó un pico de 43,2% (en noviembre midió 42%).

 

Fuente: Infobae – Infografía: Ignacio Bello | Infobae

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/10-3.jpg
El After de Nexo

La fantástica producción de Alana Wolfe

Esta modelo se animó a exhibir su escultural figura en una fotogalería para el escándalo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-9.jpg
El After de Nexo

La infartante modelo británica Abbey Barnsley

Festeja de esta nueva galería de fotos protagonizada por esta mujer del Reino Unido
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/9-3.jpg
El After de Nexo

Paige Hathaway, una modelo de curvas potentes

Esta bellísima modelo fitness deslumbra al mundo con su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/mm-1.jpg
El After de Nexo

Martina Nicoletti y una sensual producción de fotos

Esta bella modelo flechó el corazón de Santiago Solari, la promesa de River Plate que ya es visto por algunos clubes de Europa
submarino ara 4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-ara-4.jpg
Submarino Desaparecido

Así es por dentro el submarino que es intensamente buscado

La nave, que es de origen alemán, se incorporó a la Armada Argentina en 1985. En 2014 fue reparada