Violencia de género

Cinco denuncias de violencia de género contra políticos, empresarios y periodistas argentinos

Nexofin tuvo acceso en exclusiva a información de una denuncia contra el famoso financista Juan Manuel Ducler, que se suma a una extensa lista de nombres del espectáculo y el periodismo apuntados por casos de violencia de género

ottavis-juan-manuel-ducler-dante-palma

Las denuncias sobre acoso y violencia de género golpearon no sólo a los famosos argentinos, sino a muchos artistas y empresarios de todo el mundo.

La toma de conciencia sobre la importancia de realizar las denuncias llevó a cientos de mujeres a contar episodios de violencia de los que fueron víctimas.

Nexofin tuvo acceso esta semana a una denuncia realizada contra Juan Manuel Ducler, hijo del fallecido financista Aldo Ducler. La ex esposa del economista, Belén Oneto Gaona, lo denunció judicialmente en septiembre pasado, pero su relato no se había hecho público hasta el momento.

juan-manuel-ducler

Tras escuchar el relato completo de la víctima, la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), dependiente de la Corte Suprema de la Nación, calificó la situación como de “riesgo alto”. A raíz de esta evaluación, el Juzgado Nacional Civil Nº 10 determinó la exclusión del hogar de Ducler durante 60 días e impuso una medida perimetral que no le permite al economista acercarse a más de 300 metros de lugares donde esté su esposa.

LEA MÁS  Otro jefe de la CGT se baja de la marcha del 21, pero apoya el reclamo

“Amenazas, intimidaciones, denigraciones, insultos, empujón contra una pared y lanzamiento de un vaso en la cara”, son sólo algunas de los actos de violencia por los que está denunciado Ducler y que figuran en el informe realizado por la OVD.

Pero no fue el único caso que golpeó a argentinos famosos. La lista es extensa y estos son algunos de los nombres que fueron denunciados en los últimos años.

Lucas Carrasco

Lucas Carrasco

Hace dos semanas procesaron al periodista Lucas Carrasco, denunciado por varias mujeres por abuso sexual. La Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional resolvió el 13 de noviembre el procesamiento de Carrasco por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Asimismo, embargó sus bienes por cincuenta mil pesos y le impuso una orden perimetral respecto a una de sus denunciantes.

LEA MÁS  Camioneros anticipó la marcha contra el Gobierno para el 21 de febrero

Dante Palma

Dante-Palma

El periodista ex 678 Dante Palma recibió cuantiosas denuncias públicas por parte de mujeres que relataron situaciones de acoso y violencia. A partir de febrero de 2016 comenzaron a surgir denuncias de ex parejas, lo que condujo a que se le abriera una causa penal por dos denuncias de abuso sexual. Paralelamente, Palma enfrenta un juicio académico en la Universidad de San Martín y está sumariado en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires, donde ejercía como docente.

José Ottavis

ottavis

La ex esposa del político K, Laura Elías, denunció que el diputado camporista le pegó por primera vez cuando estaba embarazada y que luego le pegaba trompadas frente a su hijo. La mujer, que conoció a Ottavis en el 2000 y se casó con él al año siguiente, recordó que los primeros actos violentos que fueron después de 2001, cuando, mientras su marido trabajaba en la función pública con Eduardo Duhalde.

LEA MÁS  ¿Por qué, pese a la condena, Lula no irá a prisión?

Ari Paluch

ari-paluch1

El ex conductor de El Exprimidor fue denunciado por acoso sexual por una sonidista del canal de televisión donde trabaja y a la que habría manoseado, según la versión de la denunciante. Tras esta denuncia se hizo público que las conductas abusivas de Paluch eran de amplio conocimiento en el medio y nuevas víctimas dieron sus testimonios al respecto. Luego de la secuencia de denuncias, Paluch fue echado de A24 y de Radio Latina.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN36, BUENOS AIRES, 25/10/2017,SESION DE DIPUTADOS  POR DESAFUERO DE JULIO DE VIDO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn34-8.jpg
Despenalización del Aborto

Aborto: Cambiemos está dispuesto a debatir, pero no daría quórum para la sesión especial

Desde el kirchnerismo y otros bloques opositores habían adelantado que pedirían una sesión especial para discutir el tema el próximo 8 de marzo, pero en Casa Rosada quieren que sea aprobado antes en comisión, como marca el trámite regular
iglesia rosario http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/iglesia-rosario.jpg
Sociedad

Se hizo pasar por cura, le robó dinero a los fieles y hasta se animó a dar misa

El insólito episodio ocurrió en Villa Gobernador Gálvez, en las afueras de Rosario; el párroco vendía electrodomésticos para una "causa benéfica"
snapchat-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/snapchat-1024x576.jpg
Hollywood

Un tuit de Kylie Jenner le hizo perder mil millones de dólares a Snapchat

La mediática estadounidense reconoció que ya no usa la red social y, de inmediato, se desplomaron las acciones
rodolfo-donofrio http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rodolfo-donofrio.jpg
Fuera de juego

D’Onofrio: “Es un disparate pensar que Macri tiene algo que ver con los árbitros”

El presidente de River habló sobre la polémica con Boca por los arbitrajes durante una conferencia de prensa
vino etiqueta polemica http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vino-etiqueta-polemica.jpg
Sociedad

La etiqueta de un vino que generó sorpresa y confusión en las redes

Fuentes de la empresa explicaron qué fue lo que sucedió