Submarino Desaparecido

La súplica de los familiares para que sigan buscando a los 44 tripulantes

Luis Tagliapietra, padre de uno de los submarinistas, se lo pidió públicamente a Mauricio Macri

ARA San Juan  - submarino desaparecido - familiares

Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, le suplicó al presidente Mauricio Macri “que revierta esta decisión de la Armada” de cancelar las tareas de rescate de los marinos del navío, que no logra ser ubicado desde el 15 de noviembre.

“Con todo el dolor y la bronca, me permito la arrogancia de exigirle al presidente Macri que revierta esta decisión administrativa de la Armada que es arbitraria, no entiendo que tenga ningún tipo de justificación. Los argumentos que da (el vocero de la Armada, Enrique) Balbi no se sostienen”, señaló Tagliapietra.

LEA MÁS  Indignante: revelaron por qué estaba solo el niño de París que casi cae del balcón

El padre de Alejandro Tagliapietra no descartó que el cese de la búsqueda de sobrevivientes se deba a un tema económico: “Si es una cuestión económica, están gastando más dinero en el G20 que en esto. Respetemos a estos chicos, que se llenan la boca hablando que son héroes pero los dejan abandonados rápidamente. Que deje el G20 y se ponga a buscar estos héroes”, dijo.

Tagliapietra recordó el mensaje que el Presidente les dio a los familiares de los tripulantes cuando los visitó en la Base Naval de Mar del Plata: “Hace diez días nos fue a decir que iban a agotar todos los recursos y que los iban a buscar hasta que los encuentren”, remarcó.

LEA MÁS  Los familiares cuestionaron a la empresa que buscará al ARA San Juan

Además consideró “una falta de respeto total” que Macri haya publicado ayer en su cuenta de Twitter que era “un día histórico” porque la Argentina asumía la presidencia del G20.

“El día histórico es el día que se perdieron estos pibes”, subrayó el padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, del que se perdió el rastro el 15 de noviembre pasado.

Tagliapietra es parte del grupo de ocho familias que se presentaron como querellantes en la causa que se instruye en el juzgado federal de Caleta Olivia, y se entrevistó con la jueza Marta Yañez, a cargo de la investigación sobre lo sucedido con el ARA San Juan.

LEA MÁS  ARA San Juan: revelan que no tenía comida ni oxígeno suficientes

Desde Comodoro Rivadavia, señaló que en esa ciudad “todo el mundo trabajó para rescatarlos”. Y completó: “Con quien me cruzo, me dice que no lo puede creer. Trabajaron doble turno gratis para rescatarlos, adaptar el (buque noruego) Sophie Siem para adaptarlo al minisubmarino de rescate y seguir buscándolos con vida”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Con la primera “inyección” del FMI, las reservas pasaron los US$ 60 mil millones

Así lo informó este viernes el Banco Central. Con la crisis cambiaria, los activos de la entidad bancaria habían llegado a los 49.933 millones, el nivel más bajo en nueve meses
alemania_afp_0-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alemania_afp_0-1024x601.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lesión y baja de un referente alemán ante Suecia

Joachim Low no contará con Mats Hummels para el partido de mañana. El defensor del Bayern Munchen tiene una molestia en el cuello y prefieren no arriesgarlo