Economía

Exclusivo: el borrador completo de la reforma laboral que prepara el Gobierno

Por Yamila Fernández. Luego del discurso de ayer del presidente, Mauricio Macri, anunciando reformas, Nexofin tuvo acceso al documento borrador que Cambiemos enviará al Congreso

martes 31 de octubre de 2017 - 3:01 pm

Por Yamila Fernández – @YfernandezOk

Estos son los puntos más relevantes del borrador que enviará el Ejecutivo la semana que viene a fin de que el mismo pase ambas cámaras del Congreso de la Nación.

El Presidente, Mauricio Macri, insiste en generar consenso con diversos gremios y el Partido Justicialista para evitar grandes modificaciones al proyecto de ley.

Los cuatro puntos más relevantes:

1 – Rebaja progresiva de aportes patronales para salarios de hasta $10.000. 20% en el primer año y el resto en 5 próximos.

LEA MÁS  Dólar, inflación y crecimiento: qué números espera el Gobierno para el 2019

2 – La base de indemnizaciones por despido deja de tener en cuenta las excepciones salariales. Solo se tendra en cuenta salarios habitual.

3- Se habilita la posibilidad de crear un Fondo de Cese Laboral. El trabajador aporta mes a mes un porcentaje (%) del salario para cuando pierde ese empleo.

4 – Blanqueo laboral estará habilitado a todos los sectores, se beneficiarán con derogaciones de penalidades por haber mantenido personal informal.

LEA MÁS  Renunció Manguel a la Biblioteca Nacional: las razones detrás de su salida

Mirá el borrador completo

[pdfjs-viewer url=[pdfjs-viewer url=”http%3A%2F%2Fwww.nexofin.com%2Farchivos%2F2017%2F10%2Freforma-laboral-ilovepdf-compressed.pdf” viewer_width=100% viewer_height=1360px fullscreen=true download=true print=true]

COMENTARIOS