Club de París

El Club de París convocó al Gobierno para negociar la deuda a fines de mayo

La reunión será en la semana del 26 de mayo. Buscan un acuerdo sobre la deuda en default con los miembros del Club de Paris que asciende a unos US$ 10.000 millones

DYN69.JPG

El  convocó a la Argentina para iniciar en la semana del 26 de mayo las negociaciones por la deuda en default.

“Ellos [por el Club] discutieron la propuesta en enero y febrero, pidieron algunas aclaraciones y, sobre la base de una propuesta revisada, hemos invitado al gobierno de la Argentina a venir a negociar a París en mayo un acuerdo sobre sus atrasos con los acreedores del Club de París”, confirmó ayer a Reuters la secretaria general del organismo, Clotilde L’Angevin.

La deuda asciende a unos US$ 10.000 millones, entre capital e intereses acumulados desde el default de 2001.

LEA MÁS  Desde la Cámara de Empresarios de Combustibles ratificaron un aumento de 5% de la nafta

“Cuando se reciba, se propiciarán las negociaciones correspondientes”, dijo Capitanich, al ser consultado por la prensa. El diario BAE Negocios había anticipado en su edición de ayer que el Club había aceptado el martes la oferta argentina y que para junio estaba previsto que se definiera la forma de pago.

“Se entendió que hay una ventana de oportunidad para negociar con las autoridades actuales”, explicaron desde una embajada de uno de los países miembros. “No se sabe después más adelante si esto puede cambiar. En el pasado, muchas veces hubo acercamientos, y luego la Argentina se echó atrás.”

LEA MÁS  El dólar baja 30 centavos, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

Ya en la última reunión de febrero se habría hablado de convocar al gobierno argentino a negociar, decisión que fue reconfirmada el martes pasado.

“Hay una posición dialoguista desde fines de 2013, pero no todos quieren lo mismo. Algunos, por ejemplo, son más duros con respecto a la necesidad de un pago en efectivo inicial”, ilustró otra fuente. De los 19 miembros del Club, la Argentina está endeudada con sólo siete: Alemania, Japón, España, Italia, los Países Bajos, Estados Unidos y Francia.

En enero pasado, Kicillof les había planteado una oferta que incluía un desembolso en efectivo en el primer año y luego un pago en cuotas en hasta cinco años de plazo. Los desembolsos se irían realizando a medida que la Argentina fuera recibiendo inversiones de los distintos países miembros. Según los cálculos que había hecho el equipo económico, en función de los flujos de fondos que hoy recibe la Argentina, se podría cumplir así con el pago de toda la deuda en cinco años.

LEA MÁS  El día que Macri prometió: "Precios Cuidados no hará falta"

En un comunicado de prensa, ayer, desde aseveraron: “La propuesta presentada por el gobierno argentino busca, a su vez, fomentar los flujos de inversión que recibe el país con el objetivo de afrontar nuevos desafíos”.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase