Acuerdo Repsol-YPF

Kicillof no habló de daños ambientales ni de vaciamiento y dejó dudas por el criterio para calcular el valor de YPF

El ministro aseguró que el acuerdo al que se llegó con Repsol por la expropiación de 51 % de sus acciones en YPF fue "amigable, amistoso", que se pagará "en cuotas" y que "no hubo vencedores ni vencidos"

DYN110.JPG
El tono amable y cordial que utilizó el ministro Axel Kicillof  -muy diferente al observado en anteriores presentaciones en la Cámara de Senadores- y sin hablar de vaciamiento ni pasivos ambientales, no alcanzó para disipar una de las grandes dudas que quedan del acuerdo con Repsol: el criterio utilizado para que el Tribunal de Tasación, que depende del ministerio de Planificación Federal, haya valuado en u$s 5.000 millones (que son u$s 5.500 millones en realidad) la compensación por el 51 % de las acciones de YPF, expropiadas por el Gobierno a la petrolera española en abril de 2012.
Aseguró que el acuerdo al que se llegó con Repsol por la expropiación de 51 % de sus acciones en YPF fue “amigable, amistoso”, que se pagará “en cuotas” y que “no hubo vencedores ni vencidos”, sorprendentemente en una versión muy diferente a su presentación que realizó hace dos años en el mismo ámbito, cuando habló de problemas graves en la compañía, como vaciamiento empresario y contaminación ambiental.
LEA MÁS  Economía post-elecciones: qué pasará con el dólar y las tasas
“Creo que hemos llegado a un escenario tremendamente más favorable, tremendamente más beneficioso por donde se lo mire”, dijo en el Senado, donde empezó el trámite legislativo para dar aprobación al acuerdo al que se llegó con Repsol el 27 de febrero último.
El ministro resaltó en una reunión de las comisiones de Energía y de Presupuesto y Hacienda que se trata de “un acuerdo voluntario y el precio que se paga”, de US$ 5.000 millones en bonos, “es el que el Poder Ejecutivo consideró razonable en sintonía con el Tribunal de Tasación y el expropiado también consideró que es un monto razonable”.
Contó que para resarcir a Repsol “una posibilidad que se exploró fue pagar con activos y esta alternativa no prosperó, pero era una forma de no pagar en efectivo, como dice la Ley de expropiación”.
“Este es un acuerdo que para nosotros es plausible y ventajoso desde el punto de vista financiero, ya que se va a salvar con creces con el producido por la empresa”, dijo para finalizar el ministro.
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sturzenegger.jpg
Banco Central

Sturzenegger asegura que el cambiante valor del dólar no impactará en los precios

El presidente del Banco Central disertó en un encuentro por el Día de la Exportación y aseguró que "la inflación de los últimos tres meses" no es la deseada
registro-automotor http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/registro-automotor.jpg
Recreo Bizarro

Fue a buscar un archivo y tiró todo en el Registro Automotor

Ocurrió en Florencio Varela. El hombre quiso sacar un archivo y terminó tirando todos los estantes; ahora por eso, esa entidad trabaja más lento hasta que se termine de ordenar todo
599456c50b19b http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/599456c50b19b.jpeg
Videos Increíbles

Video muestra cómo observan los animales el mundo

LEA MÁS  En la última rueda antes de las PASO, el dólar cotiza casi estable a $18
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/perro-1.jpg
Videos insólitos

Dejaron a su perro solo una semana y encontraron una escena de película de terror

Una familia de Virginia, en Estados Unidos, se llevó el susto de su vida al toparse con una escena de terror al volver a casa el jueves pasado: el piso y las paredes estaban cubiertas de sangre. "Anoche alguien quiso entrar a mi casa. Por suerte no había nadie. Mi mejor amigo, Oden, que es un pastor alemán, protegió mi hogar y mis pertenencias mientras yo no estaba. No podría estar más orgulloso de él", escribió Tristan James Murrin en su perfil de Facebook
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dolar-1.jpg
Cotización del Dólar

El dólar repunta por aparición de demanda pero se mantiene estable en la City

Después de un drástico recorte de precios tras las elecciones, la divisa encuentra un piso a $17,35 para la venta en bancos del microcentro porteño

REALICE UN COMENTARIO