Economía

Dolor de cabeza para Maduro: Venezuela entró en default parcial

Tras la falta de pago de 200 millones de dólares por los intereses de dos bono, la calificadora Standard & Poors decretó que Venezuela entró en "default parcial"

martes 14 de noviembre de 2017 - 12:45 pm

Venezuela ingresó en default parcial, luego que el Gobierno conducido por Nicolás Maduro no pagara los intereses de dos bonos, según informó la calificadora Standard & Poors en un comunicado.

En el documento enviado a la prensa, la calificadora informa: “Hemos bajado dos calificaciones a ‘D’ (default) y bajamos la calificación de la deuda soberana en moneda extranjera a largo plazo a ‘SD’ (default parcial)”.

LEA MÁS  Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Además, Standard & Poors explicó que la decisión de declarar a Venezuela en default parcial se debe a que las autoridades venezolanas no abonaron 200 millones de dólares de los cupones correspondientes a bonos globales emitidos con vencimiento en 2019 y 2024.

Este fin de semana se cumplieron los 30 días de período de gracia sin que se efectuaran los pagos, por lo cual la calificadora colocó la deuda soberana del país a largo y corto plazo en moneda extranjera en SD/D (selective default/default).

LEA MÁS  El dólar se disparó 70 centavos y ya es la moneda "emergente" más devaluada del año
COMENTARIOS