Estados Unidos

Tiroteo en una iglesia de Texas: hay al menos 26 muertos

El hecho fue en la localidad de Sutherland Springs, 48 kilómetros al sureste de San Antonio. El atacante abrió fuego durante la celebración de la misa; fue hallado sin vida

Texas

Al menos 26 personas fallecieron y otras 24 resultaron heridas tras un tiroteo en una iglesia bautista en Texas, Estados Unidos, iniciado por una persona a la que la policía reportó como muerta pero no identificó.

El tiroteo ocurrió en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, una pequeña comunidad a unos 50 km al sureste de la ciudad texana de San Antonio.

El atacante ingresó a la iglesia poco antes del mediodía y abrió fuego durante el servicio religioso dominical, al que asisten usualmente unas 50 personas. Un niño de dos años figura entre los heridos, indicó el sitio web del diario Dallas Morning News.

LEA MÁS  Lily Thai en sus mejores fotografías

Un cajero de una estación de servicio ubicada frente al templo señaló a la televisora CNN que escuchó unos 20 disparos “en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso”.

Una portavoz del Centro Médico Connally Memorial en el cercano pueblo de Floresville dijo a la cadena Fox News que habían “aceptado numerosos pacientes después del tiroteo”, pero no dio cifras.

Helicópteros y personal de emergencia acudieron a la iglesia, y agentes de la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) se dirigían a la escena, indicó la institución.

El tiroteo ocurrió un mes después de que un hombre armado disparara desde una habitación de un hotel de Las Vegas, Nevada, matando a 58 personas e hiriendo a centenares de personas que asistían a un concierto al aire libre.

LEA MÁS  La infartante Katarina Van Derham

El incidente ocurrió además dos años después de que un supremacista blanco, Dylann Roof, entrara a una iglesia negra de Charleston, Carolina del Sur, y matara a tiros a nueve personas.

El presidente Donald Trump, desde Japón, se solidarizó con las víctimas y dijo que las fuerzas de seguridad de su país están trabajando en el lugar del hecho.

“Que Dios bendiga a la gente de Texas. El FBI está trabajando en el lugar. Yo estoy monitoreando la situación desde Japón”, publicó.

LEA MÁS  Internan a la nuera de Donald Trump tras abrir un sobre sospechoso

El gobernador de Texas, Greg Abbott, condenó los hechos en su cuenta de Twitter: “Nuestras oraciones están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta”, dijo.

Con información de Télam y AFP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Eugenio Raúl Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/eugenio-ral-zaffaroni.jpg
Política

El Gobierno pidió ante la CIDH una sanción para Zaffaroni

Lo hizo mediante una carta firmada por el canciller Jorge Faurie; el ex juez de la Corte expresó su deseo de que Mauricio Macri no termine su mandato
arthur http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/arthur.jpg
Mercado de pases

Barcelona y Gremio llegaron a un principio de acuerdo por Arthur

El joven mediocampista brasileño es uno de los pretendidos por el conjunto catalán para reforzar la plantilla y su contratación estaría al caer
iphone-se- http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-se-.jpg
Apple

Apple corrigió el fallo que provoca el bloqueo del iPhone con una letra

La corrección de esta vulnerabilidad se suma a la larga lista de fallos técnicos y de seguridad descubiertos en la versión iOS 11 del sistema operativo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-3.jpg
Política

“Macri está más cerca de una reelección que de no terminar su mandato”

Si bien reconoció que el verano "fue complicado" para el Gobierno en términos de imagen positiva, el titular de Poliarquía, Alejandro Catterberg, afirmó que el presidente tiene altas chances de ser reelegido en 2019
pampita-pico-monaco-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pampita-pico-monaco-iloveimg-converted.jpg
El romance de los famosos

Exclusivo: la salida de novios de Pampita y Pico Mónaco en un cine de Recoleta

Aunque están juntos hace más de un año, la conductora y el ex tenista saben cómo mantener encendida la pasión; fueron al Village Recoleta, donde vieron "The Post", la nueva película dirigida por Steven Spielberg