Judiciales

“Bebote” Álvarez le ganó un juicio a América TV por mostrar su cara

La Cámara Civil dejó firme un fallo que condenó al canal por mostrar el rostro del barrabrava en un informe periodístico, cuando regía una medida cautelar que le impedía a la emisora mostrar a Álvarez

bebote-alvarez

Uno de los jefes de la barra brava de Independiente, Pablo “Bebote” Alvarez, le ganó un juicio a un canal de televisión que deberá pagarle ocho mil pesos por haber difundido su cara, sin su autorización, en un informe sobre violencia en el fútbol.

La Cámara Civil dejó firme un fallo de la jueza Alejandra Abrevaya, quien condenó a América TV a resarcir a Alvarez, a raíz de que su cara apareció dos veces descontextualizada de un informe periodístico del programa Tres Poderes en 2009, cuando regía una medida cautelar que le impedía a la emisora mostrar su rostro.

LEA MÁS  Mirá cómo reaccionó Fujimori al enterarse de su indulto

El 23 de noviembre de 2009, el programa emitió un informe en el que “se inserta la imagen instantánea del rostro del accionante, sin relación secuencial con las inmediatamente anterior y posterior, que proyectan situaciones puntuales de violencia en el fútbol en el que no parece estar involucrado” Alvarez.

Según explica el fallo, al que tuvo acceso DyN, “la difusión de un rostro que aparece sin ninguna finalidad concerniente a ese informe visual y sin conexión aparente (no se trata de la persona actuando en ese escenario o participando de él en cualquier modo) en un segundo determinado, y seguida a continuación de otras imágenes diferentes, no parece ser necesaria”.

LEA MÁS  Confirman la prisión preventiva para Nahir Galarza: hasta cuándo seguirá detenida

“Nada parece aportar al interés general la inclusión, por sí sola, del rostro de Alvarez, sin advertencia de violencia particular alguna, sin ninguna actividad que estuviera cumpliendo o manifestación que estuviere haciendo en referencia al informe”, añadió la resolución.

La Justicia reivindicó que “es de primordial importancia para la comunidad conocer e informarse sobre cuestiones que atañen no sólo a uno de los espectáculos deportivos de mayor raigambre en el país, sino porque exceden ese escenario para alcanzar esferas como la social, política, y que rozan todo el tiempo el borde de la ilegalidad”.

LEA MÁS  Amado Boudou fue excarcelado y criticó a la justicia: "Están haciendo abuso"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hebe de Bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hebe-de-bonafini.jpg
Política

Bonafini redobló la apuesta de Zaffaroni y lanzó una polémica frase contra Macri

La titular de Madres de Plaza de Mayo apoyó al juez de la Corte Suprema, quien había deseado que el Gobierno Nacional "se vaya cuanto antes"
HSI_netflix_world_map_large-706x378 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hsi_netflix_world_map_large-706x378.jpg
Netflix

¿Cuál fue la serie más vista de Netflix en Argentina?

El servicio de streaming online alcanzó hoy un valor de más de 100 mil millones de dólares. Te contamos cuánto vale en cada país
pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud