Club de París

El Club de París convocó al Gobierno para negociar la deuda a fines de mayo

La reunión será en la semana del 26 de mayo. Buscan un acuerdo sobre la deuda en default con los miembros del Club de Paris que asciende a unos US$ 10.000 millones

DYN69.JPG

El Club de París convocó a la Argentina para iniciar en la semana del 26 de mayo las negociaciones por la deuda en default.

“Ellos [por el Club] discutieron la propuesta en enero y febrero, pidieron algunas aclaraciones y, sobre la base de una propuesta revisada, hemos invitado al gobierno de la Argentina a venir a negociar a París en mayo un acuerdo sobre sus atrasos con los acreedores del Club de París”, confirmó ayer a Reuters la secretaria general del organismo, Clotilde L’Angevin.

La deuda asciende a unos US$ 10.000 millones, entre capital e intereses acumulados desde el default de 2001.

LEA MÁS  Esta biblioteca en una calle en Bulgaria invita a la gente a leer

“Cuando se reciba, se propiciarán las negociaciones correspondientes”, dijo Capitanich, al ser consultado por la prensa. El diario BAE Negocios había anticipado en su edición de ayer que el Club había aceptado el martes la oferta argentina y que para junio estaba previsto que se definiera la forma de pago.

“Se entendió que hay una ventana de oportunidad para negociar con las autoridades actuales”, explicaron desde una embajada de uno de los países miembros. “No se sabe después más adelante si esto puede cambiar. En el pasado, muchas veces hubo acercamientos, y luego la Argentina se echó atrás.”

LEA MÁS  Dolor de cabeza para Maduro: Venezuela entró en default parcial

Ya en la última reunión de febrero se habría hablado de convocar al gobierno argentino a negociar, decisión que fue reconfirmada el martes pasado.

“Hay una posición dialoguista desde fines de 2013, pero no todos quieren lo mismo. Algunos, por ejemplo, son más duros con respecto a la necesidad de un pago en efectivo inicial”, ilustró otra fuente. De los 19 miembros del Club, la Argentina está endeudada con sólo siete: Alemania, Japón, España, Italia, los Países Bajos, Estados Unidos y Francia.

En enero pasado, Kicillof les había planteado una oferta que incluía un desembolso en efectivo en el primer año y luego un pago en cuotas en hasta cinco años de plazo. Los desembolsos se irían realizando a medida que la Argentina fuera recibiendo inversiones de los distintos países miembros. Según los cálculos que había hecho el equipo económico, en función de los flujos de fondos que hoy recibe la Argentina, se podría cumplir así con el pago de toda la deuda en cinco años.

LEA MÁS  El Gobierno sobrecumplió la meta de déficit fiscal en el tercer trimestre

En un comunicado de prensa, ayer, desde Economía aseveraron: “La propuesta presentada por el gobierno argentino busca, a su vez, fomentar los flujos de inversión que recibe el país con el objetivo de afrontar nuevos desafíos”.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido
125-1024x603 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/125-1024x603.jpg
Fútbol Internacional

Hizo dos goles, pidió el cambio en el entretiempo y se fue a ver el nacimiento de su hijo

La historia de Ryan Colclough, futbolista de 22 años de la tercera división de Inglaterra conmueve al mundo. Tras marcar un doblete en 45 minutos, fue sustituido y llegó corriendo al hospital a ver el parto
133 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/133.jpg
Champions League

Viral: el consejo de Guardiola que Sterling aplica en un partido y transforma en gol

En una práctica del Manchester City se vio al entrenador dándole un consejo al atacante inglés, que lo aplicó en el cruce de Champions ante el Feyenoord para hacer un tanto