Toma de terrenos

Tras dos semanas de toma en Villa Lugano, las autoridades, indiferentes, no aportan solución

La toma de terrenos en Villa Lugano cumplió dos semanas y, ya naturalizado por los ocupantes, se bautizó el incipiente asentamiento con el nombre de "Papa Francisco"

toma-villa-lugano

El precario asentamiento ya tiene nombre, esta semana las familias que ocupan los terrenos lo bautizaron con el nombre pasó a llamarse “Papa Francisco”.

A la espera de una resolución judicial, desde diversos sectores afirman que, incluso grupos relacionados con el narcotráfico se encuentran en la zona, así como también asociaciones ilícitas de todo tipo.

También, en la manifestación solicitaron que haya una guardia permanente de Gendarmería en el predio, pero por sobre todo solicitan que las autoridades nacionales y las del gobierno de la ciudad manifiesten una postura al respecto y no dejen que la toma se concrete, el principal temor de los lugareños es que, dada la inacción de las autoridades locales y nacionales, se lleven a cabo otras posibles usurpaciones de predios en su barrio.

LEA MÁS  La Conferencia Episcopal Argentina tiene nuevo presidente

Mientras se espera una resolución de fondo sobre la desocupación con miembros de fuerzas policiales luego de que un juez porteño lo ordenara y los ocupantes frenaran con un amparo, la Cámara de Apelaciones está en la mira. Uno de los magistrados fue recusado por parte de la Defensoría de la Ciudad por su participación en otras polémicas causas.

LEA MÁS  Degolló a su profesor, se sacó una selfie con el cadáver y se suicidó

Se trata del juez Marcelo Vázquez, titular en la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y subrogante en la Sala III del fuero que también integran los jueces Sergio Delgado y Jorge Franza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre