Política

La polémica financiera detrás de Zannini y su llanto

¿Qué hay detras del llanto de Zannini en el Senado? Humillación, destratos de la presidenta y una polémica causa que se le fue de las manos

DYN106.JPG

El debut de Carlos Zannini en el Senado, secretario de Legal y Técnica de la presidenta estuvo marcado por el el debilitamiento, la humillación de Cristina y un llanto incontenible al recordar a Jorge “Negro” Soloaga, que sin dudas representa un síntoma dentro del kirchnnerismo.

Su estrecho vínculo con la Presidenta, que le permitió convertirse en el funcionario más poderoso del Gobierno tras la muerte de Néstor Kirchner, hoy parece más que debilitado.

El diario La Nación reveló que el miércoles Cristina atravesó toda la Casa Rosada para ir a recriminarle el escándalo con el juez Norberto Oyarbide, con la clara decisión de humillarlo públicamente frente a los demás funcionarios. 

LEA MÁS  Encuestas: Vidal levanta los números de Cambiemos

La bronca de Cristina con Zannini parece no ser nueva, pero se aceleró en los últimos días con la revelación de que el número dos de su oficina, Carlos Liuzzi, le pidió a Oyarbide que frenara un allanamiento a una financiera amiga, donde se buscaban rastros de operaciones de lavado de dinero.

Oyarbide no tuvo problema en reconocer públicamente ese llamado, en una jugada para nada inocente. “Habría que preguntarse cómo el señor Luzzi se enteró de esas cosas”, le dijo el juez a la prensa, tratando de desviar el escándalo hacia la oficina de Zannini.

LEA MÁS  Ratifican el procesamiento de Echegaray por contrabando agravado

Pero el escándalo por las presiones a Oyarbide podría ir más allá. El policía acusado de pedir las coimas, Fabio Ascona, declaró que Greppi los amenazó chapeando ser socio de Zannini y Hugo Moyano. “Ustedes no saben quién soy yo. Yo la tengo más larga que cualquiera. No saben con quién se metieron”, les habría advertido el financista, según el testimonio que reveló La Nación .

Ascona contó que un oficial que lo acompañaba entró a la oficina de Greppi mientras este hablaba por teléfono. “Sacame a estos tipos de acá. Cuando ustedes necesitan algo de mí yo siempre estoy”, gritaba. Luego, según esa versión, se acercó al policía y le mostró la pantalla del celular donde se leía el nombre del contacto: “Zannini”.

LEA MÁS  Michetti: “Despenalizar no elimina el aborto clandestino”

Ayer, Greppi desmintió el testimonio y dijo no tener vínculo con el funcionario. “Es mentira. No vi en toda mi vida ni a Moyano ni a Zannini. Es imposible que Zannini me llame, si no debe hablar ni con la madre”, afirmó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Correr http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/correr.jpg
Salud

Runfulness: correr al ritmo de las emociones

Se trata de una modalidad que considera la práctica del running como una filosofía de vida, que enfoca su atención más en la mente que en el cuerpo
Insólito http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/inslito.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un joven asiste a su propio velorio

El curioso hecho ocurrió en Paraguay. El hombre de 22 años llegó al evento para desmentir su fallecimiento
Ayuda http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ayuda.jpg
Política

Sergio Massa ya asesora a Marcelo Tinelli en economía

El conductor quiere emerger como el candidato del peronismo en un escenario en el que se convierta en el único capaz de garantizar un triunfo sobre Cristina
lukaku2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lukaku2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lukaku igualó una marca histórica de Maradona

Con su doblete ante Túnez el día sábado, el delantero de Bélgica alcanzó un récord mundialista que el astro argentino tenía desde el Mundial de México 86'
pelea-8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-8.jpg
Declaraciones

Florencia de la V contra Lanata: “Es un misógino”

El periodista había anunciado que la llevará a la Justicia, pero la conductora volvió a atacarlo: "Es un machirulo"