Judiciales

“Bebote” Álvarez le ganó un juicio a América TV por mostrar su cara

La Cámara Civil dejó firme un fallo que condenó al canal por mostrar el rostro del barrabrava en un informe periodístico, cuando regía una medida cautelar que le impedía a la emisora mostrar a Álvarez

bebote-alvarez

Uno de los jefes de la barra brava de Independiente, Pablo “Bebote” Alvarez, le ganó un juicio a un canal de televisión que deberá pagarle ocho mil pesos por haber difundido su cara, sin su autorización, en un informe sobre violencia en el fútbol.

La Cámara Civil dejó firme un fallo de la jueza Alejandra Abrevaya, quien condenó a América TV a resarcir a Alvarez, a raíz de que su cara apareció dos veces descontextualizada de un informe periodístico del programa Tres Poderes en 2009, cuando regía una medida cautelar que le impedía a la emisora mostrar su rostro.

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

El 23 de noviembre de 2009, el programa emitió un informe en el que “se inserta la imagen instantánea del rostro del accionante, sin relación secuencial con las inmediatamente anterior y posterior, que proyectan situaciones puntuales de violencia en el fútbol en el que no parece estar involucrado” Alvarez.

Según explica el fallo, al que tuvo acceso DyN, “la difusión de un rostro que aparece sin ninguna finalidad concerniente a ese informe visual y sin conexión aparente (no se trata de la persona actuando en ese escenario o participando de él en cualquier modo) en un segundo determinado, y seguida a continuación de otras imágenes diferentes, no parece ser necesaria”.

LEA MÁS  Tragedia de Once: Jaime demora la ejecución de la condena

“Nada parece aportar al interés general la inclusión, por sí sola, del rostro de Alvarez, sin advertencia de violencia particular alguna, sin ninguna actividad que estuviera cumpliendo o manifestación que estuviere haciendo en referencia al informe”, añadió la resolución.

La Justicia reivindicó que “es de primordial importancia para la comunidad conocer e informarse sobre cuestiones que atañen no sólo a uno de los espectáculos deportivos de mayor raigambre en el país, sino porque exceden ese escenario para alcanzar esferas como la social, política, y que rozan todo el tiempo el borde de la ilegalidad”.

LEA MÁS  Nahir Galarza se quebró durante la primera declaración del juicio oral

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

serbia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/serbia.jpg
Mundial Rusia 2018

El gol de Mitrovic con el que Serbia lidera el grupo de Brasil

El delantero del Fulham facturó a los 5 minutos del primer tiempo para poner el 1-0 ante Suiza. Con este resultado, relega a la selección verdeamarela al segundo puesto de la zona E
banco ciudad http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/banco-ciudad-2.jpg
Economía

Banco Ciudad presentó su nueva identidad corporativa

Desde el 16 de abril, la entidad bancaria tiene un nuevo Isologotipo que seguirá acompañado de su famoso slogan indentitario: "Te quiere ver crecer"
alex-caniggia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alex-caniggia-1024x575.jpg
Famosos y redes sociales

Video: la insólita frase con la que Alex Caniggia apoyó a la selección argentina

El hijo de Claudio Paul bancó a Sampaoli y jugadores vistiendo la camiseta de Islandia y con un escandaloso mensaje para los periodistas
petracca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/petracca.jpg
Redes Sociales

Una ex “Cuestión de Peso” se desnudó para concientizar sobre las “imperfecciones del cuerpo”

Mariana Petracca se mostró desnuda en Instagram y se mostró como una mujer real
img_20180622_170255-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_20180622_170255-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Navas, otra vez figura: las mejores atajadas del Tico

Aunque su equipo cayó ante Brasil por 2-0, evitó todos los goles (y más) hasta el 91'