Política

Detenciones en Independiente: Moyano ve la mano del Gobierno

En su entorno lo vinculan con la protesta que encabezó su hijo Pablo frente al Congreso el miércoles contra el paquete de reformas

Moyano

“Es un aviso del Gobierno para que no rompamos las pelotas”. Así interpretaron cerca de Hugo Moyano los 35 operativos que en la madrugada del jueves concluyeron con la detención del vicepresidente de Independiente, Noray Nakis y 22 barras, entre ellos el presunto guardaespaldas de la familia Moyano Roberto Petrov, en el marco de una causa que investiga una asociación ilícita entre dirigentes y la barra del club de Avellaneda presidido por el camionero.

Los allanamientos ocurren en un contexto de alta tensión : fue tan solo horas después de la primera protesta masiva encabezada por Pablo Moyano frente al Congreso contra el paquete de reformas del macrismo. Su padre, a su vez, mantiene una puja candente con el Ejecutivo por resolver la crisis financiera de OCA.

LEA MÁS  Camioneros: Pablo Moyano amenazó con un nuevo paro de 48 horas

Y, por otra parte, busca ser reelecto en Independiente el próximo 17 de diciembre, en medio de cortocircuitos con la dirigencia macrista.

En la CGT también vieron con suspicacia el operativo conjunto del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bulrich, y el de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Cristian Ritondo, quien hoy es además vocal 1° de la institución deportiva.

“Mucha casualidad”, dijo a este medio uno de los dirigentes sindicales que compartió el miércoles el palco con Pablo Moyano, el bancario Sergio Palazzo, el judicial Julio Piumato, y los titulares de las CTA Hugo Yasky y Pablo Michelli.

LEA MÁS  Ricardo Echegaray y Cristóbal López a juicio oral por mega fraude al Estado

Según indica el portal iProfesional, aunque Nakis estaba alejado de Moyano, la denuncia judicial tocó igualmente a dos hombres cercanos a la familia sindical.

Uno de ellos es el “Polaco”, como se lo conoce a Petrov, quien ayer se resistió a los tiros e hirió a dos policías al momento de ser detenido.

Además de ser vocal del gremio, el barra era considerado un “amigo” cuyo ascenso en la barra de Independiente -liderada entonces por “Bebote”- coincidió con la llegada del camionero a la presidencia del club en 2014.

LEA MÁS  Increíble: una diputada correntina comparó el aborto con "los perritos"

La creciente hostilidad de Cambiemos convenció a Moyano de estar en la mira del Gobierno. Mientras el Senado trataba ayer la reforma jubilatoria que aprobó por la noche, su hijo Pablo volvió a advertir sobre un “ataque” contra la dirigencia sindical para avanzar sobre los derechos laborales.

Él cree que detrás de las denuncias en contra suyo y de su padre hay sectores del oficialismo que les gustaría verlos presos, como en su momento lo deslizó Carrió. “(El operativo) es un golpe puro a Camioneros”, señalaron en Independiente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria