Toma de terrenos

Tras dos semanas de toma en Villa Lugano, las autoridades, indiferentes, no aportan solución

La toma de terrenos en Villa Lugano cumplió dos semanas y, ya naturalizado por los ocupantes, se bautizó el incipiente asentamiento con el nombre de "Papa Francisco"

toma-villa-lugano

El precario asentamiento ya tiene nombre, esta semana las familias que ocupan los terrenos lo bautizaron con el nombre pasó a llamarse “Papa Francisco”.

A la espera de una resolución judicial, desde diversos sectores afirman que, incluso grupos relacionados con el narcotráfico se encuentran en la zona, así como también asociaciones ilícitas de todo tipo.

También, en la manifestación solicitaron que haya una guardia permanente de Gendarmería en el predio, pero por sobre todo solicitan que las autoridades nacionales y las del gobierno de la ciudad manifiesten una postura al respecto y no dejen que la toma se concrete, el principal temor de los lugareños es que, dada la inacción de las autoridades locales y nacionales, se lleven a cabo otras posibles usurpaciones de predios en su barrio.

LEA MÁS  Imágenes sensibles: encontraron el cuerpo de una mujer dentro de una pitón gigante

Mientras se espera una resolución de fondo sobre la desocupación con miembros de fuerzas policiales luego de que un juez porteño lo ordenara y los ocupantes frenaran con un amparo, la Cámara de Apelaciones está en la mira. Uno de los magistrados fue recusado por parte de la Defensoría de la Ciudad por su participación en otras polémicas causas.

LEA MÁS  A los 81 años, murió el padre Luis Farinello

Se trata del juez Marcelo Vázquez, titular en la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y subrogante en la Sala III del fuero que también integran los jueces Sergio Delgado y Jorge Franza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

belica-panama http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/belica-panama.jpg
Mundial Rusia 2018

Grupo G: con contundencia y buen juego, Bélgica goleó a Panamá

Con goles de Dries Mertens y Romelu Lukaku (dos) venció por 3-0 al endeble conjunto caribeño, que hizo su debut histórico en una competencia mundialista
facebook2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/facebook2.jpg
Facebook

Sugieren evitar la última actualización de Facebook Messenger por continuos errores en la app

El error ocurre en los celulares con software Ios y, probablemente, sea solucionado en los próximos días
Running-comida http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/running-comida.jpg
Tips Saludables

Tips saludables: ¿qué debemos comer antes, durante y post actividad física?

La licenciada en nutrición Gina de Piccoli nos explica por qué es tan importante realizar ejercicios y acompañar esta actividad con una alimentación saludable
nikola-kalinic1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nikola-kalinic1.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Quién es Nikola Kalinic, el jugador croata echado de su selección?

El delantero croata ya ha tenido otros antecedentes de negarse a jugar, motivo por el cual fue desvinculado de su seleccionado
gokak-falls http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gokak-falls.jpg
Sociedad

Imágenes sensibles: un hombre se mató tras intentar sacarse una foto desde unas cataratas gigantes

Según testigos, el hombre de 35 años llegó "muy borracho" junto a otros amigos; la Policía aún no han encontrado al cuerpo