Política

La polémica financiera detrás de Zannini y su llanto

¿Qué hay detras del llanto de Zannini en el Senado? Humillación, destratos de la presidenta y una polémica causa que se le fue de las manos

DYN106.JPG

El debut de Carlos Zannini en el Senado, secretario de Legal y Técnica de la presidenta estuvo marcado por el el debilitamiento, la humillación de Cristina y un llanto incontenible al recordar a Jorge “Negro” Soloaga, que sin dudas representa un síntoma dentro del kirchnnerismo.

Su estrecho vínculo con la Presidenta, que le permitió convertirse en el funcionario más poderoso del Gobierno tras la muerte de Néstor Kirchner, hoy parece más que debilitado.

El diario La Nación reveló que el miércoles Cristina atravesó toda la Casa Rosada para ir a recriminarle el escándalo con el juez Norberto Oyarbide, con la clara decisión de humillarlo públicamente frente a los demás funcionarios. 

LEA MÁS  Nuevo video de la extorsión de Juan Manuel Ducler a un empresario argentino

La bronca de Cristina con Zannini parece no ser nueva, pero se aceleró en los últimos días con la revelación de que el número dos de su oficina, Carlos Liuzzi, le pidió a Oyarbide que frenara un allanamiento a una financiera amiga, donde se buscaban rastros de operaciones de lavado de dinero.

Oyarbide no tuvo problema en reconocer públicamente ese llamado, en una jugada para nada inocente. “Habría que preguntarse cómo el señor Luzzi se enteró de esas cosas”, le dijo el juez a la prensa, tratando de desviar el escándalo hacia la oficina de Zannini.

LEA MÁS  El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Pero el escándalo por las presiones a Oyarbide podría ir más allá. El policía acusado de pedir las coimas, Fabio Ascona, declaró que Greppi los amenazó chapeando ser socio de Zannini y Hugo Moyano. “Ustedes no saben quién soy yo. Yo la tengo más larga que cualquiera. No saben con quién se metieron”, les habría advertido el financista, según el testimonio que reveló La Nación .

Ascona contó que un oficial que lo acompañaba entró a la oficina de Greppi mientras este hablaba por teléfono. “Sacame a estos tipos de acá. Cuando ustedes necesitan algo de mí yo siempre estoy”, gritaba. Luego, según esa versión, se acercó al policía y le mostró la pantalla del celular donde se leía el nombre del contacto: “Zannini”.

LEA MÁS  Moyano y el dueño de OCA (¿testaferro?), juntos en operaciones millonarias

Ayer, Greppi desmintió el testimonio y dijo no tener vínculo con el funcionario. “Es mentira. No vi en toda mi vida ni a Moyano ni a Zannini. Es imposible que Zannini me llame, si no debe hablar ni con la madre”, afirmó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

barcelona-vs-real-betis-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barcelona-vs-real-betis-1.jpg
La Liga

Betis-Barcelona: Horario, tv y formaciones

Por la vigésima fecha del torneo, los dirigidos por Valverde van en busca de estirar la ventaja que le lleva al Atlético de Simeone, que ayer empató
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Empezó la carrera de “cazafortunas” por la búsqueda del ARA San Juan

Una empresa de EE.UU. ofrece cobrar US$ 7 millones solo si encuentra a la nave; ahora quieren buscar en los cañones submarinos del talud continental
Télam 21/04/2017 Buenos Aires: La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, "debería tomar conciencia de que su supuesta resistencia daña el prestigio de nuestro país en el mundo" y pidió que sea sometida a un juicio político. Foto: Davobe/AA http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alonso.jpg
Política

La Oficina Anticorrupción investiga a 27 funcionarios con pocos avances

Son expedientes por conflictos de intereses, irregularidades y causas penales; la oposición denuncia falta de independencia
ministerio de salud http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ministerio-de-salud.jpg
Faltante de medicamentos

La insólita respuesta del Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos para el VIH

Desde la cuenta oficial de Twitter del ministerio admitieron el faltante de medicamentos para tratar el VIH y se excusaron básicamente por cuestiones administrativas. Las críticas no se hicieron esperar
Alicia Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alicia-kirchner.jpg
Santa Cruz

Alicia Kirchner mandó a vallar la casa de gobierno y las obras empezaron antes que se adjudique la licitación

Desde los medios provinciales revelaron que los trabajos comenzaron antes de que se adjudique la licitación; tampoco se detallan los costos.