Judiciales

Imputaron a Rattazzi, Julio Alak y Nilda Garré

Los ex ministros de Justicia y Defensa enfrentan una causa por defraudación contra la administración pública

viernes 1 de diciembre de 2017 - 8:18 am

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó a la ex ministra de Defensa Nilda Garré y al ex ministro de Justicia Julio Alak por defraudación contra la administración pública.

Además de los ex funcionarios kirchneristas, Marijuán imputó también al presidente de Fiat Argentina e integrante del directorio de la firma “Flight Express”, Christiano Ratazzi, y a sus socios Claudio San Pedro y Julio De Marco.

Según indica el portal Infobae, en su requerimiento, el fiscal solicitó que se investigue la compra de un helicóptero de tropa para Gendarmería por la suma de 10 millones y medio de dólares a la empresa Flight Express, cuyo directorio integra Ratazzi.

LEA MÁS  Video: así festejaban los franceses en las calles de París tras el pase de Francia a la final

Asimismo, pidió que la pesquisa incluya otras operaciones en las que participaron los empresarios imputados que -según la denuncia- registrarían diversas irregularidades. Estos antecedentes comerciales no habrían sido tenidos en cuenta por el Estado al momento de contratar con la firma en cuestión.

En 2009, durante la gestión de Alak se lanzó una licitación cuyo seguimiento de la contratación fue seguido por Nilda Garré y se adjudicó la compra de cuatro helicópteros a la empresa Grupo Módena por un monto total de casi 16 millones de dólares.

LEA MÁS  Mauricio Macri les pidió a las Fuerzas Armadas que no aflojen con la búsqueda del ARA San Juan

La firma -que estaría integrada por Ratazzi, San Pedro y De Marco- entregó solo dos aeronaves. De acuerdo con la denuncia, la única empresa oferente en esa licitación fue Grupo Módena.

Otra de las operaciones que pidió investigar el fiscal Marijuán también se habría llevado a cabo por Ratazzi, San Pedro y De Marco.

Los empresarios habrían vendido dos helicópteros al Estado, armados con partes de otras aeronaves y que nunca pudieron estar en funcionamiento continuo por más de un millón doscientos mil dólares mientras que el precio real no superaba los 800.000.

LEA MÁS  Caso Pérez Volpin: procesaron al endoscopista y a la anestesista
COMENTARIOS