Paros y protestas

Paro de colectivos: El chofer asesinado tenía 22 años y había comenzado hacía dos semanas

El hecho ocurrió esta madrugada, en La Matanza, donde dos ladrones armados subieron a un colectivo y amenazaron a los siete pasajeros, entre los que se encontraba un efectivo, vestido de civil que se tiroteó con los malvivientes

56

Un joven colectivero murió hoy al quedar en medio de un tiroteo entre un policía federal y dos ladrones que intentaron asaltar un transporte de la línea 56 en el partido bonaerense de La Matanza, lo que provocó que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lance un paro de actividades por 12 horas en el Conurbano a partir de este mediodía.

Un jefe policial informó a DyN que el hecho ocurrió esta madrugada, poco antes de las 5, en la esquina de Boulogne Sur Mer y San Martín, donde dos ladrones armados subieron a un colectivo y amenazaron a los siete pasajeros, entre los que se encontraba un efectivo, vestido de civil. 

LEA MÁS  Marcha Federal: detuvieron a manifestantes con garrotes y proyectiles

El colectivo era conducido por un chofer, de 22 años, que hacía dos semanas había iniciado tareas en esa profesión.

Compañeros de la víctima informaron a los medios de prensa que el policía, tras darse a conocer, intercambió disparos con los ladrones, que abandonaron el colectivo a la carrera.

LEA MÁS  Así quedó la Plaza de Mayo luego de la Marcha Federal

Según la fuente, el último delincuente que descendió del colectivo disparó desde el estribo y después escapó, junto a su cómplice, hasta un asentamiento de la zona. La víctima, herida de dos balazos, murió pocos minutos después.

Los choferes de la línea 56, enterados de la noticia, desde las 6 de la mañana realizaban un paro de actividades en reclamo de seguridad.

LEA MÁS  “Casa Perú” mostrará lo mejor del país en la Copa Mundial de Fútbol

A esta medida se sumó la UTA, que dispuso un paro total de colectivos en la provincia que se extenderá desde las 12 del mediodía hasta la medianoche, lo que incluye a las unidades que cumplen servicio interurbano con la Capital Federal.

“Hoy por hoy, no sabés quién te va a robar. Te reunís con los policías y te dan seguridad por unos días, pero después te la sacan”, dijeron los compañeros del chofer asesinado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mascherano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano.png
Mundial Rusia 2018

Mascherano, sobre la goleada: “Es un golpe muy duro”

El volante de la Selección habló de la goleada sufrida ante Croacia, que deja a los dirigidos por Jorge Sampaoli con un pie afuera del Mundial
diego3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego3.jpg
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Diego Maradona en Instagram tras la derrota frente a Croacia

El ídolo histórico de la Selección Argentina, se manifestó a través de las redes sociales luego del segundo encuentro en el Mundial de Rusia
sampaoli8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli8.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli, tras la goleada: “Yo soy el responsable de tomar las decisiones”

El director técnico de la Selección Argentina habló en conferencia luego de la dura derrota ante Croacia y se hizo responsable por la pobre labor del equipo durante toda la Copa
dgpts-hwkai7ezo-1024x515 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgpts-hwkai7ezo-1024x515.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Sergio Aguero, desafiante contra Sampaoli

El delantero de la Selección quedó muy caliente por el cambio del entrenador: lo sacó por Higuaín. ¿Algo se rompió entre el jugador y Sampaoli?
posibilidades http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/posibilidades.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique a la próxima fase?

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli quedó al borde del abismo y depende de una serie de resultados para acceder a los octavos de final