FMI

El FMI informó que la Argentina tiene un retraso de más de 6 años por el articulo IV

Técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) informaron al Directorio de la entidad que la Argentina mantiene un retraso de 76 meses en la revisión correspondiente al Artículo IV

fondo-monetario-internacional

Así, de modo indirecto, las autoridades del FMI hicieron saber a las autoridades económicas que la Argentina deberá someterse a esa revisión que es común a todos los socios, si quiere avanzar en la concesión de créditos o aún en la negociación con el Club de París.

El organismo difundió que el personal técnico notificó al Directorio Ejecutivo sobre la evolución económica de la Argentina, cuya consulta al artículo IV esta retrasada seis años y cuatro meses. 

LEA MÁS  Video: Randazzo admitió qué detalle “fue un error” en el kirchnerismo

El escueto documento destacó la mecánica prevista y señaló que, al efecto, el personal técnico del FMI “mantiene sesiones informales, que se celebran aproximadamente cada 12 meses”, en las que se informa al Directorio, sobre la base de la información disponible, respecto de los miembros cuyas consultas sobre el artículo IV se retrasan más de 18 meses.ð En virtud del artículo IV del Convenio Constitutivo del FMI, la institución sostiene consultas bilaterales con los países miembros sobre la evolución de las cuentas nacionales, generalmente cada año.

LEA MÁS  Macri, sobre el dólar: "Ese no es el problema, lo que falta es bajar la inflación"

La mecánica esteblece que un equipo de funcionarios visita el país, recoge información económica y financiera y examina con las autoridades locales la evolución y las políticas de cada país.

Luego, a su regreso a la sede, los funcionarios preparan un informe que sirve de base para el análisis del Directorio Ejecutivo. Al concluir las deliberaciones, el Director Gerente, como Presidente de ese Directorio, resume las opiniones de los directores ejecutivos en una exposición sumaria que se transmite a las autoridades del país.

LEA MÁS  Operaron a Mauricio Macri de la rodilla por tercera vez
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FBL-ASIA-CHN-SHENHUA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/58ab2f8f3a9ff1e0e6000001.jpg
Fútbol

En China se cansaron de Tevez y piden que no vuelva

Los hinchas y medios de ese país le pidieron al jugador del Shanghai Shenhua que se quede en Argentina, al tiempo que se refieren a él como "el chico melancólico"
Candis - Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/candis-magistratura.jpg
Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista
cristina-brian-mar del plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-brian-mar-del-plata.jpeg
Sociedad

Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

La ex presidenta se comunicó con Brian, el joven de 14 años agredido por un ex alumno y militante de Cambiemos. El chico se emociona y le dice que la "quiere mucho"
1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
Atentado en Barcelona

Duro testimonio de un ex Barcelona sobre lo ocurrido en Cambrils

Edu Oriol, ex futbolista del Barcelona B, contó cómo se vivió ese escalofriante momento
river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15.jpg
Copa Argentina

Boca dejó en offside a River

La polémica por la fecha de los encuentros por Copa Argentina de ambos equipos sigue haciendo ruido

REALICE UN COMENTARIO