Muerte del fiscal Nisman

Descubren que agentes de la SIDE también custodiaron a Nisman

Se incrementa la telaraña de espionaje que rodeó al fiscal hasta su muerte violenta el 18 de enero del 2013 y abre nuevas incógnitas que aumentan las dudas en este caso

Nisman

El ex fiscal de la AMIA Alberto Nisman no solo tenía el celular pinchado y un agente de inteligencia de la Prefectura en la puerta de su departamento en las torres Le Parc, sino que también tuvo tres espías de la SIDE, un teléfono “seguro” y un auto no identificado asignado a su custodia policial.

En sus declaraciones indagatorias ante el juez federal Julián Ercolini y el fiscal federal Eduardo Taiano los ex custodios policiales Rubén Benítez, Luis Miño y Néstor Durán, imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público, revelaron que desde el 2004 hasta el 2013 se sumaron a la custodia espías con los nombres de guerra “Cato”, “Martín” y “Chiquito”, entre otros. Kato, con K, era el nombre del ayudante del personaje de la serie “El Avispón Verde”.

LEA MÁS  Se terminó el doble comando en el Banco Central

Estas revelaciones incrementan la telaraña de espionaje que rodeó a Nisman hasta su muerte violenta el 18 de enero del 2013 y abre nuevas incógnitas que aumentan las dudas en este caso.

También se suman a las misteriosas llamadas activadas entre los principales jefes de inteligencia del kirchnerismo, desde el ex director de la SIDE Antonio Stiuso al ex jefe del Ejército y director de Inteligencia de esa fuerza, general César Milani. El fiscal seguramente pedirá a la AFI (ex SIDE) que identifique a “Cato” y los otros agentes.

Según fuentes judiciales consultadas por el diario Clarín, en el 2004, Benítez dijo que “Nisman me presentó a un hombre que dijo que era de la “secretaría” y que iba a estar conmigo… El apodo de esta persona era “Cato”, con quien mucho no hablaba porque yo le esquivo a esa clase de personas. En una conversación, lo escuché decir que hablaba de sí mismo como Carnero o Garnero.

LEA MÁS  Abuelas impugnó la candidatura de Weinberg de Roca a la Procuración

Antes de “Cato”, había entrado otra persona apodado “Chiquito” y que también era de la Secretaría de Inteligencia. La tarea de éstos era reforzar la custodia; yo conducía y ellos se sentaban atrás”.

En los tribunales de Comodoro Py se preguntaron si la presencia de estos agentes de la SIDE no eran un “anillo de seguridad” suplementario creado por Stiuso alrededor de Nisman hasta que fue echado por Cristina Kirchner en diciembre del 2014.

LEA MÁS  Lagarde defendió la negociación del FMI con la Argentina

“No sé cómo los asignaron a la custodia, porque yo fui un día y me dijo ellos van a estar con usted. Después entro un tal Martín que cubrió unas vacaciones. Todo esto fue después del juicio de la AMIA (que terminó en el 2004), no recuerdo la fecha exacta. Junto a esta gente en un momento nos dedicábamos al traslado de la hija al colegio, que quedaba a tres cuadras sobre la calle Cabello y Árabe Siria. Con estas personas me comunicaba por “Nextel” o por celular”, añadió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/messi2.jpg
Selección Argentina

Messi llegó al país para entrenar con la Selección

El rosarino arribó a las 7.30 proveniente de Madrid y se reencontrará con sus compañeros para darle forma al sueño de Rusia
Senestrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/senestrari.jpg
Judiciales

Otro papelón del fiscal Senestrari: pidió ayuda porque no se acordaba lo que había firmado

El representante del Ministerio Público que había pedido que caiga Mauricio Macri no estaba al tanto de los detalles
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/docentes.jpg
Conflicto docente

Los docentes bonaerenses realizan el quinto paro en lo que va del 2018

Los gremios mañana también realizarán un paro nacional, en el marco de la Marcha Federal Docente. Reclaman un aumento del 25%
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dicas-para-respirar-melhor-na-corrida.jpg
Salud

Cómo reconocer si los problemas para respirar son señal de algo más grave

Cualquier problema respiratorio podría indicar una irregularidad en el corazón o los pulmones
copa8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/copa8.jpg
Copa Libertadores

Cruzeiro-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, con arbitraje del colombiano Oscar Rojas y transmisión de Fox Sports 2