El Mundo

Cobra fuerza teoría sobre el secuestro del avión de Malaysia Airlines

El premier de Malasia confirmó que alguien desconectó los sistemas de comunicación y desvió de forma "deliberada" el Boeing, que voló, después, durante siete horas

avion-malaysia-airlines

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó este sábado que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció con 239 personas a bordo el 8 de marzo pasado, cambió de rumbo y voló durante seis horas hacia el oeste.

Najib dijo, en una rueda de prensa en Kuala Lumpur, que alguien desconectó los sistemas de comunicación del aparato y después condujo el avión hasta dos puntos posibles: Indonesia o entre Kazajistán y Turkmenistán.
“El recorrido del avión hasta que salió de la cobertura del radar militar primario (de Malasia) es consistente con la acción deliberada tomada por alguien en su interior”, señaló el primer ministro.
LEA MÁS  Afortunados: viajan por el mundo y cobran por postear en Instagram
“Evidentemente la búsqueda del avión del vuelo MH370 ha ingresado en una nueva fase”, dijo Najib en una conferencia de prensa televisada.
El funcionario subrayó que los investigadores examinan todas las posibilidades en cuanto a las razones del drástico desvío del avión respecto de su ruta original y señaló que las autoridades carecían de capacidad para confirmar si se trató o no de un secuestro.
Horas antes, un funcionario malasio había descrito la desaparición del avión como un secuestro, aunque afirmó que no se había establecido cual habría sido el motivo ni los responsables habían hecho conocidas sus demandas.
“En vista de los acontecimientos más recientes, las autoridades malasias han reenfocado sus investigaciones en la tripulación y los pasajeros a bordo”, declaró Najib a la prensa, ante la que dio lectura a su comunicado sin contestar a preguntas.
El primer ministro explicó que, con los nuevos datos que han contrastado ahora, el MH370 siguió emitiendo señales a un satélite hasta las 08:14 hora local (00:14 GMT) del mismo sábado.
El avión salió de Kuala Lumpur a las 00:41 hora local (16:41 GMT del viernes 7) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde, pero desapareció de los radares unos 40 minutos después del despegue.
El Boeing tenía carburante para 7 horas y media de vuelo, según Malaysia Airlines, y transportaba a 239 personas: 227 pasajeros, incluidos siete menores, y una tripulación de 12 malasios.
Después de varios días de dejarlo en el aire e incluso desmentirlo, Najib confirmó que los datos recibidos por un radar militar corresponden al MH370 y prueban que el avión giró, cruzó la Península de Malaca y se internó en el Estrecho de Malaca. La localización del avión se había centrado hasta el momento en el Mar de China Meridional.
Los expertos habían dicho previamente que quien haya desconectado el sistema de comunicaciones del avión y después voló el jet debe haber tenido un alto grado de conocimientos técnicos y experiencia de vuelo. Una posibilidad que han planteado es que alguno de los pilotos pretendiera suicidarse.

 

LEA MÁS  “Las diez cosas que aprendí desde que perdí a mi hijo”, las reglas para padres que conmueven al mundo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Esteban Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/esteban-bullrich-1.jpg
Política

Durante una recorrida de campaña, apedrearon y tiraron huevazos a Esteban Bullrich

Una recorrida de campaña de Cambiemos por la localidad bonaerense de Avellaneda terminó en un episodio violento. Motociclistas persiguieron al candidato a senador, Esteban Bullrich, y a miembros de su equipo cuando salían de visitar una escuela secundaria en el barrio Isla Maciel y les tiraron huevos y piedras. “Un grupo de intolerantes nos arrojó piedras y persiguió en motos a la salida de la Escuela Primaria N°6 en Isla Maciel”, denunció el candidato a concejal Sebastián Vinagre en su cuenta de Twitter. Y compartió fotos en las que se ve un auto sucio con huevos y harina. Vivimos otro acto de violencia. Un grupo de intolerantes nos arrojó piedras y persiguió en motos a la salida de la EP N°6 en Isla Maciel. pic.twitter.com/9GRjhJlfwY — Sebastián Vinagre (@sebavinagre) 25 de septiembre de 2017 El dirigente repudió el episodio y pidió “crecer a través del diálogo y el respeto”. Transmito mi absoluto repudio a este hecho. Solo podemos avanzar y crecer a través del diálogo y el respeto. #NoNosVanAParar 💪 — Sebastián Vinagre (@sebavinagre) 25 de septiembre de 2017 Los candidatos de Cambiemos habían ido a recorrer las obras de infraestructura en la Escuela Primaria N° 6. Un grupo de personas los esperó a la salida y, al ver salir a Bullrich, empezaron a insultar y tirar piedras, huevos y harina. También, dijeron que tanto el ex ministro como Vinagre lograron correrse e irse rápido. El auto de uno de los dirigentes que los acompañaba quedó totalmente sucio y con abolladuras por los golpes. Visitamos junto a @estebanbullrich la Primaria 6 de Isla Maciel y conversamos con docentes y directivos. pic.twitter.com/DBVeWG8Aqm — Jorge López (@JorgeLDV) 25 de septiembre de 2017 Hasta el momento no se presentó una denuncia judicial ni los agresores pudieron ser localizados. LEA MÁS  Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México
Colegio Carlos Pellegrini http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/colegio-carlos-pellegrini.jpg
Toma de colegios

Después de casi un mes, colegios porteños empezaron a levantar las tomas

Lo decidieron los estudiantes luego de asambleas en las distintas escuelas afectadas; cuántas instituciones siguen ocupadas
ezgif.com-gif-maker (37)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-37-iloveimg-compressed.gif
Piloto avion - italia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/piloto-avion-italia.jpg
Mundo

Impresionante: un piloto cayó al mar y murió cuando hacía un espectáculo aéreo en Italia

La víctima tenía 36 años y su familia fue testigo del accidente
mujer-pensando-cerebro-inteligencia-inteligente http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/mujer-pensando-cerebro-inteligencia-inteligente.jpg
Acertijos

Acertijo matemático viral: ¿te animás a solucionarlo?

Los desafíos estimulan la mente y, en este caso, se trata de un reto matemático. No es difícil, solo requiere mucha atención y la paciencia para no precipitarse a una respuesta rápida

REALICE UN COMENTARIO