Política

La Cámpora se mete en el PJ porteño: Santa María debió ceder cargos para alcanzar “unidad”

La agrupación kirchnerista quiere ganar terreno y se metió en la interna del PJ de la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual obligó al jefe del sindicato de encargados de edificios a ceder cargos

victor-santa-maría

La agrupación K “La Cámpora” se metió en la interna del PJ porteño y obligaba en las últimas horas al principal candidato para encabezar el partido, jefe del sindicato de los porteros Víctor Santa María, a negociar distintos cargos en la estructura de ese espacio político.

En ese marco, Santa María se encaminaba a ceder a los dirigentes camporistas la Vicepresidencia del PJ Ciudad y la titular del Congreso partidario.

LEA MÁS  Congreso: en marzo abrirán retiros voluntarios

De ese modo, el peronismo porteño intentaba definir una “lista de unidad” para presentar mañana sobre el cierre del plazo, de cara a las elecciones internas convocadas para el 6 de abril para renovar autoridades partidarias.

Según confirmaron a DyN el legislador Juan Carlos Dante Gullo y otros voceros partidarios, la lista de unidad sería encabezada por Santa María, mientras se definía entre el dirigente de La Cámpora y titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el gremialista Andrés Rodríguez las vicepresidencias primera y segunda y la presidencia del Congreso partidario.

LEA MÁS  El Grupo Indalo vive 15 días decisivos para su supervivencia

También se evaluaba la posibilidad de incluir a un dirigente del sciolismo, para lo cual era mencionado el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, informaron fuentes partidarias.

En tanto, otros dirigentes del kirchnerismo como Daniel Filmus, Carlos Tomada (quien se bajó de la pelea por la presidencia del PJ por pedido de la Presidenta) y los legisladores Dante Gullo, Andrés Larroque y Juan Cabandié serán designados como congresales del PJ nacional, que todavía no definió la fecha de realización de sus internas para renovar sus autoridades cuyos mandatos también están vencidos.

LEA MÁS  Recaudaciones de campaña: el Gobierno busca aprobar este año la ley

“Yo propicié desde diciembre del año pasado la necesidad de tener una lista de unidad y que la avalemos con el protagonismo de los afiliados”, afirmó a DyN Dante Gullo, al confirmar las negociaciones que se llevaban a cabo en las últimas horas.

Mañana a la medianoche vence el plazo para la presentación de listas de candidatos para las elecciones convocadas para el 6 de abril, en las cuales debutarán además, las urnas electrónicas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García
pity-martnez-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pity-martnez-1024x681.jpg
River

¿El Pity Martínez se quiere ir de River?

El enganche del "Millonario" comunicó que no descarta cambiar de aire. ¿Se va?
barco - pescadores - agua atropello http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barco-pescadores-agua-atropello.jpg
Mundo

¡Cuidado! Pescadores se tiraron al agua segundos antes de que los choque un barco

A pesar de gritar y hacer señas, el barco fue directamente hacia ellos y no tuvieron otra alternativa que tirarse al agua para evitar el impacto