Inflación

Duro editorial del New York Times: La inflación alimenta la frustración de los argentinos

El diario estadounidense The New York Times publicó ayer un extenso artículo sobre la frustración de los argentinos ante el aumento de precios en el país tras la devaluación de enero último

new york times

El artículo recopila testimonios de personas de varias clases sociales en los cuales relatan la peripecias y angustia ante la creciente inflación que sufre el país.

“Los incrementos de precios se convirtieron en una agotadora característica de la vida cotidiana. Un carnicero decidió dejar de publicar sus precios en las pizarras, para improvisar una cartelera de papel pegada a la caja registradora que se actualiza diariamente.

LEA MÁS  Qué opción da el BNA para evitar el impacto de la suba del dólar en los créditos UVA

Muchas mujeres llevan sus demandas a Tribunales contra sus ex parejas sobre la cuota de alimentos en busca de aumentos porque el dinero no alcanza. Comerciantes luchan contra las demandas salariales, y los canales de noticias envían periódicamente a cronistas con $ 100 para hacer compras y así medir el debilitamiento del poder adquisitivo”, señaló el diario.

“Los incrementos salariales se esfumaron por la inflación y alimentaron el consumo interno, incluyendo un récord de ventas de autos nuevos el año pasado. Pero se espera que los salarios reales caigan, y que se acaben tan rápido como ‘agua corriendo entre los dedos’”, agregó.

LEA MÁS  El dólar, imparable: volvió a subir y se acerca a los $ 18

“’Ellos (por el Gobierno) están brindando con Champagne mientras la gente está dividida’”, dijo una de las entrevistadas que tiene un puesto en el mercado.

“Y los argentinos están desilusionados con el Gobierno. Creen que los controles son un síntoma de la formulación de políticas al azar que no abordan las causas de la inflación”, apunta el diario.

LEA MÁS  Sturzenegger asegura que el cambiante valor del dólar no impactará en los precios

El artículo culmina con el testimonio de una propietaria cuyos costos suben y las ventas caen: “Esto es como una olla a presión, tengo miedo que vaya a explotar”.

 

Fuente: Cronista

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Pese a un fuerte crecimiento del déficit fiscal en junio, hubo mejora en el semestre
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO