Negocios millonarios

Lázaro Báez analiza vender su emporio a los chinos

El empresario kirchnerista Lázaro Báez abrió negociaciones con el consorcio de la construcción Sinohydro , que podrían concluir con la venta de sus compañías al gigante chino

lazaro-baez

El objetivo inicial de Báez fue sellar un acuerdo para trabajar junto con la compañía china -con la que compitió en la cuestionada licitación para construir dos represas en Santa Cruz- y asumir su representación en la Argentina y el resto de la región. Pero en la negociación crece la alternativa de vender Austral Construcciones y las restantes firmas de su grupo, para así dedicarse a explotar sus campos.

La opción de venta es incluso alentada por algunos de sus más estrechos colaboradores, tras el estallido del escándalo que protagoniza junto con él valijero Leonardo Fariña. Más aún si el horizonte tras las elecciones de 2015 aparece complicado.

LEA MÁS  Cuáles son los países con la nafta más cara y más barata del mundo

También influyó el hecho de perder el contrato por casi $ 23.000 millones para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

Los primeros tanteos entre Báez y Sinohydro comenzaron cuando el ex empleado bancario parecía que se quedaría con la construcción de las represas Kirchner y Cepernic. Pero se la birló Electroingeniería, en consorcio con otra firma china, Gezhouba.

Las negociaciones incluyeron una reunión preliminar que Báez mantuvo con ejecutivos chinos en el hotel Patagonia de Río Gallegos. A esa reunión con Sinohydro, Báez asistió junto con un traductor y amigo de confianza, “Stevie” Jamieson. Pero el proceso de acercamiento continuó durante meses con una revisión de los números, balances y cuentas bancarias del grupo empresario.

LEA MÁS  Solicitan u$s42,5 millones por la petrolera de Cristóbal López

Esa revisión de los balances del Grupo Báez -una suerte de proceso de “debida diligencia” preliminar- incluyó también el acceso a las carpetas con las operaciones de esas empresas en el Banco de Santa Cruz.

“Báez quería vender todo y dedicarse a sus campos. Incluso así lo decía frente a la gente del banco”, indicó uno de los informantes consultados por LA NACION. “En pleno despelote, decía que quería sacarse todo de encima y lo más pronto posible”, añadió. El interés era recíproco, pero los emisarios de Sinohydro comenzaron a mostrar signos de cautela luego de que el juez federal Sebastián Casanello ordenó el allanamiento de 14 cajas de seguridad de Báez en la sucursal de Río Gallegos en ese banco.

LEA MÁS  La gran mayoría de los empresarios cree que la corrupción se mantendrá o empeorará este año

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase