Toma de terrenos

Tras dos semanas de toma en Villa Lugano, las autoridades, indiferentes, no aportan solución

La toma de terrenos en Villa Lugano cumplió dos semanas y, ya naturalizado por los ocupantes, se bautizó el incipiente asentamiento con el nombre de "Papa Francisco"

toma-villa-lugano

El precario asentamiento ya tiene nombre, esta semana las familias que ocupan los terrenos lo bautizaron con el nombre pasó a llamarse “Papa Francisco”.

A la espera de una resolución judicial, desde diversos sectores afirman que, incluso grupos relacionados con el narcotráfico se encuentran en la zona, así como también asociaciones ilícitas de todo tipo.

También, en la manifestación solicitaron que haya una guardia permanente de Gendarmería en el predio, pero por sobre todo solicitan que las autoridades nacionales y las del gobierno de la ciudad manifiesten una postura al respecto y no dejen que la toma se concrete, el principal temor de los lugareños es que, dada la inacción de las autoridades locales y nacionales, se lleven a cabo otras posibles usurpaciones de predios en su barrio.

LEA MÁS  Mauricio Macri y Juliana Awada visitaron el comedor comunitario "Los Piletones"

Mientras se espera una resolución de fondo sobre la desocupación con miembros de fuerzas policiales luego de que un juez porteño lo ordenara y los ocupantes frenaran con un amparo, la Cámara de Apelaciones está en la mira. Uno de los magistrados fue recusado por parte de la Defensoría de la Ciudad por su participación en otras polémicas causas.

LEA MÁS  Lanzan un censo corporal para conocer las medidas reales de los argentinos

Se trata del juez Marcelo Vázquez, titular en la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y subrogante en la Sala III del fuero que también integran los jueces Sergio Delgado y Jorge Franza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/santos.jpg
Sociedad

Cómo sobrevivió el joven perdido en el Tronador

Los doctores dejaron trascender que Joaquín Santos se encuentra en buenas condiciones aunque con la secuelas lógicas producto de haber pasado casi una semana y media alejado
Ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ocaa.jpg

Ocaña, contra los Moyano: “Derivan dinero de la obra social sindical a su propio patrimonio”

La diputada de Cambiemos se refirió a las acusaciones que pesan contra el sindicalista, referidas a lavado de dinero y asociación ilícita
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/docentes.jpg
Conflicto docente

Gremios docentes rechazan una paritaria del 15%

Los sindicatos bonaerenses no aceptarán la pauta salarial y esperan la convocatoria de María Eugenia Vidal para activar la negociación
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política y redes sociales

Triaca se disculpó por el audio en el que maltrata a una empleada

La ex casera de la familia del ministro de Trabajo quiere que le paguen la indemnización por haberla despedido
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cristina-1.jpg
Política

Denuncian pagos irregulares en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina

Es en base a una auditoría de la Sindicatura General de la Nación que detectó "información inconsistente sobre cifras invertidas" en ese predio