Inflación

Duro editorial del New York Times: La inflación alimenta la frustración de los argentinos

El diario estadounidense The New York Times publicó ayer un extenso artículo sobre la frustración de los argentinos ante el aumento de precios en el país tras la devaluación de enero último

new york times

El artículo recopila testimonios de personas de varias clases sociales en los cuales relatan la peripecias y angustia ante la creciente que sufre el país.

“Los incrementos de precios se convirtieron en una agotadora característica de la vida cotidiana. Un carnicero decidió dejar de publicar sus precios en las pizarras, para improvisar una cartelera de papel pegada a la caja registradora que se actualiza diariamente.

LEA MÁS  Un golpe al consumo: las ventas por el Día del Padre cayeron un 6,4%

Muchas mujeres llevan sus demandas a Tribunales contra sus ex parejas sobre la cuota de alimentos en busca de aumentos porque el dinero no alcanza. Comerciantes luchan contra las demandas salariales, y los canales de noticias envían periódicamente a cronistas con $ 100 para hacer compras y así medir el debilitamiento del poder adquisitivo”, señaló el diario.

“Los incrementos salariales se esfumaron por la inflación y alimentaron el consumo interno, incluyendo un récord de ventas de autos nuevos el año pasado. Pero se espera que los salarios reales caigan, y que se acaben tan rápido como ‘agua corriendo entre los dedos’”, agregó.

LEA MÁS  Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

“’Ellos (por el Gobierno) están brindando con Champagne mientras la gente está dividida’”, dijo una de las entrevistadas que tiene un puesto en el mercado.

“Y los argentinos están desilusionados con el Gobierno. Creen que los controles son un síntoma de la formulación de políticas al azar que no abordan las causas de la inflación”, apunta el diario.

LEA MÁS  El FMI aprobó el acuerdo con Argentina y desembolsa los primeros 15 mil millones de dólares

El artículo culmina con el testimonio de una propietaria cuyos costos suben y las ventas caen: “Esto es como una olla a presión, tengo miedo que vaya a explotar”.

 

Fuente: Cronista

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reve http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/reve.jpg
Mercado de pases

Carlos Sánchez muy cerca de volver a jugar en Sudamérica

El mediocampista uruguayo de Monterrey recibió una oferta para regresar a la región tras la Copa del Mundo.
0029220147 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0029220147.jpg
Policiales

Echaron al policía que publicó que quería a “hacer puntería” sobre pañuelos verdes

Al igual que el anestesista apartado de su puesto, el joven publicó una disculpa en su Facebook, pero fue demasiado tarde
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-2.jpg
Videos Bizarros

De locos: cuatro ingleses se agarraron a las piñas en plena ruta en Ibiza

Alrededor de las siete de la mañana, cuatro británicos tomaron un taxi y empezaron a pelearse, por lo que el conductor los hizo bajar en medio de la ruta, donde los cuatro turistas se bajaron del vehículo y dieron paso a una pelea a puñetazo limpio. El taxista llamó al 112 y hasta el lugar llegó la Policía Local de Ibiza. Cuando llegaron, los agentes detuvireon a dos de los turistas mientras los otros dos salieron corriendo. Finalmente los cuatro fueron arrestados
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-1-5.gif
Mundo Whatsapp

Tu amiga le contesta a un acosador callejero y vos la apoyás tipo…

LEA MÁS  Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar
1516100584355-1024x585-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585-1.jpg
Las peleas de los famosos

Maxi López contestó a las críticas de Wanda Nara con un picante mensaje

El futbolista le tiró un "palito" en las redes a su ex tras el cruce de palitos que mantuvo el exmatrimonio a través de las redes