Economía Argentina

Vuelven las 12 cuotas, pero solo para electrodomésticos de más de cinco mil pesos

Con algunos límites, las tarjetas de crédito vuelven a lanzar este beneficio. Se podrá utilizar en determinados supermercados y comercios, y sólo regirá los fines de semana

Tarjeta-de-credito-posnet

Justo un mes atrás, las grandes cadenas de electrodomésticos y productos de electrónica suspendían las compras en 12 cuotas sin interés. Desde este fin de semana se restablecerá este beneficio que favorecía a miles de argentinos y permitía amortiguar la inflación, aunque con algunas limitaciones: sólo será para las compras que superen los 5.000 pesos. 

Esto es producto de una iniciativa por parte de las emisoras de tarjetas que buscan que vuelva el impuso al consumo, el cual bajó desde que los bancos decidieron cortar la emisión del crédito por la suba de más de 10 puntos porcentuales a las tasas que ordenó el Banco Central.

LEA MÁS  YPF baja 1,5% el precio de la nafta a partir de la medianoche

La mayor apuesta es a la venta de televisores que se puede generar por el Mundial de Brasil. Por esto las promociones serán solo para algunos electrodomésticos en ciertos comercios y supermercados. Estos plantes de 12 cuotas sin interés regirán solo los fines de semana, cuando la mayoría de los asalariados tiene tiempo de hacer las compras.

LEA MÁS  Macri: "Si no hay consensos básicos, no habrá inversiones ni productividad"

“El escenario ya se estabilizó. Es un buen momento para volver a impulsar el consumo porque confiamos en que el Gobierno no tocará más las tasas y que –al menos hasta junio– no habrá otra devaluación abrupta”, le explicaron a Clarín desde una emisora de tarjetas. Además, el gerente de Marketing de Tarjeta Naranja Juan Pablo Mon, ejemplificó: “Los planes largos sin interés son un beneficio muy valorado. En nuestro caso representan el 50% de nuestra facturación “.

LEA MÁS  Los mercados festejaron triunfo de Cambiemos y subió el Merval

Hasta ahora, Visa consiguió un acuerdo con Carrefour, Walmart y Musimundo (todavía siguen negociando con Frávega y Garbarino). MasterCard y Cabal también lanzarán las promociones en los próximos días, mientras que Tarjeta Shopping y Tarjeta Naranja están cerrando nuevos acuerdos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Se va acercando fin de mes y vos tipo…

LEA MÁS  El Bitcoin bate récords y ya hace millonarios a muchos
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3.gif
Mundo Whatsapp

Estás en familia y tu amiga empieza a hablar de lo que no debe…

LEA MÁS  Paradise Papers: revelan que Luis Caputo manejaba inversiones en las Islas Caimán
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Política

Investigan una nueva amenaza contra Macri y su hija

La investigación está a cargo del Ministerio de Seguridad
Gabriel González http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gabriel-gonzlez.jpg
Política

La Armada analiza si las siete llamadas salieron en verdad del submarino perdido

"Crean en nosotros", es el pedido que las autoridades le están haciendo al entorno íntimo de la tripulación, ya que aparecen versiones que no están confirmadas
ramos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ramos.jpg
Video

Video: el patadón que le rompió la nariz a Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid sufrió una "fractura del hueso de la nariz", según estableció el parte médico, tras recibir una patada del jugador Lucas cuando se disponía a cabecear la pelota dentro del área en el clásico que protagonizó su equipo ante el Atlético de Madrid