Política

La Cámpora se mete en el PJ porteño: Santa María debió ceder cargos para alcanzar “unidad”

La agrupación kirchnerista quiere ganar terreno y se metió en la interna del PJ de la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual obligó al jefe del sindicato de encargados de edificios a ceder cargos

victor-santa-maría

La agrupación K “La Cámpora” se metió en la interna del PJ porteño y obligaba en las últimas horas al principal candidato para encabezar el partido, jefe del sindicato de los porteros Víctor Santa María, a negociar distintos cargos en la estructura de ese espacio político.

En ese marco, Santa María se encaminaba a ceder a los dirigentes camporistas la Vicepresidencia del PJ Ciudad y la titular del Congreso partidario.

LEA MÁS  Aborto: ¿quiénes son los diputados indecisos que prometen ser claves en la votación?

De ese modo, el peronismo porteño intentaba definir una “lista de unidad” para presentar mañana sobre el cierre del plazo, de cara a las elecciones internas convocadas para el 6 de abril para renovar autoridades partidarias.

Según confirmaron a DyN el legislador Juan Carlos Dante Gullo y otros voceros partidarios, la lista de unidad sería encabezada por Santa María, mientras se definía entre el dirigente de La Cámpora y titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el gremialista Andrés Rodríguez las vicepresidencias primera y segunda y la presidencia del Congreso partidario.

LEA MÁS  Bancarios adhieren al paro de la CGT del próximo lunes

También se evaluaba la posibilidad de incluir a un dirigente del sciolismo, para lo cual era mencionado el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, informaron fuentes partidarias.

En tanto, otros dirigentes del kirchnerismo como Daniel Filmus, Carlos Tomada (quien se bajó de la pelea por la presidencia del PJ por pedido de la Presidenta) y los legisladores Dante Gullo, Andrés Larroque y Juan Cabandié serán designados como congresales del PJ nacional, que todavía no definió la fecha de realización de sus internas para renovar sus autoridades cuyos mandatos también están vencidos.

LEA MÁS  El mensaje de Carrió sobre los cambios en el BCRA

“Yo propicié desde diciembre del año pasado la necesidad de tener una lista de unidad y que la avalemos con el protagonismo de los afiliados”, afirmó a DyN Dante Gullo, al confirmar las negociaciones que se llevaban a cabo en las últimas horas.

Mañana a la medianoche vence el plazo para la presentación de listas de candidatos para las elecciones convocadas para el 6 de abril, en las cuales debutarán además, las urnas electrónicas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

serbia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/serbia.jpg
Mundial Rusia 2018

El gol de Mitrovic con el que Serbia lidera el grupo de Brasil

El delantero del Fulham facturó a los 5 minutos del primer tiempo para poner el 1-0 ante Suiza. Con este resultado, relega a la selección verdeamarela al segundo puesto de la zona E
alex-caniggia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alex-caniggia-1024x575.jpg
Famosos y redes sociales

Video: la insólita frase con la que Alex Caniggia apoyó a la selección argentina

El hijo de Claudio Paul bancó a Sampaoli y jugadores vistiendo la camiseta de Islandia y con un escandaloso mensaje para los periodistas
petracca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/petracca.jpg
Redes Sociales

Una ex “Cuestión de Peso” se desnudó para concientizar sobre las “imperfecciones del cuerpo”

Mariana Petracca se mostró desnuda en Instagram y se mostró como una mujer real
img_20180622_170255-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_20180622_170255-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Navas, otra vez figura: las mejores atajadas del Tico

Aunque su equipo cayó ante Brasil por 2-0, evitó todos los goles (y más) hasta el 91'
ezgif (22) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif-22.gif