Club de París

El Club de París convocó al Gobierno para negociar la deuda a fines de mayo

La reunión será en la semana del 26 de mayo. Buscan un acuerdo sobre la deuda en default con los miembros del Club de Paris que asciende a unos US$ 10.000 millones

DYN69.JPG

El Club de París convocó a la Argentina para iniciar en la semana del 26 de mayo las negociaciones por la deuda en default.

“Ellos [por el Club] discutieron la propuesta en enero y febrero, pidieron algunas aclaraciones y, sobre la base de una propuesta revisada, hemos invitado al gobierno de la Argentina a venir a negociar a París en mayo un acuerdo sobre sus atrasos con los acreedores del Club de París”, confirmó ayer a Reuters la secretaria general del organismo, Clotilde L’Angevin.

La deuda asciende a unos US$ 10.000 millones, entre capital e intereses acumulados desde el default de 2001.

LEA MÁS  Viajó a Berlín con el pasaporte de su novia y nadie se dio cuenta

“Cuando se reciba, se propiciarán las negociaciones correspondientes”, dijo Capitanich, al ser consultado por la prensa. El diario BAE Negocios había anticipado en su edición de ayer que el Club había aceptado el martes la oferta argentina y que para junio estaba previsto que se definiera la forma de pago.

“Se entendió que hay una ventana de oportunidad para negociar con las autoridades actuales”, explicaron desde una embajada de uno de los países miembros. “No se sabe después más adelante si esto puede cambiar. En el pasado, muchas veces hubo acercamientos, y luego la Argentina se echó atrás.”

LEA MÁS  El desempleo bajó un 0,6% en el segundo trimestre y se ubica en 8,7%

Ya en la última reunión de febrero se habría hablado de convocar al gobierno argentino a negociar, decisión que fue reconfirmada el martes pasado.

“Hay una posición dialoguista desde fines de 2013, pero no todos quieren lo mismo. Algunos, por ejemplo, son más duros con respecto a la necesidad de un pago en efectivo inicial”, ilustró otra fuente. De los 19 miembros del Club, la Argentina está endeudada con sólo siete: Alemania, Japón, España, Italia, los Países Bajos, Estados Unidos y Francia.

En enero pasado, Kicillof les había planteado una oferta que incluía un desembolso en efectivo en el primer año y luego un pago en cuotas en hasta cinco años de plazo. Los desembolsos se irían realizando a medida que la Argentina fuera recibiendo inversiones de los distintos países miembros. Según los cálculos que había hecho el equipo económico, en función de los flujos de fondos que hoy recibe la Argentina, se podría cumplir así con el pago de toda la deuda en cinco años.

LEA MÁS  Reliquias: vuelven a andar los viejos vagones de madera de la línea A de Subte

En un comunicado de prensa, ayer, desde Economía aseveraron: “La propuesta presentada por el gobierno argentino busca, a su vez, fomentar los flujos de inversión que recibe el país con el objetivo de afrontar nuevos desafíos”.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sol-perez-10-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez-10-1.jpg
Encienden las redes

Sol Pérez celebró la primavera bajo la ducha

La “Chica del clima” de TyC Sports despidió la época más fría del año con una foto muy caliente donde lució sus imponentes curvas
sol-perez-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez-10.jpg
Encienden las redes

Sol Pérez celebró la primavera bajo la ducha

La “Chica del clima” de TyC Sports despidió la época más fría del año con una foto muy caliente donde lució sus imponentes curvas
olave http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/olave.jpg
Federal B

Olave se retirará del fútbol jugando junto a su hijo en Las Palmas del Federal B

El histórico arquero de Belgrano de Córdoba, que ya había anunciado el final de su carrera profesional, se dará el lujo de despedirse con el club que lo formó
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"

REALICE UN COMENTARIO