Estados Unidos

Video: enfermeras se ríen ante la agonía de un hombre de 89 años

El incidente ocurrió en Atlanta en febrero de 2017 y sacó a la luz la precariedad del sistema en el país; el hijo del paciente había dejado una cámara oculta en la habitación

Las imágenes generan indignación. En ellas se ve a James Dempsey, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 89 años, solo, con problemas para respirar, acostado en una cama de hospital, conectado a aparatos, padeciendo. De repente, aprieta el botón de emergencia e intenta gritar: “¡Ayúdenme, ayúdenme, ayúdenme! ¡No puedo respirar, ayuda!”.

El hecho se registró en febrero de 2017 en un centro para adultos mayores de Atlanta, Georgia, . Pero las pruebas salieron a la luz ahora. Dempsey murió tiempo más tarde ese mismo día quizá porque las enfermeras charlaban entre sí, demoraban, lo ignoraban. Incluso, cuando confirmaron que ya había perdido la conciencia, rieron.

LEA MÁS  Una criatura peluda y con aspecto humano inquieta a las redes sociales: ¿de qué se trata?

Las mujeres tardaron demasiado en avisar lo sucedido al servicio de emergencias, que debía practicarle la reanimación cardiopulmonar, de acuerdo a lo publicado por el diario El País.

Tras lo sucedido, el centro se deshizo de responsabilidades y brindó a la familia una versión tranquilizadora. Sin embargo, uno de sus hijos desconfiaba. Ya lo hacía desde antes. Por eso había instalado una cámara oculta en el cuarto donde vivía su padre. Y cuando la recuperó y miró lo filmado, se dio cuenta de la verdad.

LEA MÁS  Una misionera argentina murió por una grave infección en Uganda

El video muestra duras escenas de desatención e inhumanidad y pone en el ojo de la tormenta las fallas del precario sistema de atención sanitaria estadounidense, en el que más de 251 mil personas mueren al año por negligencias médicas, según un estudio de la Universidad John Hopkins.

Las enfermeras que aparecen en las imágenes fueron llevadas a juicio por el hijo del paciente muerto y mintieron, dijeron haber escuchado el pedido de auxilio y corrido a la habitación para reanimar a Dempsey.

LEA MÁS  Un sistema de reconocimiento facial encuentra a 2930 indios perdidos en tan sólo 4 días

El Tribunal Supremo de Georgia llevó adelante el caso y exigió para la familia una indemnización por parte del Centro de Salud y Rehabilitación del Noreste de Atlanta.

Las profesionales fueron despojadas de su licencia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/messi2.jpg
Selección Argentina

Messi llegó al país para entrenar con la Selección

El rosarino arribó a las 7.30 proveniente de Madrid y se reencontrará con sus compañeros para darle forma al sueño de Rusia
Senestrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/senestrari.jpg
Judiciales

Otro papelón del fiscal Senestrari: pidió ayuda porque no se acordaba lo que había firmado

El representante del Ministerio Público que había pedido que caiga Mauricio Macri no estaba al tanto de los detalles
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/docentes.jpg
Conflicto docente

Los docentes bonaerenses realizan el quinto paro en lo que va del 2018

Los gremios mañana también realizarán un paro nacional, en el marco de la Marcha Federal Docente. Reclaman un aumento del 25%
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dicas-para-respirar-melhor-na-corrida.jpg
Salud

Cómo reconocer si los problemas para respirar son señal de algo más grave

Cualquier problema respiratorio podría indicar una irregularidad en el corazón o los pulmones
copa8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/copa8.jpg
Copa Libertadores

Cruzeiro-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, con arbitraje del colombiano Oscar Rojas y transmisión de Fox Sports 2