Violencia de género

Cinco denuncias de violencia de género contra políticos, empresarios y periodistas argentinos

Nexofin tuvo acceso en exclusiva a información de una denuncia contra el famoso financista Juan Manuel Ducler, que se suma a una extensa lista de nombres del espectáculo y el periodismo apuntados por casos de violencia de género

ottavis-juan-manuel-ducler-dante-palma

Las denuncias sobre acoso y golpearon no sólo a los famosos argentinos, sino a muchos artistas y empresarios de todo el mundo.

La toma de conciencia sobre la importancia de realizar las denuncias llevó a cientos de mujeres a contar episodios de violencia de los que fueron víctimas.

Nexofin tuvo acceso esta semana a una denuncia realizada contra Juan Manuel Ducler, hijo del fallecido financista Aldo Ducler. La ex esposa del economista, Belén Oneto Gaona, lo denunció judicialmente en septiembre pasado, pero su relato no se había hecho público hasta el momento.

juan-manuel-ducler

Tras escuchar el relato completo de la víctima, la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), dependiente de la Corte Suprema de la Nación, calificó la situación como de “riesgo alto”. A raíz de esta evaluación, el Juzgado Nacional Civil Nº 10 determinó la exclusión del hogar de Ducler durante 60 días e impuso una medida perimetral que no le permite al economista acercarse a más de 300 metros de lugares donde esté su esposa.

LEA MÁS  Comenzó la licitación para construir rutas: hay 32 ofertas, con precios menores a los esperados

“Amenazas, intimidaciones, denigraciones, insultos, empujón contra una pared y lanzamiento de un vaso en la cara”, son sólo algunas de los actos de violencia por los que está denunciado Ducler y que figuran en el informe realizado por la OVD.

Pero no fue el único caso que golpeó a argentinos famosos. La lista es extensa y estos son algunos de los nombres que fueron denunciados en los últimos años.

Lucas Carrasco

Lucas Carrasco

Hace dos semanas procesaron al periodista Lucas Carrasco, denunciado por varias mujeres por abuso sexual. La Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional resolvió el 13 de noviembre el procesamiento de Carrasco por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Asimismo, embargó sus bienes por cincuenta mil pesos y le impuso una orden perimetral respecto a una de sus denunciantes.

LEA MÁS  Paraguay: Abdo ganó los comicios presidenciales y sucederá a Cartes

Dante Palma

Dante-Palma

El periodista ex 678 Dante Palma recibió cuantiosas denuncias públicas por parte de mujeres que relataron situaciones de acoso y violencia. A partir de febrero de 2016 comenzaron a surgir denuncias de ex parejas, lo que condujo a que se le abriera una causa penal por dos denuncias de abuso sexual. Paralelamente, Palma enfrenta un juicio académico en la Universidad de San Martín y está sumariado en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires, donde ejercía como docente.

José Ottavis

ottavis

La ex esposa del político K, Laura Elías, denunció que el diputado camporista le pegó por primera vez cuando estaba embarazada y que luego le pegaba trompadas frente a su hijo. La mujer, que conoció a Ottavis en el 2000 y se casó con él al año siguiente, recordó que los primeros actos violentos que fueron después de 2001, cuando, mientras su marido trabajaba en la función pública con Eduardo Duhalde.

LEA MÁS  Revelaron cuánto cobra el metrodelegado Néstor Segovia

Ari Paluch

ari-paluch1

El ex conductor de El Exprimidor fue denunciado por acoso sexual por una sonidista del canal de televisión donde trabaja y a la que habría manoseado, según la versión de la denunciante. Tras esta denuncia se hizo público que las conductas abusivas de Paluch eran de amplio conocimiento en el medio y nuevas víctimas dieron sus testimonios al respecto. Luego de la secuencia de denuncias, Paluch fue echado de A24 y de Radio Latina.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

I-turned-Iconic-Paintings-into-Computer-Generated-Images-5b02833db01bd__880 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/i-turned-iconic-paintings-into-computer-generated-images-5b02833db01bd__880-1.jpg
Arte

Convirtió pinturas icónicas en imágenes generadas por computadora

Yulia Pidlubnyak las reimaginó en el mundo 3D, centrándose en las formas arquitectónicas, las texturas y la luz
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/article-lesiones-desportivas-tendinitis-toruliana-55b88ff397925.jpg
Fitness

¿Se puede hacer deporte con tendinitis?

Que precauciones debemos tener en cuenta y a qué tenemos que prestarle atención
grant-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/grant-1024x573.jpg
Parejas

Se casa Hugh Grant, el eterno soltero

Después de muchos romances pasajeros, el actor británico dará el si con su novia desde hace 6 años Anna Eberstein, 18 años menor que él
pelea2-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pelea2-1-1024x573.jpg
Televisión

Jey Mammon enfrentó a Pampita en vivo y destrozó su programa

El humorista se sintió incómodo en el ciclo de Telefe y se vivió un momento de tensión porque se lo hizo saber a la conductora
pelea-7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pelea-7.jpg
Declaraciones

Mica Viciconte, contra Nicole Neumann: “La que no soltó es ella”

La modelo había dicho que la actual pareja de Cubero está aprovechando su "fama repentina". Ahora, llegó el contraataque