Economía

Cruce de acusaciones entre Capitanich y el economista elogiado por Cristina

El jefe de Gabinete respondió a un informe crítico de Miguel Bein, donde aseguraba que el salario real había caído un diez por ciento en los últimos cuatro meses. El economista le respondió

miguel-bein

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que el poder adquisitivo del salario real “aumentó drásticamente en los últimos años” y advirtió que los analistas económicos “tienden a ver una foto en un instante dado y no observan la película”.

De esta forma, Capitanich criticó un informe sobre una caída del salario real en un 10 por ciento en los últimos cuatro meses, difundido por el estudio de Miguel Bein, un economista vinculado al radicalismo, que había denunciado un intento de “desestabilización financiera” contra el Gobierno y que había sido citado por la Presidenta, a mediados de febrero, para defender su gestión. 

LEA MÁS  Sin techo: el dólar no para de subir y marcó un nuevo récord histórico a $ 28,44

“Muchas veces los análisis económicos tienden a ver una foto en un instante dado, y no observan la película”, se quejó el jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Y agregó: “Si uno toma desde 2003 hasta el 2013, se incrementaron los puestos de trabajo en 6 millones, la tasa de desempleo bajó de casi el 25 por ciento al 6,4 por ciento, y el poder adquisitivo, tomando el índice de precios más ferviente, más fanático opositor, tiene un proceso de recuperación desde 150 por ciento hasta el 71 o 73 por ciento”.

LEA MÁS  La SUBE ya no se podrá utilizar para pagar el peaje

El economista salió a responder las críticas del funcionario y señaló que el chaqueño “se equivocó” al hacer referencia a un estudio que fue publicado este viernes en los matutinos. “De haberlo leído completo, su comentario hubiera tenido otro tenor”, dijo en diálogo con Infobae.

“El jefe de gabinete se equivocó hoy al comentar conceptos de nuestro informe, tal vez por no haber tenido tiempo de leerlo completo, no llegó a la parte en que planteábamos que la caída del salario real del 10% era transitoria y se debía a que estábamos comparando salarios viejos con precios nuevos”, comentó Bein.

LEA MÁS  Agujero negro de dólares: el déficit comercial suma US$ 3420 millones en primer cuatrimestre

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Hoy se sabrá si Argentina asciende a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva
madres-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/madres-1024x576.jpg

El mensaje de las madres de los jugadores de la Selección para sus hijos

En pleno Mundial y debido a la distancia, las mamás de algunos referentes aprovecharon para enviar videos apoyando a sus hijos en la competencia en Rusia