Sociedad

Verano 2018: cómo será el clima en los principales destinos turísticos

Ignacio Amorín, difusor del SMN, augura que "gran parte del verano en la Costa Atlántica será bastante bueno para los visitantes. Debería llover menos de lo habitual"

Costa

¿Cómo se comportarán las temperaturas y las precipitaciones en las principales zonas turísticas de nuestro país, para las vacaciones? El clima será benévolo con los turistas, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según indica el diario Clarín, en los últimos años, con la globalización e Internet, antes de salir de vacaciones muchas familias pispean el pronóstico del tiempo para saber cómo armar su equipaje.

Ignacio Amorín, difusor del SMN, augura que “gran parte del verano en la Costa Atlántica será bastante bueno para los visitantes. Debería llover menos de lo habitual”.

De acuerdo al meteorólogo “el océano pacífico ecuatorial se encuentra con temperaturas por debajo de lo normal. Y si bien no estamos bajo el fenómeno de La Niña, tendrá impacto en la circulación de la atmósfera. Para el verano se espera que la mayoría de los días haya cielo claro y sin lluvias y las temperaturas acompañarán los días de playa”.

LEA MÁS  Sorpresa: ¿cuál es la ciudad más segura de Latinoamérica, según The Economist?

Para quienes ya decidieron ir al sur del territorio -o lo están haciendo por estos días-, y Bariloche es el lugar elegido, “las temperaturas estarán por encima del promedio”, similar a lo que sucederá en gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Las Grutas, un destino de playa en Río Negro que se puso muy de moda en los últimos años, será acompañado por unos días “pintados”: en enero puede llover en sólo 4 jornadas y no bajará de los 16 grados.

LEA MÁS  Denunciaron por acoso sexual al periodista Ari Paluch

A su vez en Córdoba, otra de las provincias que recibe una enorme cantidad de turistas, espera para diciembre y enero que el termómetro supere en promedio los 16 grados habituales de mínima y los 30, de máxima.

Y si bien en diciembre y enero en general hay unos 11 días de lluvia y en febrero 9, para esta temporada se esperan menos días de precipitaciones.

Es verdad que a las Cataratas arriban más extranjeros que compatriotas, pero cualquiera de ellos deberán acostumbrarse a lo que viene sucediendo en los últimos años.

Por ejemplo enero debiera tener unos 10 días de lluvia y el promedio de las jornadas alcanzarán los 32 grados mientras que la mínima rondará los 20.

LEA MÁS  Robó un televisor, se conectó a Netflix y lo atraparon

Quienes apunten a Mendoza, en cambio, tendrán que llevar paraguas y alguna que otra camperita. Porque si durante el verano en enero y febrero llueve 5 días en cada mes, en esta ocasión la cifra puede acrecentarse. ¿Y el calor? Dirá presente. Habrá más de los 33 que se esperan como máxima.

Claro que en épocas de cuidar el peso, muchos se quedarán en Capital Federal. Aquí se estima que habrá menos días de agua de los tradicionales en enero (son 9) aunque el calor acechará porque los pronósticos establecen que los 30 grados de máxima serán superados más de la cuenta.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-giselle http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-giselle.png
Videos Virales

Video: modelo asegura haber vendido su virginidad por U$S 2.5 millones

Giselle, de 19 años, se hizo famosa en la red luego de anunciar su polémica "transacción". No es el primer caso
anillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anillo.jpg
Tecnología

Moscú: se podrá pagar el subte con anillos y pulseras inteligentes

El sistema de transporte de la capital rusa reemplazará las tarjetas o boletos con accesorios
do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo