Inseguridad

A 50 días de su desaparición, no hay novedades en el caso de Mariela Bortot

La mujer desapareció hace 50 días cuando salió a caminar por su pueblo en Inriville, en la localidad cordobesa de Marcos Juárez. Sus hijas continúan con la búsqueda

bortot

El 25 de enero, Mariela Bortot salió a caminar por sus conocidas calles de Inriville, un pueblo ubicado en la localidad de Marcos Juárez, en la provincia de Córdoba. Han pasado ya cincuenta días de aquella jornada, y aún no se sabe el paradero de Mariela.

Tras intensos  días de búsqueda y rastrillajes, sin resultados, la policía  encontró a un solo sospechoso: Jorge Orellano, un ex policía que trabaja como custodio de los campos sojeros del intendente de Inriville. Según trascendió, el hombre tenía intenciones románticas con Bortot. Además, las cámaras de seguridad de una estación de servicio cercana al lugar donde trabajaba Bortot lo muestran en actitud que el fiscal consideró sospechosa.

LEA MÁS  Filman a un docente robándole a sus propios alumnos en el recreo

A 50 días de su desaparición, Jesica Fontana, una de las hijas de Mariela Bortot, explicó cómo se dio su desaparición y la marcha de la investigación: “No sabemos nada, hace ya 50 días, uno tiene la certeza que fue raptada”. “Solamente se encontró una ojota que es de ella, pero nada más y los rastrillaje fueron intensos. Eso fue a la orilla de un río, pero uno presume que fue puesta allí. No es algo que nos sirve mucho”, sostuvo.

LEA MÁS  Asesinaron a un narco mexicano y a su hijo en el barrio de Belgrano

Con respecto a Orellano, la joven afirmó: “Este señor continúa detenido, y su abogado apeló. La causa la tiene un juez de Marcos Juárez. Y estamos cortando clavos, porque nuestra única esperanza de que hable es estando preso. La fiscalía le dictó la preventiva, estaba en Bower, pero no habla, está cerrado. No habla porque sabe que se condena, y espera que encontremos algo más que lo incrimine”.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

Y agregó: “Me dijo salgo un rato a caminar y nos vemos a la tardecita así me ayudan a bañarme y peinarme, por su operación en el brazo. Salió y no volvió más. Al instante supimos que la habían llevado contra su voluntad”. “Nadie se comunicó ni pidió rescate. Nos llena de angustia porque uno no para de llorar”, manifestó Jesica.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase