Negocios

Se trabó la venta del banco Finansur de Cristóbal López

El Banco Central decidió extender la prórroga de la suspensión que vence el 9 de diciembre por otros 30 días y que vuelva a ponerse en oferta de cambio de manos

viernes 1 de diciembre de 2017 - 5:49 am

Novedades en materia de negocios. El Banco Central anunció que decidió ampliar en 30 días la suspensión en las operaciones del Banco Finansur, la entidad que controla el Grupo Indalo, propiedad del empresario Cristóbal López.

“En el día de la fecha, el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso, de conformidad con las prescripciones del segundo párrafo del artículo 49 de su Carta Orgánica, ampliar en 30 días corridos- contados desde el 10 de diciembre próximo- y con los mismos alcances que se difundieron mediante la Comunicación B 11617, la suspensión de operaciones del Banco Finansur con su clientela”, informó la entidad monetaria.

LEA MÁS  El sorpresivo acuerdo de Clarín con el Grupo Vila

La primera suspensión, también por un período de 30 días, fue dispuesta el 9 de noviembre último.

“La decisión adoptada tiene por finalidad continuar en la búsqueda de alternativas para su recapitalización o reestructuración en defensa de sus depositantes y trabajadores, en el marco de las disposiciones del artículo 35 bis de la Ley de Entidades Financieras, ya que hasta el momento dicho proceso no ha resultado satisfactorio”, señaló el Banco Central.

LEA MÁS  Fuerte inversión de compañía argentina en biotecnología

Según indica el portal Infobae, la entidad, cuyo 77% pertenece a Cristóbal López, y fue vendida por USD 25 millones al Grupo Fiorito, que pensaba transformarlo en Banco Quilmes, tropezó con un inesperado inconveniente judicial.

El problema es que apareció un sumario a los compradores que está en la Cámara Federal. Fiorito habría ganado en primera instancia, pero hubo una apelación. Ellos confían en que el fallo definitivo saldrá en poco tiempo y se harán de la propiedad del banco.

LEA MÁS  Dujovne viaja a Wall Street para tranquilizar a los mercados

Entretanto, en el Finansur, no cerraron las puertas a los otros tres interesados en adquirirlo, el Grupo Chino Citic, el fondo de inversión brasileño Pegasus y Agrofederal, un grupo cerealero de Santa Fe.

COMENTARIOS