Submarino Desaparecido

Sin rastros del ARA San Juan, ya se fueron los equipos de rescate

Lo informó la Armada en su conferencia de prensa de hoy; la búsqueda ya cubrió "prácticamente el 100 %" del área prevista

submarino

La Armada Argentina dijo este viernes que el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan cubrió ya “prácticamente el 100 %” del área de trabajo prevista, pero aún no se identificaron rastros de la nave que desapareció hace 16 días. Sí se produjeron seis “contactos”, de los cuales dos fueron descartados y cuatro permanecen pendientes de verificación.

El portavoz de la fuerza, Enrique Balbi, informó además que ya no hay en la zona de operaciones equipos de rescate; solo quedan en el lugar dispositivos de localización.

LEA MÁS  Aseguran que un pesquero chino había intentado embestir al ARA San Juan

El parte oficial del día se dio mientras se llevaba a cabo la ceremonia del sorteo del Mundial Rusia 2018.

En los últimos días, dijo Balbi, el equipo multinacional en operaciones de búsqueda (siguen colaborando Estados Unidos, Inglaterra, Chile, Brasil y Rusia) registró seis contactos, pero dos de ellos ya fueron descartados.

Un “contacto” es una señal detectada por un equipo de rastreo en las profundidades del océano que podría corresponderse o no con la presencia del submarino perdido. Esos contactos requieren una verificación, explicó el vocero de la Armada, mediante otra nave con un sensor diferente.

LEA MÁS  Alerta de tiroteo y pánico en un campus universitario de Estados Unidos

Uno de los contactos descartados corresponden a un buque chino hundido en 2000 por su propia dotación. Ese barco se encuentra a 200 metros de profundidad y ya forma parte de las cartas naúticas de la zona, explicó Balbi.

El segundo contacto dejado de lado, ubicado a 170 metros bajo el agua, corresponde a otro barco pesquero. Este último no registrado hasta el momento.

LEA MÁS  Allanan la Base Naval de Mar del Plata por la desaparición del ARA San Juan

Por los cuatro contactos restantes se está a la espera de una verificación que realizarán los minisubmarinos estadounidenses y rusos con capacidad para sumergirse y registrar imágenes, según indicó Balbi. “Usamos todos los medios para encontrarlo”, sostuvo. “Lo importante es estar con los familiares” de los 44 tripulantes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

2636764h688 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2636764h688.jpg
YPF

YPF, cada vez peor: Chubut le quitará la concesión de dos áreas petroleras

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció el viernes por la mañana la decisión de revertir áreas de YPF en esta provincia por la falta de "inversiones comprometidas"
lópez-y-otros http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lpez-y-otros.jpg
Evasión Fiscal

Piden embargo multimillonario de Cristóbal López y Ricardo Echegaray

Se trata de barcos, autos y casas. También bloquean bienes de Fabián De Sousa, ex socio de López
batalla campal - la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/batalla-campal-la-boca.jpg
Sociedad

Batalla campal en La Boca: se convocaron a pelear por las redes sociales y terminaron detenidos

La policía tuvo que intervenir en una pelea entre adolescentes que se dio a plena luz del día; un menor de 15 fue detenido y estaba indocumentado; el resto, se dio a la fuga
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto-1.jpg
Despenalización del Aborto

Números y datos clave para entender el aborto en Argentina

El especialista Mario Sebastiani analizó la situación del aborto en el país, luego de que Cambiemos diera luz verde al debate sobre la despenalización
fiebre amarilla http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/fiebre-amarilla.jpg
Sociedad

Confirmaron el segundo caso de fiebre amarilla en Buenos Aires

Se trata de una mujer de 45 años que había visitado Río de Janeiro, una de las zonas de riesgo; no necesitó internación y está evolucionando bien