Submarino Desaparecido

ARA San Juan: “Queremos ver los cuerpos, necesitamos hacer el duelo”

Lo dijo la madre del tripulante Leandro Cisneros. La mayoría de los familiares cuestionó la decisión de la Armada de dar por finalizada la búsqueda de sobrevivientes

ara san juan familiares

La tarde del jueves fue una de las más duras en lo que es la búsqueda del submarino ARA San Juan. El vocero Enrique Balbi comenzó una demorada conferencia de prensa informando que la Armada ya no busca sobrevivientes, información que en la base naval de Mar del Plata los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, conocían desde unos minutos previos.

Los familiares piden que no dejen de buscar a sus seres queridos: “Queremos ver los cuerpos, que los saquen, necesitamos hacer un duelo”, dijo Yolanda Mendiola, mamá del tripulante Leandro Fabián Cisneros (28), al salir, y como muchos otros parientes, promete no regresar a su ciudad, Jujuy, “hasta que me lo entreguen no me voy a volver”.

LEA MÁS  Allanan la Base Naval de Mar del Plata por la desaparición del ARA San Juan

“Si no saben dónde está -dijo-, no lo encontraron, dicen que van a buscar entre los doscientos y los mil metros, ¿cómo puede ser que nos digan que vayamos preparándonos para lo peor? Nosotros tenemos que cerrar este capítulo, tiene que ir a buscarlos”.

Una amiga del submarinista Celso Oscar Vallejos, Susana Alvarez, se dejó rodear de micrófonos sólo para pedir a los periodistas que “insistan” con que siga el rescate porque “hay gente con fe de que todavía hay gente con vida”.

LEA MÁS  ARA San Juan: la millonaria recompensa que anunciaron para quien encuentre el submarino

Muy nerviosa, a la mujer le resultaba muy difícil contar lo que le había tocado vivir unos minutos atrás: “No encuentro las palabras justas, es una situación muy tensa porque somos muchos los que sentimos que están con vida”, sostuvo.

Los familiares volverían a reunirse para entrevistarse con el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, que arribaría a Mar del Plata para dar datos precisos sobre la decisión que tomó la Armada, la fase de desechar el rescate para centrarse en la búsqueda del submarino, no los conforma haber oído que no hay sobrevivientes y reprochan: “No puede ser -dijo una mujer al salir de la base naval, sollozando, alejándose muy rápido con dos amigas- que los quieran dejar tirados en el mar a los pibes”.

LEA MÁS  La ruptura del glaciar Perito Moreno será la mayor desde 1988

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/racing2-1024x576.jpg
Superliga

Superliga: Los puntos destacados de la fecha número 16

Repaso de los momentos claves que nos dejó una nueva fecha del campeonato argentino. La impresionante actuación de Lioi, el triunfazo de Racing y el pragmatismo de Lucas Bernardi
f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo