Sociedad

Declaró la arquitecta que mutiló a su amante: “No sé qué corté”

La joven insistió ante la fiscal que se defendió de una violación, pero fue "poco creíble"

viernes 1 de diciembre de 2017 - 2:23 pm

Este jueves declararon ante la fiscal de Violencia Familiar de Córdoba los dos protagonistas de la historia que el sábado a la noche terminó con el hombre castrado con una tijera de podar y ella, su amante, detenida en la Cárcel de Bouwer acusada de lesiones gravísimas. Brenda Barattini aseguró que lo que hizo fue como respuesta a una violación, pero no convenció.

La joven arquitecta de 26 años respondió más de 200 preguntas durante seis horas. En su declaración explicó que el hombre “la tomó del cuello”, que ella “simuló disfrutar” y agarró lo primero que encontró. Eso resultó ser una tijera de podar que tenía guardada debajo de la cama. “No sé qué corté”, le dijo a la fiscal Bettina Croppi.

LEA MÁS  Una mujer mató a una rara especie de jirafa y fue repudiada en las redes sociales

Ante la pregunta de qué sentía con respecto a lo ocurrido esa noche dentro de su departamento, el abogado de la joven, Carlos Nayi, contó que su clienta respondió: “Mucho asco, mucho dolor, siento impotencia y me siento destruida”.

“Si hubo desproporción o no, no le podemos pedir eso a una persona que estaba en crisis, inferioridad de condiciones físicas. Es una situación límite, y en medio de esto, se defendió”, sostuvo Nayi sobre el elemento elegido por Barattini para rechazar el supuesto intento de abuso.

LEA MÁS  Detuvieron al ex novio de la joven desaparecida en Agronomía

Sin embargo, varias fuentes judiciales informaron a los medios que el testimonio fue “poco creíble” y que en más de una ocasión, la imputada se contradijo o quedó descolocada ante las preguntas de la funcionaria.

Croppi se trasladó además al domicilio particular del hombre mutilado, que anteanoche fue dado de alta después de la intervención que le salvó la vida. Según su versión, mantenía una relación con la joven desde el año pasado y cuando se encontraron esa noche ella le propuso: “Te doy lo que me pidas… si te tapás los ojos”. Él lo hizo, y entonces lo atacó.

LEA MÁS  El siniestro hallazgo en el departamento de Pity Álvarez
COMENTARIOS