Negocios millonarios

Lázaro Báez analiza vender su emporio a los chinos

El empresario kirchnerista Lázaro Báez abrió negociaciones con el consorcio de la construcción Sinohydro , que podrían concluir con la venta de sus compañías al gigante chino

lazaro-baez

El objetivo inicial de Báez fue sellar un acuerdo para trabajar junto con la compañía china -con la que compitió en la cuestionada licitación para construir dos represas en Santa Cruz- y asumir su representación en la Argentina y el resto de la región. Pero en la negociación crece la alternativa de vender Austral Construcciones y las restantes firmas de su grupo, para así dedicarse a explotar sus campos.

La opción de venta es incluso alentada por algunos de sus más estrechos colaboradores, tras el estallido del escándalo que protagoniza junto con él valijero Leonardo Fariña. Más aún si el horizonte tras las elecciones de 2015 aparece complicado.

LEA MÁS  ¿A partir de cuándo estará disponible el nuevo billete de $1000?

También influyó el hecho de perder el contrato por casi $ 23.000 millones para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

Los primeros tanteos entre Báez y Sinohydro comenzaron cuando el ex empleado bancario parecía que se quedaría con la construcción de las represas Kirchner y Cepernic. Pero se la birló Electroingeniería, en consorcio con otra firma china, Gezhouba.

Las negociaciones incluyeron una reunión preliminar que Báez mantuvo con ejecutivos chinos en el hotel Patagonia de Río Gallegos. A esa reunión con Sinohydro, Báez asistió junto con un traductor y amigo de confianza, “Stevie” Jamieson. Pero el proceso de acercamiento continuó durante meses con una revisión de los números, balances y cuentas bancarias del grupo empresario.

LEA MÁS  ¿Cuál es la carta secreta de Dujovne para seguir bajando impuestos en el 2018?

Esa revisión de los balances del Grupo Báez -una suerte de proceso de “debida diligencia” preliminar- incluyó también el acceso a las carpetas con las operaciones de esas empresas en el Banco de Santa Cruz.

“Báez quería vender todo y dedicarse a sus campos. Incluso así lo decía frente a la gente del banco”, indicó uno de los informantes consultados por LA NACION. “En pleno despelote, decía que quería sacarse todo de encima y lo más pronto posible”, añadió. El interés era recíproco, pero los emisarios de Sinohydro comenzaron a mostrar signos de cautela luego de que el juez federal Sebastián Casanello ordenó el allanamiento de 14 cajas de seguridad de Báez en la sucursal de Río Gallegos en ese banco.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los principales cambios en la Ley de Alquileres?

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-6.jpg
El After de Nexo

Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-1.jpg
El After de Nexo

Devin Justine y una producción en ropa interior

Esta modelo de Playboy protagonizó una sensual producción fotográfica en la que mostró sus increíbles curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/3-4.jpg
El After de Nexo

Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

No dudes en ver esta nueva galería protagonizada por esta bella mujer de la Argentina
23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n.jpg
Famosas hot

Nicki Minaj reventó Instagram con esta candente foto en topless

Minaj no es extraña a mostrarle sus curvas al mundo entero, así que posar para la cámara con unos diminutos shorts y solo un par de adhesivos cubriendo sus pezones no fue problema para ella