Acuerdo Repsol-YPF

Kicillof no habló de daños ambientales ni de vaciamiento y dejó dudas por el criterio para calcular el valor de YPF

El ministro aseguró que el acuerdo al que se llegó con Repsol por la expropiación de 51 % de sus acciones en YPF fue "amigable, amistoso", que se pagará "en cuotas" y que "no hubo vencedores ni vencidos"

DYN110.JPG
El tono amable y cordial que utilizó el ministro Axel Kicillof  -muy diferente al observado en anteriores presentaciones en la Cámara de Senadores- y sin hablar de vaciamiento ni pasivos ambientales, no alcanzó para disipar una de las grandes dudas que quedan del acuerdo con Repsol: el criterio utilizado para que el Tribunal de Tasación, que depende del ministerio de Planificación Federal, haya valuado en u$s 5.000 millones (que son u$s 5.500 millones en realidad) la compensación por el 51 % de las acciones de YPF, expropiadas por el Gobierno a la petrolera española en abril de 2012.
Aseguró que el acuerdo al que se llegó con Repsol por la expropiación de 51 % de sus acciones en YPF fue “amigable, amistoso”, que se pagará “en cuotas” y que “no hubo vencedores ni vencidos”, sorprendentemente en una versión muy diferente a su presentación que realizó hace dos años en el mismo ámbito, cuando habló de problemas graves en la compañía, como vaciamiento empresario y contaminación ambiental.
LEA MÁS  Un usuario escrachó a Arnet por las insólitas respuestas de sus CM
“Creo que hemos llegado a un escenario tremendamente más favorable, tremendamente más beneficioso por donde se lo mire”, dijo en el Senado, donde empezó el trámite legislativo para dar aprobación al acuerdo al que se llegó con Repsol el 27 de febrero último.
El ministro resaltó en una reunión de las comisiones de Energía y de Presupuesto y Hacienda que se trata de “un acuerdo voluntario y el precio que se paga”, de US$ 5.000 millones en bonos, “es el que el Poder Ejecutivo consideró razonable en sintonía con el Tribunal de Tasación y el expropiado también consideró que es un monto razonable”.
Contó que para resarcir a Repsol “una posibilidad que se exploró fue pagar con activos y esta alternativa no prosperó, pero era una forma de no pagar en efectivo, como dice la Ley de expropiación”.
“Este es un acuerdo que para nosotros es plausible y ventajoso desde el punto de vista financiero, ya que se va a salvar con creces con el producido por la empresa”, dijo para finalizar el ministro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA