Política

La Cámpora se mete en el PJ porteño: Santa María debió ceder cargos para alcanzar “unidad”

La agrupación kirchnerista quiere ganar terreno y se metió en la interna del PJ de la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual obligó al jefe del sindicato de encargados de edificios a ceder cargos

victor-santa-maría

La agrupación K “La Cámpora” se metió en la interna del PJ porteño y obligaba en las últimas horas al principal candidato para encabezar el partido, jefe del sindicato de los porteros Víctor Santa María, a negociar distintos cargos en la estructura de ese espacio político.

En ese marco, Santa María se encaminaba a ceder a los dirigentes camporistas la Vicepresidencia del PJ Ciudad y la titular del Congreso partidario.

LEA MÁS  Nuevo Congreso: cómo se repartirán los cargos y el poder

De ese modo, el peronismo porteño intentaba definir una “lista de unidad” para presentar mañana sobre el cierre del plazo, de cara a las elecciones internas convocadas para el 6 de abril para renovar autoridades partidarias.

Según confirmaron a DyN el legislador Juan Carlos Dante Gullo y otros voceros partidarios, la lista de unidad sería encabezada por Santa María, mientras se definía entre el dirigente de La Cámpora y titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el gremialista Andrés Rodríguez las vicepresidencias primera y segunda y la presidencia del Congreso partidario.

LEA MÁS  Sorpresa: la carta de Aníbal Fernández contra CFK

También se evaluaba la posibilidad de incluir a un dirigente del sciolismo, para lo cual era mencionado el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, informaron fuentes partidarias.

En tanto, otros dirigentes del kirchnerismo como Daniel Filmus, Carlos Tomada (quien se bajó de la pelea por la presidencia del PJ por pedido de la Presidenta) y los legisladores Dante Gullo, Andrés Larroque y Juan Cabandié serán designados como congresales del PJ nacional, que todavía no definió la fecha de realización de sus internas para renovar sus autoridades cuyos mandatos también están vencidos.

LEA MÁS  Luego de los anuncios de Macri, S&P mejoró la nota de la Argentina

“Yo propicié desde diciembre del año pasado la necesidad de tener una lista de unidad y que la avalemos con el protagonismo de los afiliados”, afirmó a DyN Dante Gullo, al confirmar las negociaciones que se llevaban a cabo en las últimas horas.

Mañana a la medianoche vence el plazo para la presentación de listas de candidatos para las elecciones convocadas para el 6 de abril, en las cuales debutarán además, las urnas electrónicas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boudou-4.jpg
Detención de Boudou

Boudou pidió su excarcelación y argumentó que no hay “riesgo de fuga”

Además, la defensa del ex vicepresidente pidió al Tribunal Oral Federal Nº 4 la suspensión del juicio por Ciccone
WhatsApp Business http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/whatsapp-business.jpg
Whatsapp

¿En qué teléfonos no funcionará más WhatsApp desde enero?

En busca de una actualización de equipos, los que utilicen sistemas operativos obsoletos serán los primeros en quedarse sin la aplicación de mensajería
ezgif.com-resize (18)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-18-iloveimg-compressed.gif

Arrancás con todo la semana después del finde largo

LEA MÁS  Explotó una interna judicial tras el discurso de Macri en el CCK
piton http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/piton-1.jpg
Mundo Animal

Sorpresa: encontró una pitón debajo de su casa y a su gigante cena

Uraiwan Seksuk colgaba la ropa en su casa de Tailandia cuando un sonido la inquietó bajo sus pies; la policía tuvo que romper el cemento del piso a mazazos; mirá el video
Crédito: Gentileza La Nación http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/los-monos-juicio-cantero.jpg
Judiciales

Juicio a “Los Monos”: el inicio se retrasó porque los acusados se desnudaron

Fue en forma de protesta por supuestas malas condiciones de detención; hoy comienza en Rosario el juicio a 25 integrantes de la organización por asociación ilícita y cinco homicidios