Sexualidad

Seis cosas que pueden estar afectando tu vida sexual

Cuáles son estos factores y cómo resolverlos

Aunque puede ser muy tentador resolver nuestra falta de deseo sexual con una pastilla u otro estimulante momentáneo, hay aspectos de nuestra vida que pueden estar afectando nuestra sexualidad sin que seamos conscientes de ello.

1. Un medicamento

Quizás comenzaste un tratamiento médico y uno de los fármacos que estás tomando tiene entre sus efectos secundarios la reducción del libido.

Tanto hombres como mujeres pueden experimentar disfunción sexual causada por factores físicos o por un medicamento que estén tomando o ambos.

Por eso es importante preguntarle al médico qué tipo de efectos colaterales tienen las medicinas que te prescribe y qué otras opciones se pueden explorar en caso de que afecten tu libido.

También es importante conocer que hay enfermedades que afectan el flujo sanguíneo y la respuesta sexual como la diabetes y las enfermedades del corazón y del riñón.

2. Problemas de autoestima y expectativas autoimpuestas

El no sentirse atractivo o sexy puede estar jugando un papel clave en la forma cómo abordamos nuestra sexualidad.

En el caso de algunas mujeres también influyen (en la forma cómo se perciben) los cambios que se producen en sus cuerpos durante los embarazos y tras los partos o cesáreas: cicatrices, aumento de peso, estrías, en algunos casos incontinencia fecal tras un parto traumático.

LEA MÁS  Trail running: consejos para llevar a cabo esta práctica

Y la llegada de los hijos es una variable que puede llegar a afectar la intimidad de la pareja, en algunos casos de forma dramática.

Para ambos géneros, el aumento de peso o la caída del cabello pueden influir en la sensación de sentirse menos deseables.

De acuerdo con Ant Smith, autor de “The Small Penis Bible” (“La biblia del pene pequeño”), existen “presiones sociales” y una “imagen idealizada del tamaño del pene por parte de la industria pornográfica y de los medios de comunicación”, lo cual proporciona una “visión distorsionada de lo que es normal”.

El doctor Fabián Bonaño, de la Asociación Española de Andrología (ASESA), señaló que “existen muchos prejuicios sociales con los temas relacionados con la sexualidad” y algunos hombres pueden estar preocupados por el tamaño del pene, aunque sea normal.

“El paciente puede sentirse inhibido al iniciar una relación sexual, por miedo a no cumplir con las expectativas de la pareja”, explica. Por eso, la autoaceptación es fundamental.

LEA MÁS  Más y más beneficios: amamantar protege a las madres de la diabetes

abstinencia-sexual

3. Experiencias negativas en el pasado que no hemos abordado

Aunque el deseo sexual es algo natural y biológico, los factores culturales, religiosos, sociales y familiares también influyen en la forma como asumimos las relaciones sexuales.

Por eso los expertos recomiendan pedir ayuda especializada para abordar temores, traumas o experiencias pasadas que te pueden estar afectando.

4. Consumo de alcohol

Aunque una copa de vino puede estimular tu libido, el consumo en exceso de alcohol puede afectar tu desempeño sexual y la posibilidad de alcanzar un orgasmo.

5. Una infección de la cual no te has dado cuenta

La candidiasis vaginal es una condición común, que empeora con los altos niveles de glucosa en la sangre, y que hace que las relaciones sexuales sean incómodas, advierte Diabetes UK.

Otra condición es la vaginosis bacteriana, VB, que es la infección vaginal más frecuente en las mujeres de 15 a 44 años y está causada por una cantidad excesiva de ciertas bacterias que provoca un desequilibrio bacteriano en la vagina. Las infecciones en esa zona también pueden ser desencadenadas por hongos.

LEA MÁS  Descubrieron la causa de una terrible epidemia de hace casi 500 años

Ciertos jabones y productos químicos pueden ocasionar irritación, picazón y ardor en la vagina y eso puede hacer que las relaciones sexuales sean dolorosas para muchas mujeres.Lo mismo sucede con la cistitis, una de las infecciones bacterianas más comunes.

6. Estar constantemente apurado

Y aunque eso parece ser parte del ritmo de vida actual, es fundamental detenerse y darnos un tiempo no sólo para relajarnos de cara a un encuentro sexual con nuestra pareja sino para que ella o él también entren en sintonía.

Hay que encontrar el tiempo para acariciarse, besarse y tocarse. Las técnicas de enfoque sensorial que utilizan los terapeutas sexuales pueden ayudarlo a restablecer la intimidad física sin sentirse presionado. Muchos libros de autoayuda y videos educativos ofrecen variaciones de estos ejercicios. También puede pedirle a su compañero/a que lo toque de la manera que le gustaría ser tocado/a. Esto le dará una mejor idea de cuánta presión, de suave a firme, debe usar.

Fuente: BBC Mundo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella
gato-turquia-1516484689 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gato-turquia-1516484689.png
Videos Virales

Video: Abuelo se abraza con su pequeño gato tras incendiar la casa

En medio de los escombros, ambos se encontraron y se confundieron en un abrazo. Mirá el video
placaRestaurante_Marca-de-agua http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/placarestaurante_marca-de-agua.png
Aplicaciones

Una app argentina mide el impacto ambiental de la comida de restaurantes

Se llama Yupi Restó y la pueden usar los comensales y los servicios gastronómicos. Es la primera app de su tipo en el mundo
pampita-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-3.jpg
El romance de los famosos

Pampita y Pico Mónaco, reconciliados (y de festejo) en Tulum

La pareja viajó a México para celebrar los 40 años de la modelo